Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Compra de Teleobjetivo para Canon 7D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado



    Lo del filtro "para proteger" es como el seguro a todo riesgo. En un coche de 50.000 € nuevo puede que valga la pena pagar 500€ extra al año, pero pagar 500€ por un coche de segunda mano de 3000 € pues no sale a cuenta.

    Pues con los filtros como protección es lo mismo. Porque si lo pones, pon uno bueno que no degrade la calidad de imagen. Y si pones uno bueno te costara una pasta y no compensa. En muchos casos el coste de proteger todos los objetivos con filtros es mucho mayor que el de reemplazar un objetivo en caso que pase algo.

    Como han dicho por ahí, usa la tapa. Y sobretodo el parasol. El filtro protege hasta cierto punto, he visto caídas que hubiesen roto el filtro (y cuyos cristales te habrían rayado el objetivo), sin embargo con el parasol las consecuencias han sido nulas.

    Quizás con objetivos de 10.000 € sea prudente tener un filtro, pero con uno de 500 o 1000 euros es, en mi opinión, tirar dinero.

    También por supuesto depende del uso, no es lo mismo hacer fotos en estudio que dedicarse a fotografiar tormentas de arena en el sahara por poner dos extremos.

    Saludos
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Lo del filtro "para proteger" es como el seguro a todo riesgo. En un coche de 50.000 € nuevo puede que valga la pena pagar 500€ extra al año, pero pagar 500€ por un coche de segunda mano de 3000 € pues no sale a cuenta.

    Pues con los filtros como protección es lo mismo. Porque si lo pones, pon uno bueno que no degrade la calidad de imagen. Y si pones uno bueno te costara una pasta y no compensa. En muchos casos el coste de proteger todos los objetivos con filtros es mucho mayor que el de reemplazar un objetivo en caso que pase algo.

    Como han dicho por ahí, usa la tapa. Y sobretodo el parasol. El filtro protege hasta cierto punto, he visto caídas que hubiesen roto el filtro (y cuyos cristales te habrían rayado el objetivo), sin embargo con el parasol las consecuencias han sido nulas.

    Quizás con objetivos de 10.000 € sea prudente tener un filtro, pero con uno de 500 o 1000 euros es, en mi opinión, tirar dinero.

    También por supuesto depende del uso, no es lo mismo hacer fotos en estudio que dedicarse a fotografiar tormentas de arena en el sahara por poner dos extremos.

    Saludos
    Estando de acuerdo con tu punto de vista lo de comprar un filtro de extrema calidad siempre compensa, sobre todo para hacer viajes y/o exponer la lente frontal a la intemperie. A veces con el parasol no sería suficiente; el parasol si bien protege de los rayos es cierto que ayuda de muchos posibles golpes, pero claro luego el factor comodidad también influye... depende.

    Y en cuanto a lo de la tapa, el problema es que hay que quitarla para hacer fotos y la lente se queda al descubierto y en ocasiones nos damos esas confianzas de que no va a suceder nada y luego vienen los descuidos, algunos de ellos ajenos al portador del objetivo. depende.
    Además he visto a pocas personas limpiar una tapa, un utensilio que va cogiendo suciedades con el tiempo por aquello de guardarlo en un bolsillo, dejarla dentro de un bolso, en un banco (de sentarse), y un largo etcétera... depende.

    Sobre el precio del objetivo respecto hacia un filtro es muy, muy relativo. El iniciador del hilo va a comprar un Canon 17 55 mm que es un objetivo relativamente barato, pero, he ahí la cuestión, lo mismo le gusta cuidarlo porque es un 2.8 o por que le "tiene cariño” como el que tiene un coche de hace veinte años que se gasta la pasta en el mejor aceite y demás componentes.... depende.

    ... puedo contar alguna batallita más sobre la variopinta y extensa utilidad de los filtros; alguna de ellas que con un Tiffen de grosor fuera de lo ordinario (el que viene conmigo a los viajes) me libré de tener que comprar otro Canon 24 70 2.8 L, del mismo modo que un EF 70 200 L 2.8 II... todo un ahorro.

    .... lo dicho ríos de palabrerío y cuestiones varias en referencia al mundo de los filtros...


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Para empezar con un flash que sea liviano y muy útil échale un vistazo al Canon 220 EX, muy portable y especial para usarlo de relleno, ya te digo que para empezar es una primera toma de contacto en esto de la iluminación artificial. Además recicla bien para lo que es.


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    L'Albi Lleida, Terra Ferma
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Buenos tardes a todos, ya me ha llegado el objetivo, he comprado un filtro para momentos peligrosos con el ambiente, muchísimas gracias a todos por ayudarme, ahora a probarlo.

    https://ibb.co/QbLQjR1

    https://ibb.co/VNLKVG9

    No se si es la mejor manera de poner imágenes aquí pero creo que lo podréis ver.

    Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •