Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Canon 5DMIV con enfoque al ojo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tengo un 85mm f/1.4 manual y no hacemos buena pareja, prefiero para esos menesteres un 50mm y un 135mm.
    Eso da cómo para hacer una encuesta de esas existenciales que salen a veces por el foro ....

    ¿Tú de que eres como fotógrafo?

    * de 28 y 50
    * de 35 y 85
    * de 50 y 135
    * de ninguno, soy alérgico a los fijos, uso un 18-400
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tengo un 85mm f/1.4 manual y no hacemos buena pareja, prefiero para esos menesteres un 50mm y un 135mm.
    El 85mm f:1.4 IS, juega en otra liga. Posiblemente esté en el top 3 en nitidez-resolución de Canon. Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, pero ... ¿Cambiarán muchos usuarios su 5D Mk IV por una R5 debido al enfoque al ojo y otras prestaciones? Sí, sin duda.

    Podría haber hecho la misma foto con con la 5D Mk II, la 6D, la 5D Mk III, etc., por mencionar sólo las que he tenido, pero con todas ellas tendría que haberme preoocuapdo de poner el punto de enfoque encima del ojo, y con algunas de ellas (5D Mk II y 6D) tendría que haber enfocado y reencuadrado.

    Con la R lo hizo la cámara sola y lo hizo bien, siempre lo hace bien, da igual la pertura. El porcentaje fotos enfocadas a aperturas grandes es mucho más alto, practicamente el 100%.
    Bueno, el culpable soy yo.

    Yo no quiero una cámara que lo haga todo, ese tipo de cámara ya existía mucho antes de la 5D de 2005, se llaman compactas, y dejé de usar compactas por ese motivo.

    Luego, tengo afición por usar objetivos manuales donde acostumbro a enfocar donde se posa mi mirada en el visor una vez conseguido el encuadre, no es perfecto usar un visor óptico, pero nunca me preocupó el ratio de fotos enfocadas, y tampoco hago el 100% de fotos a plena apertura o a la mínima distancia de enfoque del objetivo.

    Actualmente una DSLR me da las prestaciones y automatismos que necesito para la práctica totalidad de fotos que hago. Por supuesto es una opinión personal.

    Pero también es mi opinión, que muchos aficionados que no saben usar o no conocen sus equipos y desean mitigar sus carencias con cuerpos de cámara más modernos, en lugar de indagar en el origen de sus carencias.

    ¿Qué se cambiarán esos aficionados a una sin espejo por esas mejoras? Segurísimo y el 100% de sus fotos estarán perfectamente enfocadas. Yo seguiré borrando las que no.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    El 85mm f:1.4 IS, juega en otra liga. Posiblemente esté en el top 3 en nitidez-resolución de Canon. Un saludo.
    Sí, pero ya te dije que los 85mm no es una focal que se haya emparejado bien conmigo, es decir, que me da del todo igual lo cojonudo que sea cualquier 85mm, antes tiro con uno de los 50mm o cualquiera de los 135mm que tengo. Joder, si hasta tiraría de un par de zooms...

    Por otra, no se buen bien que pinta tu afán por el 85mm f/1.4L IS con la temática del hilo. Entiendo que si hablamos de enfoque al ojo, cualquier objetivo se beneficiará de ello sea un 85mm malo o uno buenísimo.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Eso da cómo para hacer una encuesta de esas existenciales que salen a veces por el foro ....

    ¿Tú de que eres como fotógrafo?

    * de 28 y 50
    * de 35 y 85
    * de 50 y 135
    * de ninguno, soy alérgico a los fijos, uso un 18-400

    Ya, y nos desviamos más del hilo...

    Yo últimamente llevo un 18mm, 35mm y un 135mm. Todos manuales, a excepción del 135mm.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sí, pero ya te dije que los 85mm no es una focal que se haya emparejado bien conmigo, es decir, que me da del todo igual lo cojonudo que sea cualquier 85mm, antes tiro con uno de los 50mm o cualquiera de los 135mm que tengo. Joder, si hasta tiraría de un par de zooms...

    Por otra, no se buen bien que pinta tu afán por el 85mm f/1.4L IS con la temática del hilo. Entiendo que si hablamos de enfoque al ojo, cualquier objetivo se beneficiará de ello sea un 85mm malo o uno buenísimo.
    Yo fijación ninguna, fuiste tú el que mencionó el 50mm cuando el OP habló de aperturas f:1.4, yo sólo quería abrir el espectro. Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, el culpable soy yo.

    Yo no quiero una cámara que lo haga todo, ese tipo de cámara ya existía mucho antes de la 5D de 2005, se llaman compactas, y dejé de usar compactas por ese motivo.

    Luego, tengo afición por usar objetivos manuales donde acostumbro a enfocar donde se posa mi mirada en el visor una vez conseguido el encuadre, no es perfecto usar un visor óptico, pero nunca me preocupó el ratio de fotos enfocadas, y tampoco hago el 100% de fotos a plena apertura o a la mínima distancia de enfoque del objetivo.

    Actualmente una DSLR me da las prestaciones y automatismos que necesito para la práctica totalidad de fotos que hago. Por supuesto es una opinión personal.

    Pero también es mi opinión, que muchos aficionados que no saben usar o no conocen sus equipos y desean mitigar sus carencias con cuerpos de cámara más modernos, en lugar de indagar en el origen de sus carencias.
    Ves, ahí estoy yo, tratando de mitigar mis carencias con una R5 ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    Yo fijación ninguna, fuiste tú el que mencionó el 50mm cuando el OP habló de aperturas f:1.4, yo sólo quería abrir el espectro. Saludos.
    Querido fotografero. Me lo pones muy fácil.

    Es cierto que el compañero Sebastianprb que abrió el hilo no menciona ningún 85mm ni 50mm pero sí que usa aperturas f/1.4, y da la casualidad que en su firma luce un Canon EF 50mm f/1.4 USM.

    Por eso hablo de un objetivo de 50mm.

    Ese Canon 50mm f/1.4 USM le tengo (entre otros 50mm) y te aseguro que no es el mejor 50mm del mercado actualmente, salió en 1993 y sigue el diseño óptico clásico de su primo en montura FD. Canon curiosamente nunca actualizó esta versión en montura EF.

    Siempre he sospechado que sus fallos de foco se deben precisamente a su blandura de foco a plena apertura. Y si te sales del centro...

    Abrir el espectro no sirve de nada para la temática del hilo, sólo más páginas para discutir un tema distinto.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ves, ahí estoy yo, tratando de mitigar mis carencias con una R5 ...
    Bueno, a ver si pillas el ojo del niño con mejor luz y fondo...
    Clic, clic, clic...

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo quiero entender la inquietud/necesidad del compañero. Lo que no entiendo es con qué objeto lo pregunta, como si no estuviera ya bastante claro en el manual de la cámara. Y aunque la cámara pudiera hacerlo. ¿Para qué comerse la cabeza por ello? ¿Abrimos una encuesta en Change.org para pedir enfoque al ojo para la 5D Mark IV? ¿Se rasgarán las vestiduras los usuarios de la 5D Mark IV por que Canon no les ponga enfoque al ojo en sus cámaras?

    .
    Pregunto por mera curiosidad (y con ánimo de darle vida al segmento 5DMIV), por ahí algunos "mejoran" sus cámaras y graban en 5K (no me interesa el video, es un ejemplo de que con los mismos componentes de la cámara y con alguna actualización se puede optimizar el rendimiento), y quizás mas que nada es un deseo que quise expresar, un ideal, 5d + enfoque al ojo...

    Estuve casi 10 años con una pextax kx, creo que con la 5dmiv estaré también por un buen rato... (otra cosa buena de las mirrorles es que bajan el precio de las dsrl
    El 50mm f1.4 de canon no es el más nítido a plena apertura, pero me da muchas alegrías...

    Un cordial saludo y decirles que disfruto mucho de sus fotografías, con objetivos manuales, con sus antiguas 6d y actuales R, entre otras.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Confirmado que usas un Canon EF 50mm f/1.4 USM comprueba que no se vea afectado por el siguiente problema:
    https://www.canon.es/support/consume...tcm:86-1601764
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hummm, tanto el procesador de la Eos R como el de la 90D son Digic 8, el de la 5D Mk IV es un Digic 6+, no siendo iguales no me atrevería a afirmar que pudiera ser posible esa hipotética actualización, pero tampoco a negarlo, claro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •