Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿para cuándo ópticas RF de los Sigma ART?

  1. #1

    Predeterminado ¿para cuándo ópticas RF de los Sigma ART?



    Hola,

    Perdonad que abra el hilo pues seguro que ya se ha hablado pero es que no lo he localizado.

    La pregunta es fácil, si se sabe algo sobre la hoja de ruta de Sigma para sacar sus objetivos ART con montura RF.

    Ya desde el 2020 se rumoreaba que iban a salir pero también se cuenta que existe un pacto no escrito entre Canon y Sigma para que éstas últimas se demoren y le de tiempo a Canon a vender de las suyas.

    ¿qué se sabe en realidad?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En mi humilde opinión. Si los futuribles Sigma ART para sin espejo Canon siguen la estela de sus predecesores, es decir, asequibles pero cabezones y pesados, dudo que susciten mucho interés.

    ¿Cómo van a mejorar el diseño sin hacer más grandes y pesadas sus lentes Art? Para sacar las mismas lentes basta con montar las actuales en sus adaptadores respectivos.

    Luego está el tema de la ingeniería inversa del protocolo de comunicaciones...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Si eso es cierto,
    al precio al que están las lentes, creo que tenemos para rato.
    Pasa lo mismo con Tamron ?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Uno de los detalles que caracteriza a los objetivos RF son el anillo programable. Si las otras marcas genericas quiero jugar en esa liga supongo que tendran que adaptar su lentes incluyendo dicho anillo, eso supone que seran mas grandes. Hoy por hoy cualquier lente de las otras marcas con el adaptador funcionan perfectamente luego pq se van a darse prisa en cambiar su diseño, queda stock suficiente en el mercado, supongo que cuando Canon estabilice precios y catalogo en las RF empezaran a aparecer las de terceros fabricantes, mientras tanto, no les conviene a ninguna de las partes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fafa450D Ver Mensaje
    Uno de los detalles que caracteriza a los objetivos RF son el anillo programable. Si las otras marcas genericas quiero jugar en esa liga supongo que tendran que adaptar su lentes incluyendo dicho anillo, eso supone que seran mas grandes. Hoy por hoy cualquier lente de las otras marcas con el adaptador funcionan perfectamente luego pq se van a darse prisa en cambiar su diseño, queda stock suficiente en el mercado, supongo que cuando Canon estabilice precios y catalogo en las RF empezaran a aparecer las de terceros fabricantes, mientras tanto, no les conviene a ninguna de las partes.
    Creo, si no estoy mal informado, que tanto Nikon como Canon no permiten por ahora que otras marcas fabriquen lentes para sus sin espejo, al contrario que Sony y Fuji que sí que lo permiten. Se lo escuché a Mario, el de fotografiarte.
    Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Creo, si no estoy mal informado, que tanto Nikon como Canon no permiten por ahora que otras marcas fabriquen lentes para sus sin espejo, al contrario que Sony y Fuji que sí que lo permiten. Se lo escuché a Mario, el de fotografiarte.
    Más que no permitir es que no se lo ponen fácil. Nadie puede prohibir hacer un cacharro que se acople a otro y funcione en él.

    Ésta es una política no demasiado criticada, pero a mí que un fabricante me diga "y los objetivos me los tendrás que comprar a mí, no porque los míos sean mejores sino porque quiero ganar más pasta" me da bastante repelús. Pensar en los usuarios es sacar los mejores productos, no ponerle palos en las ruedas a la competencia.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 13/08/21 a las 17:37:14

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ésta es una política no demasiado criticada, pero a mí que un fabricante me diga "y los objetivos me los tendrás que comprar a mí, no porque los míos sean mejores sino porque quiero ganar más pasta" me da bastante repelús. Pensar en los usuarios es sacar los mejores productos, no ponerle palos en las ruedas a la competencia.
    La verdad que no sé por qué Canon no tiene más críticas. Yo opino como tú. Están jugando sucio no pensando en sus usuarios. Y ya van tarde y mal al mundo mirrorless.

    Canon tiene claro que en el momento que Tamron y Sigma saquen objetivos RF a un tercio del precio de los Canon, no les van a comprar ni uno a ellos.

    A ver si es pronto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Más que no permitir es que no se lo ponen fácil. Nadie puede prohibir hacer un cacharro que se acople a otro y funcione en él.

    Ésta es una política no demasiado criticada, pero a mí que un fabricante me diga "y los objetivos me los tendrás que comprar a mí, no porque los míos sean mejores sino porque quiero ganar más pasta" me da bastante repelús. Pensar en los usuarios es sacar los mejores productos, no ponerle palos en las ruedas a la competencia.

    Salu2!
    El problema es que la bayoneta de Canon está registrada y Tamron, Sigma y otras marcas que pueden hacer objetivos para este tipo de cámaras, no tienen licencia para poner sus bayonetas. Mientras todo siga así, a pasar por el aro. Yo, me niego. Por eso, sigo con mis apsc que tengo toda la gama abierta. Según mi forma de ver las cosas, no deja de ser una metedura de pata de Canon, porque supone un freno a la venta de sus cámaras. En este punto, Sony y Fuji le han cogido la delantera porque ambas han permitido usar sus sistemas para que los demás fabricantes de objetivos los puedan usar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es que no esté permitido, ya hay lentes RF de Samyang por ejemplo, la cuestión es que Canon no comparte información acerca de la comunicación entre la cámara y el objetivo, que aunque sigue siendo compatible hacia atrás, ha cambiado.

    Sigma y Tamron no tienen todavía mucho interés en poner toda la carne en el asador porque el parque de cámaras con montura RF, sus potenciales clientes, es pequeño aún en comparación con el de montura EF, pero eso cambiará más pronto que tarde, la gente que tiene cámaras con montura RF no está por la labor de comprar lentes nuevas con montura EF para usarlas con un adaptador, por mono que sea.

    Podrían liberar la montura, sí, pero no les da la gana ....
    Última edición por flipk12; 22/08/21 a las 21:31:57
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    De nuevo otro mal detalle de Canon hacia sus usuarios. Si quieres una R o me compras el objetivo a mí o nada.

    Que aprendan de otras marcas.

    Desde luego cuando empiecen a salir Sigma y Tamron no les van a comprar ni uno y lo saben.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    El problema es que la bayoneta de Canon está registrada y Tamron, Sigma y otras marcas que pueden hacer objetivos para este tipo de cámaras, no tienen licencia para poner sus bayonetas. Mientras todo siga así, a pasar por el aro. Yo, me niego. Por eso, sigo con mis apsc que tengo toda la gama abierta. Según mi forma de ver las cosas, no deja de ser una metedura de pata de Canon, porque supone un freno a la venta de sus cámaras. En este punto, Sony y Fuji le han cogido la delantera porque ambas han permitido usar sus sistemas para que los demás fabricantes de objetivos los puedan usar.
    Bueno, tampoco hay muchas marcas que hagan objetivos para Fuji.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    El problema es que la bayoneta de Canon está registrada y Tamron, Sigma y otras marcas que pueden hacer objetivos para este tipo de cámaras, no tienen licencia para poner sus bayonetas. Mientras todo siga así, a pasar por el aro. Yo, me niego. Por eso, sigo con mis apsc que tengo toda la gama abierta. Según mi forma de ver las cosas, no deja de ser una metedura de pata de Canon, porque supone un freno a la venta de sus cámaras. En este punto, Sony y Fuji le han cogido la delantera porque ambas han permitido usar sus sistemas para que los demás fabricantes de objetivos los puedan usar.
    Entonces Samyang cómo los tiene ya?
    Última edición por Duir; 28/08/21 a las 13:51:17

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •