Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Canon 5DMIV con enfoque al ojo

  1. #1

    Predeterminado Canon 5DMIV con enfoque al ojo



    Estoy contento con mi 5dmiv, pero me gusta la tecnología de las sin espejo (que no he probado, sólo he visto videos en youtube), entonces me pregunto, será posible mediante alguna actualización del sistema incorporar esta funcionalidad en la 5dmiv???

    La canon 90d tiene este sistema y me encantaría tenerlo en la 5d.

    ¿Qué creen ustedes, se podría?

    Comercialmente no sucedería, la idea es vender y vender nuevas cámaras.

    Creo que el enfoque al ojo es "la funcionalidad" que puede llevar a muchos usuarios a cambiar de sistema, pero y si se pudiera implementar mediante actualización, sería genial.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.469

    Predeterminado

    ¿No clava el foco sobre ojo por Life View?
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿No clava el foco sobre ojo por Life View?

    En modo live view realiza la detección de cara que es muy buena, pero no realiza la detección por ojo, por eso justamente pienso que quizás se podría implementar mediante una actualización si la gente de CANON así lo quisiere.

    El enfoque de la 5DMIV en muy bueno, pero al utilizar grandes aperturas como f1.4 aumenta el margen de error y se tienen menos aciertos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.469

    Predeterminado

    Bueno, si por f/1.4 hablas del 50mm f/1.4 USM que no es precisamente la lente más nítida de Canon a plena apertura los errores de foco son acumulativos.

    En cuanto a implementar el enfoque al ojo en la 5D mark IV, espera sentado, Canon está a otra cosa...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La respuesta es no, Canon quiere que cambies de cámara y te compres una R5, lentes RF, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La respuesta es no, Canon quiere que cambies de cámara y te compres una R5, lentes RF, etc.
    ...por mi pueden ir sentándose a esperar...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ...por mi pueden ir sentándose a esperar...
    Ya, pero no eres tú solo.

    Primero quieres enfoque al ojo, muy práctico por cierto, luego IBIS, más adelante selección de punto de enfoque por el ojo y así vas cambiando de cámara. Fotos harás las mismas, con más o menos trabajo.

    Al final una 5D Mk IV no tiene ningún problema para clavar el foco en retrato (quizás si con esa lente), pero tienes que andar moviendo el punto de enfoque activo donde quieres el ojo. Con una R y es de la primera serie, la cámara se encarga de eso y te olvidas.

    A día de hoy, a pesar de ser "menos cámara", no cambio mi R por una 5D Mk IV, ni por la 5D Mk III que tenía antes, precisamente por eso. Todas las fotos enfocadas, el modelo cambia de pose y no tengo que mover el punto de enfoque, marco un objeto, reencuadro y el objeto sigue enfocado. Por no hablar de la simulación de exposición y otras lindezas.

    No he vuelto a mover a mano el punto de enfoque activo. Entiendo perfectamente al compañero, pero la solución a su inquietud es cambiar de cámara, no habrá otra. Lo bueno es que no tiene por qué ser Canon, Sony también tiene un excepcional enfoque al ojo y la A7III está fenomenal de precio ahora.

    Última edición por flipk12; 24/07/21 a las 12:18:25
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya, pero no eres tú solo.

    Primero quieres enfoque al ojo, muy práctico por cierto, luego IBIS, más adelante selección de punto de enfoque por el ojo y así vas cambiando de cámara. Fotos harás las mismas, con más o menos trabajo.

    Al final una 5D Mk IV no tiene ningún problema para clavar el foco en retrato (quizás si con esa lente), pero tienes que andar moviendo el punto de enfoque activo donde quieres el ojo.

    Con una R y es de la primera serie, la cámara se encarga de eso y te olvidas. A día de hoy, a pesar de ser "menos cámara", no cambio mi R por una 5D Mk IV, ni por la 5D Mk III que tenía antes, precisamente por eso. Todas las fotos enfocadas, el modelo cambia de pose y no tengo que mover el punto de enfoque, marco un objeto, reencuadro y el objeto sigue enfocado.

    No he vuelto a mover a mano el punto de enfoque activo. Entiendo perfectamente al compañero, pero la solución a su inquietud es cambiar de cámara, no habrá otra.
    Yo quiero entender la inquietud/necesidad del compañero. Lo que no entiendo es con qué objeto lo pregunta, como si no estuviera ya bastante claro en el manual de la cámara. Y aunque la cámara pudiera hacerlo. ¿Para qué comerse la cabeza por ello? ¿Abrimos una encuesta en Change.org para pedir enfoque al ojo para la 5D Mark IV? ¿Se rasgarán las vestiduras los usuarios de la 5D Mark IV por que Canon no les ponga enfoque al ojo en sus cámaras?

    En cuanto a las mejoras, cada cual gasta su dinero como estime oportuno. En mi caso particular me quedo como estoy...

    P.D. El ejemplo que has puesto es a f/3.5, seguro que la 5D Mark IV clava al ojo con esa apertura hasta con el reconocimiento de caras...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    A día de hoy, a pesar de ser "menos cámara", no cambio mi R por una 5D Mk IV, ni por la 5D Mk III que tenía antes, precisamente por eso.
    Seguro que es la pantalla abatible lo que te ha enamorado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo quiero entender la inquietud/necesidad del compañero. Lo que no entiendo es con qué objeto lo pregunta, como si no estuviera ya bastante claro en el manual de la cámara. Y aunque la cámara pudiera hacerlo. ¿Para qué comerse la cabeza por ello? ¿Abrimos una encuesta en Change.org para pedir enfoque al ojo para la 5D Mark IV? ¿Se rasgarán las vestiduras los usuarios de la 5D Mark IV por que Canon no les ponga enfoque al ojo en sus cámaras?

    En cuanto a las mejoras, cada cual gasta su dinero como estime oportuno. En mi caso particular me quedo como estoy...

    P.D. El ejemplo que has puesto es a f/3.5, seguro que la 5D Mark IV clava al ojo con esa apertura hasta con el reconocimiento de caras...

    No, pero ... ¿Cambiarán muchos usuarios su 5D Mk IV por una R5 debido al enfoque al ojo y otras prestaciones? Sí, sin duda.

    Podría haber hecho la misma foto con con la 5D Mk II, la 6D, la 5D Mk III, etc., por mencionar sólo las que he tenido, pero con todas ellas tendría que haberme preoocuapdo de poner el punto de enfoque encima del ojo, y con algunas de ellas (5D Mk II y 6D) tendría que haber enfocado y reencuadrado.

    Con la R lo hizo la cámara sola y lo hizo bien, siempre lo hace bien, da igual la pertura. El porcentaje fotos enfocadas a aperturas grandes es mucho más alto, practicamente el 100%.

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Seguro que es la pantalla abatible lo que te ha enamorado.
    ¡¡¡La llevo pegada con sicaflex!!!
    Última edición por flipk12; 25/07/21 a las 18:14:12
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    @NerveNet no conoces el 85mm f/1.4 IS, si no, no dirías eso.
    Última edición por fotografero; 25/07/21 a las 17:27:41

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    @NerveNet no conoces el 85mm f/1.4 IS, si no, no dirías eso.
    Tengo un 85mm f/1.4 manual y no hacemos buena pareja, prefiero para esos menesteres un 50mm y un 135mm.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •