Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dificultades para configuración manual de lente (objetivo) Canon EF 50mm f/1.8 STM

  1. #1

    Chile Dificultades para configuración manual de lente (objetivo) Canon EF 50mm f/1.8 STM



    Les saludo cordialmente, bueno, para contextualizar les comento que soy aprendiz en fotografía. De seguro que me será posible adquirir conocimientos nuevos de la trayectoria que ya llevan en fotografía. Bueno, tengo una cámara fotográfica digital Canon réflex rebel T100 con sensor APS-C.

    El problema es el siguiente, pese a tener el dial de modo en Manual (M) de la cámara, desde un principio, y el selector de enfoque del lente en manual (MF), no es posible realizar un enfoque con el lente (objetivo) moviendo el anillo de enfoque del propio lente (objetivo).

    Como sugerencia una fotógrafa me dijo que debía separar del disparador la función de enfoque con la cual venía configurada la cámara. Me puse a buscar en las opciones. Como podrán ver en la captura de "pantalla 4" que se adjunto mediante enlace a Google Drive, hay una opción que dice: "SISTEMA AF FlexiZoneAF". A su vez esta opción (pantalla 4.1) se divide en:


    1) FlexiZoneAF: En esta opción funciona el disparador de manera dual por cuanto al presionarlo hasta la mitad genera enfoque en el lente (objetivo). Esta es la opción por defecto (viene así de fábrica). Esto funciona teniendo el selector del lente marcado en AF. Además, agregar que desde el principio he tenido el dial de modo de la cámara en Manual (M).


    2) Modo dir.: Al marcar esta opción, se anula la doble función del disparador, esta vez queda sólo como disparador pero no tengo la posibilidad de enfoque manual mediante el anillo del lente, pese a que la cámara está en M y el selector de enfoque del lente está en MF.


    3) Modo Rápido: Sin resultados.