Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: 77d mucho ruido en interiores. AYUDA

  1. #1

    Predeterminado 77d mucho ruido en interiores. AYUDA



    Buenas,
    el pasado fin de semana unos amigos me pidieron el favor de que les cubriera la comunión de sus hijos en la iglesia, celebración...
    La verdad que las fotos de la iglesia me desesperaron.
    muchísimo ruido, borrosas, sin nitidez, ... y no estaba situada tan lejos de los chavales, estaba como a 5 metros de ellos.

    no sé que pasó, puede que fuera yo, pero todas las fotos o casi todas como la que os indico en el enlace de flickr.

    cámara: canon eos 77d
    iso 3200
    f/5.6
    exp. 1/100s
    lente: tamron 18-200mm
    flash que trae la cámara

    tb llevé el 50mm 1.8 de yonguo y la verdad que con ese las grupales del final se salvaron.

    Podéis darme consejos al respecto. errores... para no volver a cometerlos??

    https://www.flickr.com/photos/187204...posted-public/

  2. #2

    Predeterminado

    No es la cámara, es el objetivo. El tamron 18-200 es bastante reguleras y las fotos no te van a salir nítidas, y mucho menos con poca luz.
    Mi consejo es que te cambies de objetivo a uno más luminoso y de mejor calidad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Si bien el Tamron pudiera no ser nítido (no lo tengo) este no es el culpable del ruido, el ruido es una propiedad del sensor de la cámara 77D. Y el ruido se come los detalles... (sobre todo si se aplica luego reducción de ruido).

    Lo que me llama la atención de la foto es que disparaste con flash a ISO 3200. No veo necesario en la toma que has compartido usar ISO 3200 con flash. ¿Qué flash llevabas y cómo lo estabas usando?
    Clic, clic, clic...

  4. #4

    Predeterminado

    Yo he pensado lo mismo, que el objetivo va mal para este tipo de fotos.
    crees que mejoraría con un flash de zapata?? al menos para interior como en iglesia??

  5. #5

    Predeterminado

    llevaba el flash que trae la cámara.

  6. #6

    Predeterminado

    llevaba el flash que trae la cámara.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si bien el Tamron pudiera no ser nítido (no lo tengo) este no es el culpable del ruido, el ruido es una propiedad del sensor de la cámara 77D. Y el ruido se come los detalles... (sobre todo si se aplica luego reducción de ruido).

    Lo que me llama la atención de la foto es que disparaste con flash a ISO 3200. No veo necesario en la toma que has compartido usar ISO 3200 con flash. ¿Qué flash llevabas y cómo lo estabas usando?

  7. #7

    Predeterminado

    Pues para mí el ruido de la 77D es muy bueno. Antes de esta cámara tenía una 1100D y esa sí que hacía ruido con 3200.
    La 77d a 6400 hace menos q la 1100D a 3200, y eso es una gozada.
    Incluso he llegado a tirar fotos a 12800 y quedan bastante bien.
    Pero con respecto a este tema, yo no usaría el tamron 18-200 ya que es malucho

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Ententido usaste flash directo. Para esas ocasiones llevo un flash externo de Zapata, vengo usando un Canon Speedlite 430EX.

    Para que te hagas una idea, el flash de la 77D tiene un número de guía de 13.1 (ISO 100, metros) mientras que el 430EX tiene un número de guía de 43 (ISO 100, metros, a 105mm).

    Además el flash integrado cubre un área equivalente para un objetivo de 17mm en ASP-C no se ajusta a la longitud focal usada, es decir, pierdes luz al no poderla concentrar para focales más largas como esos 100mm usados en la foto que has mostrado. El 430EX tiene un mecanismo automático que concentra la luz de acuerdo con la longitud focal usada. Pero eso es para flash directo.

    En interiores no uso Flash directo, siempre intento hacerlo rebotar la luz del flash en los techos o paredes para obtener luz más difusa. En una iglesia es complicado dado que generalmente no tienen techos lisos así que tiendo a tirar de objetivos luminosos.
    Pero si he de usar flash directo por que no queda más remedio dudo que subiese a ISO 3200, quizás ISO 400 o 800. El fogonazo del 430EX seguro que molesta a los asistentes. El problema del flash directo es que tiende a restar contraste (nitidez aparente) y genera sombras tras los sujetos (o unos sobre otros), por eso prefiero rebotar la luz del flash para obtener un plus de luz pero más difusa y natural.

    En cuanto a la nitidez del Tamron, a estas alturas ya deberías conocer como se comporta y si da la nitidez necesaria.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias, puede que yo no esté sacándole partido a la cámara
    Cita Iniciado por quicoleto Ver Mensaje
    Pues para mí el ruido de la 77D es muy bueno. Antes de esta cámara tenía una 1100D y esa sí que hacía ruido con 3200.
    La 77d a 6400 hace menos q la 1100D a 3200, y eso es una gozada.
    Incluso he llegado a tirar fotos a 12800 y quedan bastante bien.
    Pero con respecto a este tema, yo no usaría el tamron 18-200 ya que es malucho

  10. #10

    Predeterminado

    muchas gracias por tu ayuda. seguiré tu consejo.
    voy a buscar un flash de zapata que me ayude en estas situaciones.

    me recomendarías un objetivo zoom para iglesias, eventos de interior que sea luminoso y no se vaya de precio?? si lo hay claro

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ententido usaste flash directo. Para esas ocasiones llevo un flash externo de Zapata, vengo usando un Canon Speedlite 430EX.

    Para que te hagas una idea, el flash de la 77D tiene un número de guía de 13.1 (ISO 100, metros) mientras que el 430EX tiene un número de guía de 43 (ISO 100, metros, a 105mm).

    Además el flash integrado cubre un área equivalente para un objetivo de 17mm en ASP-C no se ajusta a la longitud focal usada, es decir, pierdes luz al no poderla concentrar para focales más largas como esos 100mm usados en la foto que has mostrado. El 430EX tiene un mecanismo automático que concentra la luz de acuerdo con la longitud focal usada. Pero eso es para flash directo.

    En interiores no uso Flash directo, siempre intento hacerlo rebotar la luz del flash en los techos o paredes para obtener luz más difusa. En una iglesia es complicado dado que generalmente no tienen techos lisos así que tiendo a tirar de objetivos luminosos.
    Pero si he de usar flash directo por que no queda más remedio dudo que subiese a ISO 3200, quizás ISO 400 o 800. El fogonazo del 430EX seguro que molesta a los asistentes. El problema del flash directo es que tiende a restar contraste (nitidez aparente) y genera sombras tras los sujetos (o unos sobre otros), por eso prefiero rebotar la luz del flash para obtener un plus de luz pero más difusa y natural.

    En cuanto a la nitidez del Tamron, a estas alturas ya deberías conocer como se comporta y si da la nitidez necesaria.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quicoleto Ver Mensaje
    Pues para mí el ruido de la 77D es muy bueno. Antes de esta cámara tenía una 1100D y esa sí que hacía ruido con 3200.
    La 77d a 6400 hace menos q la 1100D a 3200, y eso es una gozada.
    Incluso he llegado a tirar fotos a 12800 y quedan bastante bien.
    Pero con respecto a este tema, yo no usaría el tamron 18-200 ya que es malucho
    Bájate la foto original del compañero y la miras ampliada, es una sopa de garbanzos. Supongo que el resultado es una suma de cosas.

    Pero con mi flash externo dudo que pase de ISO 400 si tiro a matar, incluso da para acortar la exposición a 1/200s y evitar así además la trepidación, ya que no importa dejar momentáneamente ciegos a los asistentes.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por msol photography Ver Mensaje
    muchas gracias por tu ayuda. seguiré tu consejo.
    voy a buscar un flash de zapata que me ayude en estas situaciones.

    me recomendarías un objetivo zoom para iglesias, eventos de interior que sea luminoso y no se vaya de precio?? si lo hay claro
    Lo siento pero no hay un objetivo específico para iglesias, y no conozco tu preferencias. Hay compañeros que irían sin flash y con dos objetivos fijos luminosos a la iglesia. Un objetivo de 30 a 35mm que fuese f/1.4~2.0, y un 85mm f/1.4~1.8. Otros se inclinarían por zooms caros f/2.8, dos cámaras profesionales y flash externo.

    Yo voy con lentes modestas, hasta con fijos manuales y eso no es para todo el mundo. Toca practicar mucho para tener una buena técnica.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •