Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 65

Tema: 77d mucho ruido en interiores. AYUDA

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pos blanco y en botella... Bien visto!!

    SALUD
    Eso explicaría la falta de nitidez por no clavar el enfoque.

    Entiendo que no usó la ayuda del enfoque del flash integrado con ese objetivo tan oscuro (ese Tamron es f/6.3 en un extremo), con mi 50D la luz de ayuda al enfoque es una ráfaga que lanza el flash integrado para ayudar a enfocar. Claro que eso es molesto para los asistentes.
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo no hubiera usado jpeg sino raw, tampoco hubiera usado auto sino manual y también creo que en una longitud focal de 100mm que serían 160 con el recorte apsc y una velocidad de 1/100, tienes todas las papeletas para que las fotos te salgan como te salieron, con falta de nitidez. Errores de esos, yo he cometido montones, no en eventos, pero sí haciendo fotos para mí. Tranquila, que de todo se aprende. La próxima vez ajusta la cámara con prioridad a la velocidad, es decir, Tv, iso auto y que la cámara haga el resto. Ah... buen pulso. Un saludo, compañera.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  3. #27

    Predeterminado

    muchas gracias por tu aporte. es un objetivo que no va bien desde que lo compré, no porque las imágenes no salgan como esperaba, sino por otros problemas que ha dado. voy a plantearme ver si lo puedo devolver, de hecho Amazon me dijo que sin problema.
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y además de tener flash, porque con tu flash también obtendrías algo de luz con los ajustes adecuados, hay que dominar su técnica. Un flash disparado en TTL con la cámara en automático no ilumina, rellena.

    Para reportaje en interiores con APSC la gente tira de lentes f/1.4, f/1.8 a lo sumo f/2.8 porque con una APSC (normal) como mucho vas a poder salvar fotos bien hechas a ISO 1600.

    Eso te deja con lentes fijas, el Sigma 18-35 f/1.8 o los f/2.8 de Canon, Sigma y Tamron. Si tengo que recomendar uno el Sigma 18-35 f/1.8 ART, pero es una lente cara aunque muy buena.

  4. #28

    Predeterminado

    muchas gracias por tu aporte, eso intento cada día mejorar en lo posible. Me gusta la fotografía, me encantaría tirar buenas fotos aun sin llegar a ser un profesional, solo es un hobbie. seguiré trabajando y puliendo mi técnica, ya que queda mucho por hacer.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No se vosotros, la foto compartida reza estar tirada a con flash directo, con focal de 100mm, ISO 3200 y 1/100s.
    En mi opinión esa toma no hubiera salido mejor con un objetivo L en las mismas condiciones.

    Enfocar con un 100mm a cuatro personas a f/5.6 y que queden las cuatro enfocadas... cosa que no están. ¿A quién y como se está enfocando?

    Si me dijeran que está tirado con una focal de 30mm y f/5.6, entonces diría categóricamente que tirase ese objetivo.

    Flash directo e ISO 3200. Y aún así, si se amplía la foto se ve grano del bueno y en cantidad (parece All-Bran), eso se come cualquier detalle que hubiera existido.

    Luego 1/100s y 100mm. ¿Tenía el estabilizador activado? Si no lo tenía, añádase posible trepidación, incluso con estabilizador algún personaje saldrá movido a 1/100s a menos que pidas que posen.

    Sigo pensando que falta pulir la técnica y practicar más. Una vez pulida la técnica se puede empezar hablar de cambiar de objetivos, flash externo, etc.

    De todos modos si se imprime a 10x15 cm no creo que sea vea tan mal.

  5. #29

    Predeterminado

    muchísimas gracias por tu aporte, es positivo que en estos casos es lo que uno necesita. como le he dicho antes a otro compañero hago fotos porque me gustan, no trabajo de ello. he hecho fotos a otros familiares en iglesia, debido a que su situación a lo mejor no ha sido la mejor y no se lo han podido permitir y han salido resultados muy dignos. En este caso tuve la mala suerte de toparme con dificultades de falta de luz y que le cura no me dejaba moverme de donde estaba.
    A partir de ahí todo fue mal, los nervios hicieron el resto.
    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Yo no hubiera usado jpeg sino raw, tampoco hubiera usado auto sino manual y también creo que en una longitud focal de 100mm que serían 160 con el recorte apsc y una velocidad de 1/100, tienes todas las papeletas para que las fotos te salgan como te salieron, con falta de nitidez. Errores de esos, yo he cometido montones, no en eventos, pero sí haciendo fotos para mí. Tranquila, que de todo se aprende. La próxima vez ajusta la cámara con prioridad a la velocidad, es decir, Tv, iso auto y que la cámara haga el resto. Ah... buen pulso. Un saludo, compañera.

  6. #30

    Predeterminado

    olvidé poneros por aquí otro dato importante.
    siempre disparo en raw, la foto no está editada ni tiene ningún tipo de retoque, la pasé por Photoshop para guardarla como jpg ya que estaba intentaros subiros el raw no sé por qué motivo no podía.
    pero tengo el raw, si me decís cómo, os lo subo. mil gracias.
    Cita Iniciado por msol photography Ver Mensaje
    muchas gracias por tu aporte. es un objetivo que no va bien desde que lo compré, no porque las imágenes no salgan como esperaba, sino por otros problemas que ha dado. voy a plantearme ver si lo puedo devolver, de hecho Amazon me dijo que sin problema.

  7. #31

    Predeterminado

    no lo usé amigo, lamentablemente me queda mucho por aprender de mi 77d.
    muchas gracias por tu aporte, voy a averiguar más sobre lo que me comentas.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Eso explicaría la falta de nitidez por no clavar el enfoque.

    Entiendo que no usó la ayuda del enfoque del flash integrado con ese objetivo tan oscuro (ese Tamron es f/6.3 en un extremo), con mi 50D la luz de ayuda al enfoque es una ráfaga que lanza el flash integrado para ayudar a enfocar. Claro que eso es molesto para los asistentes.

  8. #32

    Predeterminado

    estoy en la búsqueda de un flash de zapata, que sea TTL y compatible con mi canon. Aún no yéndose de precio.-
    Respecto al Sigma 18-35 f/1.8 ART, es uno de los objetivos que espero poder comprarme en breve. mil gracias
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Y además de tener flash, porque con tu flash también obtendrías algo de luz con los ajustes adecuados, hay que dominar su técnica. Un flash disparado en TTL con la cámara en automático no ilumina, rellena.

    Para reportaje en interiores con APSC la gente tira de lentes f/1.4, f/1.8 a lo sumo f/2.8 porque con una APSC (normal) como mucho vas a poder salvar fotos bien hechas a ISO 1600.

    Eso te deja con lentes fijas, el Sigma 18-35 f/1.8 o los f/2.8 de Canon, Sigma y Tamron. Si tengo que recomendar uno el Sigma 18-35 f/1.8 ART, pero es una lente cara aunque muy buena.

  9. #33

    Predeterminado

    "Estamos viendo una foto pasada por Photoshop, no sabemos cuanto ha levantado la exposición en procesado, de mano veo mucho blanco en la foto para que la medición matricial que usó no subexpusiera bastante, la paella también viene de ahí. Si nos deja el RAW opinión, pero a simple vista no veo trepidación. Eso es lo que dice ella, que hay ruido y efectivamente lo hay, demasiado hasta para una APSC.":

    hola amigo, como decía antes, está tirada en raw y no la he procesado, solo que para poderosla subir la convertí en kpg, no me dejaba subir el raw. no sé por qué.
    pero si me decís cómo puedo subirlo, os lo dejo en raw.
    muchas gracias por los consejos, muy lindo tu niño.
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya que pides opinión ...

    Totalmente de acuerdo en lo de pulir la técnica y practicar

    Estamos viendo una foto pasada por Photoshop, no sabemos cuanto ha levantado la exposición en procesado, de mano veo mucho blanco en la foto para que la medición matricial que usó no subexpusiera bastante, la paella también viene de ahí. Si nos deja el RAW opinio, pero a simple vista no veo trepidación. Eso es lo que dice ella, que hay ruido y efectívamente lo hay, demasiado hasta para una APSC.

    Está a 8,17m, la profundidad de campo no es su problema, tiene entorno a 1,37m y a f/2.8 tendría la mitad, 68cm, tampoco sería imposible escogiendo bien el plano, pero si que tendría cuatro veces más luz, más alcance de flash, etc.

    En estos "saraos" si no eres el fotógrafo oficial del evento no te queda otra que usar lentes largas, pero estás a distancia, no veo mucho problema en disparar a 1/125 f/5.6 con una lente estabilizada teniendo cuidado y más abierto tampoco, si tienes con qué, sobre todo teniendo en cuenta que lleva una APSC e iba pasada de ISO para tener calidad.

    Una foto en unas condiciones y parámetros bastante similares, ISO 3200 f/7.1 200mm 1/125 con una 24x36 (el que me tocaba a mí era el capullín de las gafitas azules, el resto tengo que pixelarlos para ponerlos aquí) ... obviamente la cámara de 24x36 aguanta sin problema el ISO 3200 y la foto estaba bien expuesta.


  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por msol photography Ver Mensaje
    estoy en la búsqueda de un flash de zapata, que sea TTL y compatible con mi canon. Aún no yéndose de precio.-
    Respecto al Sigma 18-35 f/1.8 ART, es uno de los objetivos que espero poder comprarme en breve. mil gracias
    Más que un flash TTL, ha de ser un flash E-TTL II (http://www.larregula.es/e-ttl-e-ttl-ii-funciona/).

    Tu 77D compatible con todos los flash E-TTL II que ha sacado Canon. Vengo usando un Canon Speedlite 430 EX (que es E-TTL II) y ha funcionado perfectamente con todas las cámaras que pasaron por mis manos (300D, 50D, 5D, 5D Mark II, 5Ds, EOS-M).

    El 430 EX tiene varias reencarnaciones (Mark II y Mark III), en el mercadillo puedes encontrarlos a precios asequibles (siempre en mano). Tiene todo lo habitual como luz de ayuda al enfoque, cabezal basculante y giratorio, sincronización a alta velocidad, modo manual y automático, compensación de la exposición, ajusta el angulo de visión iluminar en función de la focal (de 24 a 105mm, y adicionalmente 14mm), soporta modo esclavo óptico. Usa cuatro pilas AA.
    Clic, clic, clic...

  11. #35

    Predeterminado

    hola amigo, muchas gracias por tu aporte, como todo uno intenta pedir consejo a los que mejor saben del tema. en este caso, este foro es un referente para mí. siempre que puedo os comparto algo para que me deis opinión y mejorar.
    no me dedico a la fotografía profesional, me gusta hacer fotos a mis hijos, familiares... y en este caso me lo pidieron como favor debido a una mala situación.
    el ejemplo de la foto que os subo ha sido subido a posta, es una de las peores que he sacado de todas, por suerte no todo el evento está así y me va a permitir darle a los papás un bonito recuerdo.
    hace dos meses dos amigos me pidieron que les hiciera unas fotos de boda, al menos para tener un recuerdo ya que no podían cubrir un fotógrafo. Por aprender y ganar experiencia, me aventuré a ello, fue totalmente en exterior, a las 12 de la mañana, con un sol que te cag..s y todo el reportaje lo hice con el tamron y el 50mm fijo. probablemente el resultado podría haber sido muy pero que muy mejorable, pero tanto ellos como yo quedé muy satisfecha. salieron fotos muy bonitas. de un total de 921 fotos, conseguí entregarles 350 ya editadas. (y sin lucro). solo porque me gusta y quise tener el detalle con ellos.
    Os agradezco mucho vuestros comentarios, me ayudan a mí y a otros muchos a mejorar y no cometer siempre los mismos errores.
    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Sin ningún animo de polemizar, solo como opinión, cada vez que leo un post de estos creo que se está enfocando mal. No puedes hacer una comunión preguntando consejos en un foro de Internet y cambiando el objetivo. Quién hace una comunión lleva años de estudios y experiencia para adaptar sus conocimientos y su técnica, tanto de exposición como de composición, a cada situación. Para mí ese es el consejo más válido.
    En la foto que has puesto de ejemplo hay muchos problemas para llegar a ser una foto chula, no solo el ruido, y el más importante es la composición.

  12. #36

    Predeterminado

    jajaja, menos mal que en la mayoría no les corto la cabeza a los chicos que hacen la comunión. Como os decía más arriba, intenté buscar de lo peor, la peor para que las opiniones fueran lo más precisas posibles.
    Eso es verdad respecto al objetivo, la mayoría de vosotros le sacáis al objetivo mas provecho que yo. yo aspiro a un 20% de esa capacidad.
    A ver si me animo entre hoy y mañana y os subo unas fotos que hice a mi niña hace unas semanas en un parque muy bonito para que me sigáis dando caña, q así es como se aprende mil gracias por vuestra ayuda. a mí al menos me sirve de mucho.
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Seguramente algunos de los que tienen/tenemos experiencia en el arte de hacer fotos, en cualquier área, en un momento dado podríamos hacer algo más con ese Tamron 18 200.
    Con la experiencia que tenemos igual en un caso de necesidad extrema podríamos sacar algo más de ‘jugo' o al menos un apaño mejor; máxime por la instantánea expuesta por el 'auxiliador' que parece trasladarnos a la Edad Media (por aquello de las cabezas que ha cortado y tal).

    Parece que el ejemplo que nos ha presentado lo ha hecho intencionadamente, lo mismo no ha encontrado otro ejemplo peor... aunque de todas formas esperemos que no le cortase
    la cabeza al protagonista del bautizo... pobre pecador!

    Y luego está el caso que nos expone de no caer en el manejo de flash, otro territorio comanche. Difícil de resolver con el flash incorporado.

    Desde luego que el conocimiento, la técnica, la habilidad, son factores de proyección pero lo que es indudable que los instrumentos, sean buenos o malos mejores o peores, nuevos o viejos son los que terminarán por redondear esa estética o estilo propios.


    SALUD

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •