Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 65

Tema: 77d mucho ruido en interiores. AYUDA

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    ...No entiendo los comentarios de pon este ISO, usa este modo, cómprate un flash, etc...
    ¿Crees desacertada la recomendación de un flash externo para las condiciones de disparo y equipo que tiene? ¿No será precisamente eso, el flash externo, lo primero que saldrá recomendado tener en los libros que le comentas?

    Por supuesto están los objetivos, pero generalmente los zooms luminosos o la terna equivalente de ópticas fijas muy luminosas serán más caros que el flash externo.

    La técnica y la práctica se adquiere, no se nace con ella.
    Clic, clic, clic...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por msol photography Ver Mensaje
    muchas gracias por su comentario. la verdad me estoy sorprendiendo un poco a medida que leo, ya que se ha desvirtuado un poco mi consulta derivando a intrusismo. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.
    Lo dejo claro nuevamente,
    - las fotos son para familia, por motivos personales no podían otra cosa.
    - no me dedico profesionalmente a la fotografía, hago fotos porque me gusta, me apasiona y espero poder hacer grandes trabajos en el futuro, para mí y los míos.
    - principalmente os pido consejo para aprender.
    muchas gracias a todos
    No Hooommmbre!! lo del intrusismo no iba en absoluto referido a tu persona, me refería a esos que se compran una cámara y creyendo que el aparato lo hace todo se convierten en profesionales de la materia.

    SALUD

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Eso explicaría la falta de nitidez por no clavar el enfoque.

    Entiendo que no usó la ayuda del enfoque del flash integrado con ese objetivo tan oscuro (ese Tamron es f/6.3 en un extremo), con mi 50D la luz de ayuda al enfoque es una ráfaga que lanza el flash integrado para ayudar a enfocar. Claro que eso es molesto para los asistentes.
    .... pero ese objetivo, ¿está “cascao”, o no?

    SALUD

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    No Hooommmbre!! lo del intrusismo no iba en absoluto referido a tu persona, me refería a esos que se compran una cámara y creyendo que el aparato lo hace todo se convierten en profesionales de la materia.

    SALUD
    Pero... ¿No es precisamente esto lo que nos vende últimamente Canon?
    Tu pones sólo la creatividad, Canon pone el flash con AI, cámaras sin espejo con visión terminator con visualización en directo de como quedará la foto (mientras no uses un flash), IBIS, seguimiento inteligente al ojo (humano/inhumano), HDR al vuelo, etc.

    Próximamente podrás ponerle un culo de botella por objetivo que Canon con la corrección AI por software del objetivo lo dejará indistinguible de uno de varios miles de leuros payo. Eso sí, si el retratado al final siempre se parece a Groucho Marx no fue culpa de la cámara, fue por el chachachá.
    Clic, clic, clic...

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    .... pero ese objetivo, ¿está “cascao”, o no?

    SALUD
    No lo sé, no lo tengo como para saber que le pasa.

    Pero no me extrañaría que no acierte el enfoque si a 100mm es f/5.6 y si tuvo que tirar de ISO 3200 con el flashito de la cámara. Está poniendo contra las cuerdas el sistema de enfoque, por cierto el sistema de enfoque también necesita de luz, para eso precisamente está la luz de ayuda al enfoque de los flash externos. ¿No?

    Otra cosa es que con buena luz sea podenco y no galgo. Pero eso lo tiene que saber su propietario...
    Clic, clic, clic...

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Crees desacertada la recomendación de un flash externo para las condiciones de disparo y equipo que tiene? ¿No será precisamente eso, el flash externo, lo primero que saldrá recomendado tener en los libros que le comentas?

    Por supuesto están los objetivos, pero generalmente los zooms luminosos o la terna equivalente de ópticas fijas muy luminosas serán más caros que el flash externo.

    La técnica y la práctica se adquiere, no se nace con ella.
    No, nervenet, no me has entendido, no veo desacertada esa recomendación, pero si veo desacertado el pensar que solo con esa recomendación le van a salir mejor las fotos.
    Que tampoco hay que tomar al pie de la letra mi comentario, es aportar otro punto de vista y no perder de vista lo que, en mi opinión, es lo más importante.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por msol photography Ver Mensaje
    muchas gracias por su comentario. la verdad me estoy sorprendiendo un poco a medida que leo, ya que se ha desvirtuado un poco mi consulta derivando a intrusismo. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.
    Lo dejo claro nuevamente,
    - las fotos son para familia, por motivos personales no podían otra cosa.
    - no me dedico profesionalmente a la fotografía, hago fotos porque me gusta, me apasiona y espero poder hacer grandes trabajos en el futuro, para mí y los míos.
    - principalmente os pido consejo para aprender.
    muchas gracias a todos
    Sigue haciéndolo, seguiremos dándolos, unos más acertados que otros, pero ahí estará tu criterio para quedarte con lo que te interese.

    Every gambler know, that the secret to surviving, is knowin what to throw away and knowin what to keep ...

    A mí de las fotos de comunión que he hecho la que más me gusta es esta. He aquí al fotógrafo oficial y sacrosanto del evento, permítanme ustedes que me carcajee ... en esto, como en muchas otras cosas, hay niveles, aunque no es ingeniería de misiles balísticos intercontinentales, ni tampoco arte.

    Pa que luego digan del flash de pentaprisma ... ¡¡¡Técnica profesional!!!

    De todas formas un flash es un flash, da luz, multiplicas su número guía por la raiz cuadrada del iso entre 100, lo divides por el diafragma y sabes donde debe llegar, en tu caso y foto 11*6/6,3 unos 10m.


    Última edición por flipk12; 05/08/21 a las 20:41:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    No, nervenet, no me has entendido, no veo desacertada esa recomendación, pero si veo desacertado el pensar que solo con esa recomendación le van a salir mejor las fotos.
    Que tampoco hay que tomar al pie de la letra mi comentario, es aportar otro punto de vista y no perder de vista lo que, en mi opinión, es lo más importante.
    Pues te aseguro que le saldrán mejor enfocadas de oficio con un flash externo que tenga luz de ayuda al enfoque, salvo que ese objetivo esté realmente mal. Ya los temas artísticos como el encuadre y composición, más la técnica del uso del flash es cuestión de que se las empolle y practique.
    Clic, clic, clic...

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mí de las fotos de comunión que he hecho, la que más me gusta es esta. He aquí al fotógrafo oficial y sacrosanto del evento, permítanme ustedes que me carcajee ... en esto, como en muchas otras cosas, hay niveles, aunque no es ingeniería de misiles balísticos intercontinentales, ni tampoco arte.
    Me gustaba más la original sin pixelar que nos regalabas antes.
    Clic, clic, clic...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo tengo todo de godox y muy contenta, la verdad. Si que te recomiendo que te lo compres con batería y no a pilas, ya q con lo q te valen un par de juegos de pilas recargables y el cargador tienes la diferencia de precio entre un flash y otro y en cuanto a tiempo de recarga , potencia y comodidad, mejor el flash a bateria.
    En Amazon tienes cositas q están bien, igual que aquí en el mercadillo, incluso si me apuras Wallapop es buena opción. Suerte

  11. #59

    Predeterminado

    bajo mi poca experiencia, creo que no está bien tampoco. un amigo fotógrafo le echó un vistazo y me dijo que quizás si le requilibraban el enfoque podría mejrar el tema, pero que él pensaba q venía ya fastidiado de fábrica.
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    .... pero ese objetivo, ¿está “cascao”, o no?

    SALUD

  12. #60

    Predeterminado

    muchas gracias, te lo agradezco. no quería que me malinterpretárais. mil gracias por los consejos, son de gran ayuda.
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    No Hooommmbre!! lo del intrusismo no iba en absoluto referido a tu persona, me refería a esos que se compran una cámara y creyendo que el aparato lo hace todo se convierten en profesionales de la materia.

    SALUD

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •