Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: ¿para cuándo ópticas RF de los Sigma ART?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado



    Bueno de momento el Samyang RF lo han sacado con enfoque automático, pero la ausencia del anillo RF canta bastante. Este factor no importa tanto viniendo de una lente con montura EF, pero si ya te has subido al carro de los RF no te permite esa portabilidad, no es igual.

    Soy de la opinión de cuantos más objetivos no nativos existan (a ser posible de calidad) es mejor para tod@s, incluso para Canon que por otro lado abriría mercado para vender más sus mirrorless R.


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    En Mi caso tengo la 6d mark ii, y ya veo muy necesario pasarme a las sin espejo , pues las dslr ya se quedan cortas sobre todo para vídeo, su
    Peso , cuanto más ligero sea tu equipo, mejor! y sus limitaciones. Pero yo !!!
    Si sigma Art no saca pronto lentes para montura RF , sinceramente me paso Sony, para mi , una lente sigma art es básica en mi equipo, no me apetece estar poniendo adaptadores me niego !!!! Las Sony son equipos de calidad, con mucho rango dinámico 4K a 60fps , un enfoque alucinante, cámaras muy ligeras , pequeñas , y no tienen nada q envidiar de canon . Para mi las lentes de sigma art son básicas en mi equipo, y tener q comprar ópticas RF supone un gasto enorme y absurdo menuda imposición .

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Hola,

    Perdonad que abra el hilo pues seguro que ya se ha hablado pero es que no lo he localizado.

    La pregunta es fácil, si se sabe algo sobre la hoja de ruta de Sigma para sacar sus objetivos ART con montura RF.

    Ya desde el 2020 se rumoreaba que iban a salir pero también se cuenta que existe un pacto no escrito entre Canon y Sigma para que éstas últimas se demoren y le de tiempo a Canon a vender de las suyas.

    ¿qué se sabe en realidad?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Respuesta fácil, cuando el Señor Canon decida abrir su patente. Ni más ni menos. No le da la gana para hacer pasar por caja a su antojo a los que deciden entrar en el mundo sin espejo. Craso error.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Respuesta fácil, cuando el Señor Canon decida abrir su patente. Ni más ni menos. No le da la gana para hacer pasar por caja a su antojo a los que deciden entrar en el mundo sin espejo. Craso error.
    Espera sentado, para 2030 tendrás objetivos RF a precios más que razonables en el mercadillo.
    Clic, clic, clic...

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Respuesta fácil, cuando el Señor Canon decida abrir su patente. Ni más ni menos. No le da la gana para hacer pasar por caja a su antojo a los que deciden entrar en el mundo sin espejo. Craso error.
    Yo más bien creo que la decisión está en Sigma, en esperar a ese momento o en hacer ingeniería inversa como han hecho otros fabricantes.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    La verdad que no sé por qué Canon no tiene más críticas. Yo opino como tú. Están jugando sucio no pensando en sus usuarios. Y ya van tarde y mal al mundo mirrorless.

    Canon tiene claro que en el momento que Tamron y Sigma saquen objetivos RF a un tercio del precio de los Canon, no les van a comprar ni uno a ellos.

    A ver si es pronto.
    Aunque opino igual que tu , no podemos olvidar que lo objetivos de canon L ( los caros ) se venden y mucho , y aunque podemos discutir que son pesados o algunos tienen enfoque lento , no podemos dudar que en calidad de imagen estan genial. Si el dinero no fuera problema todos los tendriamos sin pensarlo. Yo el problema que veo es las marcas de segunda fila estan sacando objetivos RF Laowa Irix tiene un 15mm que es increible y ya han aparecido dos o tres marcas mas. En cambio Sigma no para de hacer cosas para Sony y en cambio montura RF , nada. Eso si si la gama ART de Sigma sale en RF , canon pierde un trozo del pastel enorme.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las lentes Sigma actuales funcionan con el adaptador, así que no creo que tengan mucha ingeniería que hacer, creo que es un tema más que nada de "producción".

    Habrá un momento en el que decidan dejar de hacer lentes EF y empezarán a hacerlas RF. ¿Cuando? Pues cuando la venta de lentes EF baje porque baje la demanda en reflex y la gente de mirrorless no quiera comprarlas EF para usarlas con adaptador.
    Última edición por flipk12; 13/04/22 a las 09:21:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Yo más bien creo que la decisión está en Sigma, en esperar a ese momento o en hacer ingeniería inversa como han hecho otros fabricantes.
    La ingeniería inversa requiere sentarse en una mesa... negociar.

    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soalleiro Ver Mensaje
    Aunque opino igual que tu , no podemos olvidar que lo objetivos de canon L ( los caros ) se venden y mucho , y aunque podemos discutir que son pesados o algunos tienen enfoque lento , no podemos dudar que en calidad de imagen estan genial. Si el dinero no fuera problema todos los tendriamos sin pensarlo. Yo el problema que veo es las marcas de segunda fila estan sacando objetivos RF Laowa Irix tiene un 15mm que es increible y ya han aparecido dos o tres marcas mas. En cambio Sigma no para de hacer cosas para Sony y en cambio montura RF , nada. Eso si si la gama ART de Sigma sale en RF , canon pierde un trozo del pastel enorme.
    Bueno yo hace años que no compro cosas solo por poder hacerlo. Pero entiendo tu pensamiento porque mucha gente lo tiene. Opino que los precios de todos los hobbies en general, y la fotografía es de los peores en este sentido, entrados en la dinámica de aspirar a lo mejor, son absolutamente disparatados. Se comete el error de actuar por comparación y se llega a considerar baratos objetos de varios cientos de euros. Personalmente abandoné esa etapa y procuro moverme más por absolutos que por relativos. Los relativos son una trampa.

    Salu2!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La ingeniería inversa requiere sentarse en una mesa... negociar.

    SALUD

    No, la ingeniería inversa requiere de tiempo... mucho tiempo y montones de pruebas.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Las lentes Sigma actuales funcionan con el adaptador, así que no creo que tengan mucha ingeniería que hacer, creo que es un tema más que nada de "producción".

    Habrá un momento en el que decidan dejar de hacer lentes EF y empezarán a hacerlas RF. ¿Cuando? Pues cuando la venta de lentes EF baje porque baje la demanda en reflex y la gente de mirrorless no quiera comprarlas EF para usarlas con adaptador.
    Entonces, todavía falta: https://www.cipa.jp/e/stats/dc.html

    Las cifras de enero de 2022, por ejemplo. La fabricación de SLR está lejos de acabar.

    Lo curioso es que las Mirrorless facturan muchísimo más por unidades vendidas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No, la ingeniería inversa requiere de tiempo... mucho tiempo y montones de pruebas.
    La ingeniería inversa entre firmas también requiere de acuerdos.


    SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •