Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Imagine

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Imagine



    En multitud de ocasiones, tenemos una imagen en mente.
    Y queremos hacerla. O bien porque las hayamos visto a otros autores, o porque hayamos planificado una ubicación y nos imaginamos el resutaldo.


    Para hacer la imagen que tenemos en mente, tenemos una multitud de herramientas a nuestra disposición. Desde la propia cámara, lentes, filtros, y la edición de la fotografía.






    Como bien sabéis no suelo realizar alteraciones en casa, en procesado, pero no por ello reniego de esta posibilidad.
    Pero cuando realizo este tipo de acciones siempre lo explico. Sobre todo porque me dedico a la formación, y opino que ocultar este dato sería mentir.


    Para este caso, en los famosos campos de Lavanda, en Guadalajara


    Pero en la ubicación que tanto me gustaba no se podía realizar sin alteraciones posteriores.
    En la parte de la derecha, había elementos que no permitía aislar completamente el árbol, y no favorecía el mensaje que quería transmitir.
    Por otra parte, la VL, se me había desplazado a la derecha y no podía componer con las líneas de la vegetación, el árbol y la VL.
    Un completo desastre… Pero quería esta imagen.


    Así pues, lo que veis es una composición de 2 fotografías. Una para el suelo, iluminada con una linterna led fría para aumentar el azul de la lavanda.
    Por otro lado, la VL, que está realizada en otra ubicación minutos antes con un 50mm para que aparezca más grande de lo habitual.
    Una vez fusionadas, me he quitado los elementos de la derecha que os comentaba anteriormente, y he centrado la VL donde deseaba.


    Por supuesto, el revelado correspondiente de la VL para obtener todo ese detalle.


    Espero que os haya gustado tanto la fotografía, como la explicación de cómo se ha realizado.


    CIAO!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Belleza y sensibilidad ... el árbol merecería ser más complice de todo el encanto que conforma esta maravillosa escena...

    La idea y el trabajo me parecen genial. Mola mazo, que dirían mis sobrin@s.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!

    Un saludo


    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Belleza y sensibilidad ... el árbol merecería ser más complice de todo el encanto que conforma esta maravillosa escena...

    La idea y el trabajo me parecen genial. Mola mazo, que dirían mis sobrin@s.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    cataluña
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    me encanta la toma y el procesado.

  5. #5

    Predeterminado

    Me gusta mucho, es especial el color.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Me encanta. No sólo la foto, también en el trabajo de planificación de la toma compuesta.

    Como todo es subjetivo, me habría gustado más luz en la lavanda, no cantidad, sino profundidad, hacia el árbol.

    Pero vamos, fotón. Enhorabuena.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •