Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Vida útil de la Canon EOS R

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2020
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    3

    Predeterminado Vida útil de la Canon EOS R



    Buenas tardes,

    Quisiera saber si alguno podría ayudarme con información sobre la vida útil de la Canon EOS R, hablando de la cantidad de obturaciones.
    He leído que va de los 200.000 hacia adelante pero nada muy convincente.

    Alguien que tenga esta cámara y haya sobrepasado sin problemas está cantidad de disparos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo creo que eso es como lo del número de disparos con una batería. El fabricante siempre te da la peor opción para no pillarse los dedos, pero luego los números sobrepasan esa cantidad sin problema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Yo creo que eso es como lo del número de disparos con una batería. El fabricante siempre te da la peor opción para no pillarse los dedos, pero luego los números sobrepasan esa cantidad sin problema.
    O se rompe antes de llegar a esa cifra que es meramente orientativa.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Una pregunta: y si el obturador rompe antes de llegar al fin de esa “vida útil” (y no estando ya en garantía de 2 años en España) ¿Canon te la reparar o qué habría que hacer? Alguien ha estado en tal situación y que pueda aportar su experiencia o que sepa de buena tinta algún dato? La verdad que siempre me lo ha me pregunto…
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    En cada compra de una cámara siempre hay una indicación de “vida” aproximada que nunca es empírica, intervienen factores que no dejan de ser una pura lotería.

    Creo que el número de disparos es más bien un referente, algo así como ponerle un número (yo le llamo el número de la (in)-tranquilidad) a algo que es complejo en su estructura y que depende de distintos factores.

    Siguiendo con el referente he visto cámaras (5D II) cuyo fabricante advierte duraciones aproximadas a 150 mil obturaciones y ahí están, con el doble y más, vivitas y coleando (igual mañana petan: ley de Murphy). Lo bueno, o menos malo, que ese obturador tendría solución de reparo.

    Echale un ojo, aunque es antiguo algo te puede servir: Cuantos disparos duran las 5d Mark II?? Y hay alguna forma de saber de q año es una??

    Huelga decir que es preferible cuidar nuestros equipos apuntando hacia el modo de uso que será determinante para la vida de ese obturador, premisas tales como la grabación, ráfagas, exteriores, calentamientos... son factores concluyentes.

    Las cámaras se merecen ser tratadas como oro en paño, a las mías sólo les hace falta cantarles una nana


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefserrano Ver Mensaje
    Una pregunta: y si el obturador rompe antes de llegar al fin de esa “vida útil” (y no estando ya en garantía de 2 años en España) ¿Canon te la reparar o qué habría que hacer? Alguien ha estado en tal situación y que pueda aportar su experiencia o que sepa de buena tinta algún dato? La verdad que siempre me lo ha me pregunto…
    No. Para que fuese una condición que diera derecho a reparación gratuíta, el fabricante debería incluir el dato en las condiciones de la garantía. Ninguno lo hace que yo sepa, ni siquiera Leica...
    Clic, clic, clic...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •