Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Renovar mi EOS 1100D?

  1. #1

    Predeterminado ¿Renovar mi EOS 1100D?



    Buenas a tod@s,

    Después de saturarme buscando comparativas en Internet vengo a que me aconsejen por aquí, antes de que me explote la cabeza.

    Tengo una EOS 1100D, mi primera réflex, que funciona perfectamente pero que empiezo a encontrar un poco limitada. Para mí la fotografía es una afición (entre otras) así que tampoco busco entrar en la gama profesional, pero sí mejorar el resultado actual. Suelo hacer fotografía de naturaleza y también de animales, en concreto de caballos, ya que es otra de mis aficiones.

    Estoy planteándome cambiar a una mirrorless (M50) por el tema de llevar algo menos voluminoso en los pateos por la montaña y aprovechar también la calidad que tiene de video para hacer montajes, aunque no soy vlogger ni youtuber y creo que está muy diseñada para ese público. Por otro lado, me han recomendado que si estoy con una réflex siga con una réflex... Por el precio de la M50 he visto una 70D de segunda mano por ejemplo.

    Por último, no sé si me merece la pena invertir en un buen objetivo para el tipo de fotografía que hago, antes de pensar en actualizar el cuerpo. Tengo el que traía la cámara 18-55 mm f/3.5-5.6 y un sigma 70-300 mm f/4-5.6 (un poco oscuro pero versátil)

    Sé que estoy mezclando muchas cosas aquí, me apetece conseguir más calidad sin hacer un inversión muy bestia de entrada, así que no sé por qué decantarme primero.

    Les agradecería su opinión.
    Última edición por Phoenicis; 23/07/21 a las 22:25:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿En qué te limita la cámara? Partiéndo de eso podemos aconsejarte mejor.

    El problema de la M50 son las lentes. Si con las que hay para ella tienes suficiente ... es una buena opción, dependiendo de lo que busques.

    Invertir en un buen objetivo será lo que marque la diferencia en las fotos. Por buena que sea la cámara como la lente que le pongas delante sea mala no habrá nada que hacer.

    Lo de si estás en reflex sigue en reflex es una patochada. Todos estuvimos en reflex y en poco tiempo todos estaremos en sin espejo.
    Última edición por flipk12; 25/07/21 a las 12:29:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phoenicis Ver Mensaje
    Buenas a tod@s,

    Estoy planteándome cambiar a una mirrorless (M50) por el tema de llevar algo menos voluminoso en los pateos por la montaña y aprovechar también la calidad que tiene de video para hacer montajes, aunque no soy vlogger ni youtuber y creo que está muy diseñada para ese público. Por otro lado, me han recomendado que si estoy con una réflex siga con una réflex... Por el precio de la M50 he visto una 70D de segunda mano por ejemplo.

    Por último, no sé si me merece la pena invertir en un buen objetivo para el tipo de fotografía que hago, antes de pensar en actualizar el cuerpo. Tengo el que traía la cámara 18-55 mm f/3.5-5.6 y un sigma 70-300 mm f/4-5.6 (un poco oscuro, pero versátil)
    ¿A quién quieres más a papá o a mamá? ¿qué color del rojo prefieres, tirando al magenta o hacia los naranjas? dilemas eternos y gustos/colores.

    Por el precio que tienes en mente podrías llegar a comprarte incluso una réflex de formato completo (full frame para los amigos). Por las características que demandas, el peso, y todo ese ajetreo de “montañear” está claro que es la M50 (o superior), son cámaras muy ligertitas y fáciles de portar.

    En cuanto a los objetivos no hay tanta excelencia de elección como pudiera ser en los objetivos de formato EF, en este caso solucionable con un adaptador. Opciones EF-M claro que las tienes.
    Pero vamos que yo cambiaría ese 18 55 seguro (tienes un STM 11 22 para video) y si no te gusta la oscuridad de ese Sigma 70 300 siempre puedes optar por la alegre blancura de un Canon 70 200.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Y si en vez de la M50, piensas en la R. Otra posibilidad.

    sl2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Y si en vez de la M50, piensas en la R. Otra posibilidad.

    sl2
    Hombre!! si es por el mismo precio de esa M50, dónde hay que firmar? jej, jej.


    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder!

    Donde noto más limitación es cuando hay poca luz y a la hora de usar un disparador a distancia, tuve que comprar uno que abulta bastante porque va conectado con cable, no encontré otro sistema para esta cámara. Ya es otro bulto más que transportar. El objetivo básico también, noto que no me da la calidad que busco. En parte es lo que más me hace dudar de pasar a una mirrorless, el catálogo más reducido de objetivos que ofrece, he visto lo del adaptador pero no he leído muchas experiencias al respecto. ¿Va bien? ¿Da algún inconveniente?

    Ojalá una R, pero sabiendo que voy a invertir en nuevos objetivos no quería llegar a los 1000€ en el cuerpo. La M50 la estoy viendo por 500 y pico, igual que la 80D la he visto ahora en torno a los 850€... Otra cosa que he mirado son fotografías hechas con estos modelos en los hilos del foro, me da la sensación de más calidad con la 80D, pero de nuevo pienso: ya que te planteas cambiar, ¿por qué no dar el salto ahora a una sin espejo? En fin, no lo tengo muy claro todavía, por eso me ayudan mucho sus comentarios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Hombre, con 1000 euros para una cámara a lo mejor puedes encontrar alguna R, aunque su precio oscila en torno a 200/300 euros más, pero si tienes suerte todo es mirar y remirar (estoy apuntando hacia un mercado de segundamano).

    Para la M50 con alrededor de 500 euros (y menos) las tienes con el pack 15 45 que es un objetivo que no es muy ‘allá’.

    Por otro lado en réflex la opción más barata sería ir a por una 6D, una full frame super barata, a la par de precio que esa M50.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aquí solemos responder siempre, lo que no solemos hacer es decirte lo que quieres oir, ja, ja, ja.

    Hombre, mejora con poca luz con cualquier cámara más moderna vas a notar una barbaridad.

    Disparo remoto depende de como lo quieras. Cualquier cámara que tenga wifi te permite ver en el móvil lo ve la cámara, igual no es eso lo que necesitas, los modelos algo antiguos tenían disparador remoto por infrarrojos y los más modernos tienen disparadores remotos bluetooth. De todas formas fiabilidad como la del cable de toda la vida para según qué cosas no hay, tengo todas esas mariconadas en la R y sigo disparando la cámara con el cable.

    Y tirarse al monte e ir a por una R con 1000€ de presupuesto yo no lo veo, no sólo es la cámara, son las lentes, etc. En casi cualquier equipo fotográfico la cámara es una partida importante, pero no la más importante.

    Las fotos que ves de estos modelos en el foro llevan implícita una lente delante y un fotógrafo detrás, ten muy en cuenta que estos dos factores hacen variar mucho el resultado. una 80D con la misma lente que tienes ahora en cuestión de fotos con poca luz mejorará, pero no lo hará en nitidez

    En cualquier caso y puestos a hablar de generalidades, la 80D es una cámara muy buena y la M50II usa su mismo sensor, lo cual quiere decir que con la misma lente y en manos del mismo fotógrafo hará las mismas fotos. En la mano y puestos a hacer fotos con ella, la 80D es muy ergonómica, pero reflex y la M50 MkII es mirrorless pero muy pantallosa, hay que recurrir a la pantalla táctil y los menús para modificar algunos parámetros, lo cual a los fotógrafos nos gusta poco.

    Estás en un punto en el que tienes un equipo bastante básico, antiguo y quieres invertir dinero. Yo en tu lugar me plantearía hacia donde quiero ir, porque lo que tienes no te condiciona mucho, la verdad y Canon APSC mirrorless, hummm, ni ellos mismos saben lo que van a hacer. Usar adaptadores puedes, pero no mola nada.

    Empieza por determinar qué tipo de fotografía haces, qué lentes necesitas, de qué calidad las quieres, cuanto presupuesto quieres gastar y se te reducirán las opciones para finalmente elegir.

    Échale un vistazo, por ejemplo, a la Fujifilm X-S10, hay kits con el 18-55 y 55-200 muy apañaos. Si sacas algo por lo que tienes no te digo que con esos 1000€ estés, pero no te faltará mucho y el equipo no tendrá nada que ver con lo que tienes ahora ni tendrá que envidiarle nada a una 80D, sino al contrario. Entre otras cosas tiene IBIS, enfoque al ojo y es una cámara de pequeño tamaño.
    Última edición por flipk12; 26/07/21 a las 09:37:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phoenicis Ver Mensaje
    Muchas gracias por responder!

    Donde noto más limitación es cuando hay poca luz

    Los sensores modernos de Canon tienen mejor respuesta señal/ruido. Básicamente, hay dos sensores APCS y FF. En otras palabras, cualquier sensor APCS va a rendir más o menos parejo, así sea una 250D o una M50... Hay qe admitirlo, Canon no es muy brillante en baja luz.


    El objetivo básico también, noto que no me da la calidad que busco.

    Es clave, ya con solo pasar de un 18 a un 50 fijo te das cuenta del salto. El tema es que las fotos que ves, que son hipermeganítidas están hiipermegaeditadas.... y las ténicas de enfoque que se aplican para eso no son precisamente ligeritas (cosas raras que hacen con PS) no es la máscara de enfoque del ligthroom. También ahora se hace stack focus, que es básicamente sacar muchas fotos con distinta distancia focal y unirlas, entonces te queda con foco clavado en toda la imagen. Pero, a lo que voy, no es el objetivo por si solo el que determina la calidad de la imagen.


    En parte es lo que más me hace dudar de pasar a una mirrorless, el catálogo más reducido de objetivos que ofrece, he visto lo del adaptador pero no he leído muchas experiencias al respecto. ¿Va bien? ¿Da algún inconveniente?

    Yo probé la Nikon Z50, de ruido impecable (Canon no tiene con que darle) peeeeeeeero: cosas que no me gustan en general del sistema mirror: el visor que por más que digan, se ve todo como "artificial" (no se puede describir, al fin y al cabo miras una pantalla y se ve artificial, se nota mucho. La autonomía de las mirror es otra desventaja: 250 fotos y a cargar (que se puede cargar con USB con una batería portátil genial, pero la batería portatil y el cablecito ya son unos cachivaches más que guardar en la mochila (yo también hago fotografía de trekking, y también uso una 1100D).

    No he probado ninguna cámara mm de Canon, pero si lo tuyo es mejorar en ruido, Canon no es tu marca. Las mirror de Nikon o sony están más baratas que las de Canon. Sony no tiene casi objetivos, pero Nikon te trae un adaptador oficial para los objetivos reflex, que no da ningún problema. Igual, insisto, a una mirrorless, cualquiera sea hay que probarla porque la experiencia fotografica es distinta a una reflex (y mchos quedan completamente enamorados y otros tantos no las queremos ni cerca).

    Ojalá una R, pero sabiendo que voy a invertir en nuevos objetivos no quería llegar a los 1000€ en el cuerpo. La M50 la estoy viendo por 500 y pico, igual que la 80D la he visto ahora en torno a los 850€... Otra cosa que he mirado son fotografías hechas con estos modelos en los hilos del foro, me da la sensación de más calidad con la 80D, pero de nuevo pienso: ya que te planteas cambiar, ¿por qué no dar el salto ahora a una sin espejo? En fin, no lo tengo muy claro todavía, por eso me ayudan mucho sus comentarios.
    Lo mismo, la calidad final de una fotografía no difiere mucho entre gamas: tenés una calidad apcs y una calidad ff, que en redes (o el foro, o internet en general) no se nota. Cuando ves estás fotos en pantallas, la calidad final es casi seguro que la da el fotógrafo con edición. Si estuvieras viendo fotos impresas a tamaño A3 o más grandes, ahí ya sí que te creo que la cámara puede marcar diferencia.

    Yo también uso una Canon 1100D y estoy queriendo cambiarla (puntalmente, yo necesito un AF preciso, porque además de paisaje hago street), para mí el tamaño es una límitante, quiero autonomía de días y buen AF...pero con cada vez menos oferta réflex es díficil hasta buscar. Del vamos descarté la gama XXD porque son pesadas, las que más me cierran por ahora son la 77D y la 850D (también podría ser la 250D). Al principio me fui de cabeza a probar la Nikon z50 que en el papel era todo lo que necesitaba, pero fue usarla un rato y decir ..mmm, está bien... pero no". Aún así, si me decidiese finalmente por mirrorless, mi elección sería la z50, no la m50. (vos que no tenés objetivos EF no estás "atado" a Canon y de hecho, para mí la única carencia grave de de la mirrorless es la poquísima autonomía, el tema del visor es cuestión de costumbre. Hay cosas que no cuadran como tener que prender la pantalla y usar el táctil para cambiar el ISO, por ejemplo).

    También en reflex, que no fuera Canon te podría servir una Nikon d5600 que ahí si vas a notar una diferencia en ruido, y ahora que ya tiene un par de años encima está barata. También otras marcas (sony y fuji) tienen modelos bastante interesantes, pero todo mirrorless.

    Última edición por pixwoosh; 26/07/21 a las 02:32:07

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias!

    Me han ayudado mucho sus respuestas. Tengo un amigo que ha comprado la Nikon z50 así que voy a probar la sensación con una mirrorless a ver si me gusta, de entrada lo de configurar cosas desde la pantalla no me entusiasma... pero voy a ver.

    Tengo claro que tengo que invertir en mejores lentes, por eso le doy tantas vueltas al cambio, como aún tengo poco equipo tengo más libertad, por eso quiero afinar bien porque ya haría una mayor inversión después. Lo miraré con calma y si tengo oportunidad probaré las opciones que me han recomendado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •