Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cómo obtener imágenes de 80 Mpx en la R6 y superar la resolución de la R5. Increíble!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado Cómo obtener imágenes de 80 Mpx en la R6 y superar la resolución de la R5. Increíble!



    Pues estoy dudando entre la R5 y la R6 porque la verdad que esos 20 Mpx de la R6 me parecen escasos para el precio que tiene. Pero de pronto me he topado con un vídeo que me ha hecho decantarme por la R6. En él se explica que se puede obtener una imagen de 80 Megapíxeles a partir del Raw de la R6 con una sola acción, nada complicado, con lo cual superaríamos la resolución de la R5. En realidad casi la doblaríamos!!!. Todo esto mediante una opción de Camera Raw que se llama Super Resolución. Incluso ganamos en sharpness y ruido a la R5. Todo un sueño!!

    La verdad que esto me tiene loco y me gustaría escuchar vuestras opiniones porque parece demasiado bonito para ser verdad.

    A ver si algún compañero se anima a hacerlo y puede colgar unos jpg sin procesar que podamos bajarnos de ambas imágenes. La normal salida del Raw a 20 Mpx y la de super resolución a 80 Mpx.

    Para mí, las únicas ventajas que le veo a la R5 es su mayor resolución y que graba a 4K 120fps mientras que la R6 sólo lo hace a 60fps. Pero si esto de la super resolución se puede usar y es tan simple como una vez que hemos revisado nuestro trabajo y hemos seleccionado las fotos que más nos interesan aplicarles este efecto, creo que ya no queda opción para defender a la R5 sobre la R6. Sería como tener lo mejor de las dos cámaras. Por un lado tienes la R6 que es barata y procesas los Raw de 20 Mb sin problemas con tu ordenador y sin necesitar un almacenamiento desorbitado pero cuando te sale un trabajo más exigente y necesitarías la resolución de la R5, vas y la superas!!!!.

    Por eso me gustaría por favor que algunos compañeros aporten los JPG o los Raw originales a 20Mpx y el archivo DNG resultante del rescalado.

    De todas formas para el uso que el 95% de los fotógrafos le damos a nuestras fotos con 20 Mpx vamos sobrados para mostrarlas en webs o redes sociales. El otro 5% de los usos es la impresión y en caso de que tengamos que imprimir a mayor tamaño que 46x31cm (tamaño de impresión de los 20 Mpx) parece que con esto podemos mejorar la resolución nativa de la R5 ganando incluso en detalle y ruido (ver vídeos)

    Os dejo el minuto exacto donde lo veréis pero os recomiendo ver el vídeo entero:
    https://youtu.be/jdxpOHckEpk?t=276

    Otro vídeo y esta vez en español:
    https://www.youtube.com/watch?v=Ihnmins0QY8

    Creo que el debate puede ser muy interesante.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=41966

    De todos modos supongo que has caído en la cuenta de que a las imágenes de la R5 también se les puede aplicar el reescalado.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si ya me parece pesado hacer cualquier cosa con un RAW de 50Mpx de una 5Ds, no me quiero imaginar lo que debe ser trabajar con uno de 80Mpx (y con ruido según se desprende del hilo que ha enlazado Guillermo)...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    De todos modos supongo que has caído en la cuenta de que a las imágenes de la R5 también se les puede aplicar el reescalado.

    Salu2!
    Gracias por la interesante información como siempre Guillermo!.

    Por supuesto, he tenido en cuenta que si aplicamos la super resolución al Raw de la R5 el resultado sería también espectacular pero sinceramente descarto totalmente la posibilidad de que pueda necesitar en algún momento de mi vida una imagen de 180 Mpx. Pero una imagen de 80 Mpx sí la veo de mucha utilidad porque a veces he tenido que imprimir fotos de casi 2 metros de ancha y este método sería perfecto, no te parece?

    Por lo que he leído en ese hilo el resultado es excelente excepto en la imagen que le mandaste que te ha generado ruido. Esto es así siempre o es que le mandaste una imagen muy puñetera a posta para forzarlo?

    Te lo pregunto porque en los enlaces a dpreview de ese hilo los resultados que veo son impresionantes y no aprecio ese ruido. Y en los vídeos de Youtube tampoco.

    Lo que me deja loco son los enlaces a las super resoluciones aplicadas a imágenes de la antigua 5D


    Se aprecia una ganancia de detalle brutal!!!!!

    Confirma esto que con la R6 podemos sacar más detalle que con la R5?? El debate que quería abrir es si con este simple método podemos superar el rendimiento de la R5. En mi opinión sí. Qué opináis vosotros?
    Última edición por Duir; 22/07/21 a las 01:42:16

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    El ruido añadido seguramente estará siempre, pero en fotografías del mundo real no se notará porque la propia fotografía ya tiene ruido y uno queda enmascarado por el otro. No existen fotografías sin ruido, existen fotografías donde el ruido no molesta.

    Con textos funciona muy bien porque me da que el algoritmo está muy entrenado con textos, igual que con detalles lineales como mi ejemplo. Yo miraría más bien en zonas de texturas naturales no geométricas, a ver si va igual de bien.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si todo esto es para que justificar no comprar el R5. Sólo diré que si se necesita la resolución del sensor del R5 se compre el R5 (suponiendo que el resto del equipo, es decir las ópticas y la técnica estén a la altura del R5).

    No puedes obtener más detalle por este método software, este método sólo hace que parezca que haya más detalle. Esto de hacer que parezca que hay más detalle en una foto ya lo hacemos sin aumentarles su resolución.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No puedes obtener más detalle por este método software
    Yo marizaría esto. Las imágenes sí tienen más detalle y es detalle real, pero es un detalle procedente de una base de datos de miles de imágenes con la que el algoritmo fue entrenado; no se tiene la garantía de que sea el detalle que había en esa escena.

    Pongo un ejemplo para entenderlo: fotografías un pájaro y su ojo tiene poco detalle porque solo abarca 20x20 píxeles. El algoritmo recrea algo muy parecido a ese ojo, pero a 40x40 píxeles. El nuevo ojo tiene indiscutiblemente más detalle, pero no es el detalle del pájaro fotografiado sino el de otro pájaro con el que se entrenó la red neuronal. Es hablando un poco a lo bruto parecido a un copia/pega desde otra imagen de mayor resolución en la que aparecía un sujeto similar.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo marizaría esto. Las imágenes sí tienen más detalle y es detalle real, pero es un detalle procedente de una base de datos de miles de imágenes con la que el algoritmo fue entrenado; no se tiene la garantía de que sea el detalle que había en esa escena.

    Pongo un ejemplo para entenderlo: fotografías un pájaro y su ojo tiene poco detalle porque solo abarca 20x20 píxeles. El algoritmo recrea algo muy parecido a ese ojo, pero a 40x40 píxeles. El nuevo ojo tiene indiscutiblemente más detalle, pero no es el detalle del pájaro fotografiado sino el de otro pájaro con el que se entrenó la red neuronal. Es hablando un poco a lo bruto parecido a un copia/pega desde otra imagen de mayor resolución en la que aparecía un sujeto similar.

    Salu2!
    Por supuesto. Cuando digo "No puedes obtener más detalle por este método software". Me refiero por detalle al detalle real del sujeto fotografiado en relación al detalle "interpretado" por la AI.

    Por hacer un símil, cuando un dibujante usa un pantógrafo (https://es.wikipedia.org/wiki/Pant%C3%B3grafo) para ampliar un dibujo, a este le toca en el proceso final "retocar" el dibujo ampliado interpretando los detalles que aprecia en dibujo original y que no se han podido trasladar con el pantógrafo. En apariencia ambos dibujos son el mismo y a la vez son distintos.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Y vas a reescalar todas las fotos de la r6 para obtener mas resolución? Haces un trabajo en el que necesites mucha resolución y vas a pasar por el programa esa 100 o 200 fotos, con todo el tiempo que conlleva? Para eso cómprate la cámara que realmente necesitas, que sería una r5 o alquílala.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Yo he hecho pruebas con una a7r III, comparando esta "superresolucion" con el pixelsift que tienen las sony y a mi los resultados del pixelsift me parecen mucho mejores, con las limitaciones que tienen el pixelsift de sony que no alinea fotos automaticamente y no soporta el mas minimo movimiento entre fotos. En cuanto a la superresolucion, encuentro que si el original es perfecto, con detalles nitidos y facilmente identificables, el trabajo suele ser bueno, pero en cuanto se fotografia el "mundo real" por ejemplo un paisaje con mucho pequeño detalle, el programa se empieza a hacer un lio y se inventa zonas empastadas, detalles mal resueltos, tambien en fotografias con iso alto o con mala luz, p,ej con el paisaje nublado que tenemos ahora en el norte resultan cosas bastante mal logradas.
    P.D. yo tengo impresiones de 21 mpx, de la eos 5d mkii, a 120x80 cm, de exposicion.....asi que 21 mpx dan para mucho a la hora de imprimir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Benavente (Zamora)
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si todo esto es para que justificar no comprar el R5. Sólo diré que si se necesita la resolución del sensor del R5 se compre el R5 (suponiendo que el resto del equipo, es decir las ópticas y la técnica estén a la altura del R5).

    No puedes obtener más detalle por este método software, este método sólo hace que parezca que haya más detalle. Esto de hacer que parezca que hay más detalle en una foto ya lo hacemos sin aumentarles su resolución.
    Totalmente de acuerdo.
    Si necesitas más resolución que la que te da la R6 cómprate la R5, con una buena óptica claro.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JeMar Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Si necesitas más resolución que la que te da la R6 cómprate la R5, con una buena óptica claro.
    Y técnica compañero, técnica...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •