Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dificultades para configuración manual de lente (objetivo) Canon EF 50mm f/1.8 STM

  1. #1

    Chile Dificultades para configuración manual de lente (objetivo) Canon EF 50mm f/1.8 STM



    Les saludo cordialmente, bueno, para contextualizar les comento que soy aprendiz en fotografía. De seguro que me será posible adquirir conocimientos nuevos de la trayectoria que ya llevan en fotografía. Bueno, tengo una cámara fotográfica digital Canon réflex rebel T100 con sensor APS-C.

    El problema es el siguiente, pese a tener el dial de modo en Manual (M) de la cámara, desde un principio, y el selector de enfoque del lente en manual (MF), no es posible realizar un enfoque con el lente (objetivo) moviendo el anillo de enfoque del propio lente (objetivo).

    Como sugerencia una fotógrafa me dijo que debía separar del disparador la función de enfoque con la cual venía configurada la cámara. Me puse a buscar en las opciones. Como podrán ver en la captura de "pantalla 4" que se adjunto mediante enlace a Google Drive, hay una opción que dice: "SISTEMA AF FlexiZoneAF". A su vez esta opción (pantalla 4.1) se divide en:


    1) FlexiZoneAF: En esta opción funciona el disparador de manera dual por cuanto al presionarlo hasta la mitad genera enfoque en el lente (objetivo). Esta es la opción por defecto (viene así de fábrica). Esto funciona teniendo el selector del lente marcado en AF. Además, agregar que desde el principio he tenido el dial de modo de la cámara en Manual (M).


    2) Modo dir.: Al marcar esta opción, se anula la doble función del disparador, esta vez queda sólo como disparador pero no tengo la posibilidad de enfoque manual mediante el anillo del lente, pese a que la cámara está en M y el selector de enfoque del lente está en MF.


    3) Modo Rápido: Sin resultados.


    De manera complementaria, he subido las fotos de todas las restantes opciones que me presenta la cámara que en este modelo están divididas por colores.


    Enlace: https://drive.google.com/drive/folde...vY?usp=sharing

    Les agradeceré la ayuda pues en el contexto de crisis socio-sanitaria por COVID-19 es muy difícil concretar reuniones presenciales para abordar temas de manejo de cámara como éste.

    PD: No existe ninguna información en el manual de la cámara ni en la versión impresa ni la digital (PDF) sobre la temática que les consulto.

    Saludos atentos.
    Última edición por Cristian Venegas Ahumada; 22/07/21 a las 17:02:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hola Cristian.

    El enfoque de objetivos STM es por cable, no directo. Tienes que pulsar levemente el botón del obturador (el que pulsas para hacer fotos) y después girar el anillo de enfoque del objetivo. Prueba y nos dices.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Es como indica Costro. Todas las lentes STM y algunas USM (pocos modelos) no disponen de enfoque manual mecánico.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    O el botón AF-ON ... que anda metido en temas de disociación de botón de enfoque/disparo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Le quiero agradecer enormemente su orientación, efectivamente eso era, claro, teniendo en MF el selector del lente (objetivo), se presiona levemente el disparador de la cámara, luego uno gira el anillo de enfoque del lente (objetivo) y ya está, tenemos posibilidad de un enfoque manual.

    Un gran abrazo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    ¡De nada, para eso estamos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •