Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Problemas con autofocus con un 18-135 IS

  1. #1

    Predeterminado Problemas con autofocus con un 18-135 IS



    Llevaba tiempo sin usar mi vieja canon eos 400d, estoy retomando la afición. Cual es mi sorpresa cuando al montarle el 18-135 IS a este no le funciona el autofocus y tampoco puedo enfocar en manual. No llegue a estrenar este objetivo en su dia y no se si es incompatibilodad con la camara o si estoy haciendo algo mal.

    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Qué 18-135 es? ¿El IS STM? Si es el STM es focus by wire, para enfocar en manual hay que semiapretar el botón de disparo o AF-ON
    Entiendo que lo más obvio, el botón de AF/MF de la lente, lo tienes en AF.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    He probado de todo. Con elnestabilizadoe on y off en AF y en M. En AF no hace nada y en M giras el aro de enfoque y tampoco enfoca por mas vueltas q le das, no hace nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    "Llevaba tiempo sin usar mi..." Hmmmmm... yo empezaría por una limpieza concienzuda de los contactos de la cámara y el objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Lo probare, pero lobestraño es q en manual no enfoque tampoco. El aro de enfoque gira infinitamente a un lado y a otro y no hace nada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los objetivos Canon de la familia STM necesitan alimentaciön de corriente eléctrica para enfocar. Así que si hay un fallo en los contactos "ná de ná".
    Estos objetivos no tienen una transmisión mecánica entre el aro de enfoque y el conjunto de lentes de enfoque. Siendo así que el aro de enfoque -en modo manual- funciona como el mando de un potencíometro que excita mas o menos el motor eléctrico que mueve las lentes de enfoque.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7

    Predeterminado

    Espero que sea eso. Estaba bien guardado. Alguna recomendación para la limpieza? Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Revisa el funcionamiento del selector AF/M.

    Para ello has de comprobar el estado del Modo AF en la visualización de los ajustes de la cámara (pág. 18 del manual muestra el aspecto de esta pantalla).
    Cuando el objetivo está en modo manual no se mostrará ningún modo de AF en la visualización de ajustes, en cambio si el objetivo está en AF debes poder ver en la pantalla de visualización de ajustes el modo de AF (los modos AF existentes vienen descritos en la página 56 del manual).
    Si el selector AF/M del objetivo no funciona correctamente quizás no veas ningún modo AF en esa pantalla con independencia del modo seleccionado en el objetivo.

    También es posible que tengas sucios los contactos electrónicos de la montura y bayoneta de la cámara y objetivo, en tal caso has de limpiarlos como te han dicho. Para limpiarlos suelo usar un bastoncillo, una pizca alcohol y mucho frote, cuidado con dejar restos en el interior de la cámara y objetivo.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    En la camara salen opciones del autofocus y si cambias a M desaparecen. Probare a limpiar y ya os contare. Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ansuleal Ver Mensaje
    En la camara salen opciones del autofocus y si cambias a M desaparecen. Probare a limpiar y ya os contare. Gracias
    Haz la prueba cambiando la posición del selector varias veces, no sea que haga mal contacto.
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    Pues de momento no ha habido suerte. He limpiado los contactactos, pero nada. El resto de los objetivos funcionan en AF y M sin ningun problema, pero este no hay forma de hacerlo funcionar.

  12. #12

    Predeterminado

    Voy a intentar actualizar el firmware del objetivo, pues para la camara no lo hay

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •