Hola

He decidido dejar Sony y estoy valorando algunas opciones. De Canon estoy considerando la R o la R6 por lo que os agradecería si pudieseis resolverme algunas dudas que tengo sobre ellas:

1. Tacto del botón de disparo

Sony tiene un sistema bastante particular de enfocar y disparar: en lugar de pulsar el disparador hasta la mitad para adquirir el enfoque (notándose una resistencia física en ese punto intermedio) y presionar hasta el fondo para efectuar el disparo, el botón de disparo tiene un recorrido continuo sin topes a mitad de camino. Se supone que es para evitar trepitación, pero yo lo detesto.
Me pregunta es si ambas cámaras (R y R6) se comportan de manera habitual (con una ligera resistencia a mitad de trayecto) o como las Sony de la serie A. Supongo que será el primer caso, pero necesito cerciorarme.


2. Comportamiento del visor y la pantalla trasera

Otra de las cosas que me desagradaban de mi A7III es la importante diferencia de colores entre el visor electrónico y la pantalla trasera ¿qué tal se comportan las Canon al respecto?

3. Enfoque y seguimiento al ojo de la EOS R
Si alguno ha tenido la experiencia de usar una Sony A7III y EOS R ¿hay mucha diferencia en la detección del ojo y su seguimiento entre ambos sistemas?

4. Comportamiento Auto ISO y velocidad de obturación mínima

Si se definen unos valores mínimos y máximos de ISO automáticos ¿puede establecerse una velocidad de obturación mínima, por ejemplo 1/125? En caso de que sea así ¿la cámara siempre mantiene esa velocidad mínima o la baja si considera que la exposición lo requiere (que es lo que hacen las Sony)?

Muchas gracias y perdón por el tocho.