Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon R6 vs Canon R5: Comparativa de Fotos al Mismo Tamaño. Es real?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado Canon R6 vs Canon R5: Comparativa de Fotos al Mismo Tamaño. Es real?



    He visto bastantes reviews de la nitidez de la R5 vs R6 y en todas dicen que se nota poco o que no se nota y la verdad yo no doy mucho crédito. Os pongo un ejemplo con enlace al momento exacto del vídeo:
    https://youtu.be/2QTj6IUOeCs?t=298


    Creéis que esto de las comparativas al mismo tamaño de las reviews de Youtube comparando la R5 y la R6 son fiables? Será que el algoritmo de Youtube hace perder mucha calidad a las imágenes y no se aprecia bien la diferencia?

    Otra cosa que no entiendo es cómo pueden estar al 100% ambas y tener el mismo tamaño, esto me explota la cabeza la verdad. Al ser resoluciones tan diferentes la R5 al 100% debería de ser mucho mayor que la imagen de la R6. A ver si alguien aporta luz por favor.

    Otro ejemplo. Enlace al momento exacto del vídeo:
    https://youtu.be/AkcQdra-D6s?t=1368


    Gracias a todos
    Última edición por Duir; 26/07/21 a las 02:26:04

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Otro ejemplo. Por favor pasaros por el vídeo y ponedlo a 4K en pantalla completa porque por aquí no se precia la diferencia. Aún así la veo muy pequeña. nada que no se pùeda rreglar con un golpecito de enfoque al revelar o quizás usar la Super Resolución de Camera Raw.

    Adjunto enlace al momento exacto del vídeo:
    https://youtu.be/RRmrl-bVfRY?t=108



    En vuestra experiencia la diferencia es esta que se precia aquí? O estas comparativas no valen para nada?

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Varias cosas.

    En la foto de la chica de abajo, el foco debería de estar exactamente en el mismo punto y no lo está, R5 y R6 tienen enfocado el ojo y la R la nariz. La de la R6 está ligeramente trepidada.
    Si ese es el rigor la comparativa, te vale a título anecdótico, nada más.

    La siguiente pregunta que personalmente me haría es con qué lente están hechas las fotos del arquero y del pájaro y si llega o no.

    Y luego el tema de tamaños. No puedes comparar escalando a tamaño de resolución nominal de ninguna de ellas porque vicias la comparativa, lo suyo es irse a un tamaño mayor que te obligue a interpolar en ambas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    He visto bastantes reviews de la nitidez de la R5 vs R6 y en todas dicen que se nota poco o que no se nota y la verdad yo no doy mucho crédito. Os pongo un ejemplo con enlace al momento exacto del vídeo:
    https://youtu.be/2QTj6IUOeCs?t=298


    Creéis que esto de las comparativas al mismo tamaño de las reviews de Youtube comparando la R5 y la R6 son fiables? Será que el algoritmo de Youtube hace perder mucha calidad a las imágenes y no se aprecia bien la diferencia?

    Otra cosa que no entiendo es cómo pueden estar al 100% ambas y tener el mismo tamaño, esto me explota la cabeza la verdad. Al ser resoluciones tan diferentes la R5 al 100% debería de ser mucho mayor que la imagen de la R6. A ver si alguien aporta luz por favor.
    ..........
    Gracias a todos
    Sencillo, si son capturas vídeo 4K la resolución es la misma.

    Y sí, por mi experiencia y a modo de comparativa de verdad exigente y fina, el simple hecho de pasarlas por youtube ya le quita un montón de validez en cuanto a nivel de resultado respecto a detalle fino, por mucho a 4K real que lo visualices.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Otro ejemplo. Por favor pasaros por el vídeo y ponedlo a 4K en pantalla completa porque por aquí no se precia la diferencia. Aún así la veo muy pequeña. nada que no se pùeda rreglar con un golpecito de enfoque al revelar o quizás usar la Super Resolución de Camera Raw.

    Adjunto enlace al momento exacto del vídeo:
    https://youtu.be/RRmrl-bVfRY?t=108



    En vuestra experiencia la diferencia es esta que se precia aquí? O estas comparativas no valen para nada?

    Saludos!

    Aqui lo que hay es claramente un problema de enfoque de la R que esta en la punta de la nariz mientras que las otras dos estan en el Ojo.
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dixman Ver Mensaje
    Aqui lo que hay es claramente un problema de enfoque de la R que esta en la punta de la nariz mientras que las otras dos estan en el Ojo.
    Toda la razón.
    Pero al ver el video completo también explica que la R6 y R5 enfocan mucho mejor y hay que verlo en ese contexto.
    Lo interesante es que, según esta prueba, parece que la R no da muchos más detalles que la R6, estas tres fotos van sobre todo de detalles.

    Viendo el video completo, se aprecian bien las diferencias

    Al final, las pruebas, es mejor cuando las hace uno por su cuenta
    Saludos
    Última edición por Olivo; 28/07/21 a las 08:58:54

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Los videos sirven para escuchar lo que te dice el tío que los hace, pero no sirven para hacer pixel peeping (y creerle si te parece convincente). Bájate los RAW del bodegón de DPreview y comparas procesándolos tú mismo.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Tened en cuenta que solo los objetivos "T" de vídeo, no modifican el tamaño del objeto variando el foco... Por tanto, aunque la las dos cámaras estén en el mismo lugar y el objeto también, la posición de las lentes del objetivos no tiene por que que estar exactamente en el mismo lugar.

    Sé que diréis que no es suficiente para las grandes diferencias entre las imágenes, pero si partimos de la base que pequeños cambios pueden producir ya diferencias...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •