Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál es tu resolución de sensor ideal?

Votantes
53. No puedes votar en esta encuesta
  • <12 MPx

    0 0%
  • 12 MPx

    0 0%
  • 16 MPx

    0 0%
  • 18 MPx

    1 1,89%
  • 20 MPx

    3 5,66%
  • 24 MPx

    19 35,85%
  • 30 MPx

    18 33,96%
  • 36 MPx

    3 5,66%
  • 40 MPx

    1 1,89%
  • 45 MPx

    5 9,43%
  • 50 MPx

    1 1,89%
  • 60 MPx

    0 0%
  • 80 MPx

    0 0%
  • 100 MPx

    1 1,89%
  • >100 MPx

    1 1,89%
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 63

Tema: ¿Cuál es tu resolución ideal de sensor?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues no, no se puede olvidar, y no es tanto cuestión o no de necesitar, sino de que esos Mpx sean o no válidos. Alguno de los móviles de última generación dan más de 100Mpx, pero si son una M de 100Mpx pues eso, no son aprovechables y no sirven.
    Como quieras.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno cuando empieces a mover lotes de fotos con semejante resolución cuéntanos la experiencia. Ya verás como todo serán esperas...
    No muevo lotes de fotos. En cualquier caso como ya he dicho el primer paso del procesado puede ser un recorte/reescalado a 24Mpx.

    Salu2!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    30Mpx como en la R. Permiten hacer un recorte y el tamaño del archivo para trabajar es bastante contenido.
    La R6 con ese tamaño me parecería ideal, sin embargo, la R5 con sus 45 me complicaría la vida.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Estoy con Guillermo. Tengo la Sony A73 de 24 Mp, resolución como apuntáis algunos satisfactoria, decir que no soy (era) partidario de las altas resoluciones por lo de la densidad del sensor, trepidaciones, resolución de las lentes ruido etc. etc. (mover archivos grandes en mi caso no es problema). Pero hete aquí que me surge la oportunidad de hacerme con una Sony A7R3 (42 Mp) o A7R4 (60 Mp). Por miedo a lo expuesto anteriormente me quedo con la de 42 Mp pensando que solo seria para paisaje con trípode retrato en estudio Etc.

    ¡Pues No!! La de 24 Mp está en el cajón, en la de 42 MP la nitidez y RD son fantásticas (no tengo lentes pata negra son de clase media) el ruido es alrededor de un paso menos de rango que la A73 (de noche a ISO 8000 válidas, con la A73 sobre un paso mas) y mis reticencias anteriores ya no existen.

    A lo de Guillermo. Con las sin espejo FF (supongo que con Canon y Nikon tambien) es como tener dos cámaras en una. En modo APS-C, con la A7R3 tengo una resolución en Raw comprimido de 18 Mp, la A7R4 sería de 24 MP, todo esto sin intervenir en procesado, eso añadido a lo expuesto por Guillermo. Así que en mi caso como dijo aquel …“ande o no ande, burro gande”

    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    no soy (era) partidario de las altas resoluciones por lo de la densidad del sensor, trepidaciones, resolución de las lentes
    Ojo que no se malinterprete esto: cuanto más denso sea un sensor más fácil es que se note la microtrepidación, la falta de resolución de la óptica o la difracción, pero eso no significa que la imagen tendrá peor calidad que con un sensor menos denso. La cantidad de información capturada por un sensor de mayor resolución siempre será igual o mayor que con un sensor de menos Mpx.

    En una prueba que hice, con un objetivo Canon FD adaptado logré generar aliasing en una cámara M4/3 de 16Mpx, lo que equivalía a la densidad de un sensor FF de 64Mpx. Si una óptica logra generar aliasing en un sensor de 64Mpx es que todavía queda margen para exprimirla con más Mpx todavía.

    A igual precio y restantes características cuantos más Mpx mejor. Lo que pasa es que el precio nunca es igual

    Salu2!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ojo que no se malinterprete esto: cuanto más denso sea un sensor más fácil es que se note la microtrepidación, la falta de resolución de la óptica o la difracción, pero eso no significa que la imagen tendrá peor calidad que con un sensor menos denso. La cantidad de información capturada por un sensor de mayor resolución siempre será igual o mayor que con un sensor de menos Mpx.

    En una prueba que hice, con un objetivo Canon FD adaptado logré generar aliasing en una cámara M4/3 de 16Mpx, lo que equivalía a la densidad de un sensor FF de 64Mpx. Si una óptica logra generar aliasing en un sensor de 64Mpx es que todavía queda margen para exprimirla con más Mpx todavía.

    A igual precio y restantes características cuantos más Mpx mejor. Lo que pasa es que el precio nunca es igual

    Salu2!

    Totalmente de acuerdo

    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Soy usuario de apsc y veo que el máximo de megapíxeles de los sensores de canon es 24. La prueba está en que a isos altos, la 80D da mejor resultado que la 90D siendo un Digic6 el de la primera y un Digic8 el de la segunda. Lo mismo pasa con la M50 y la M6. A isos altos las dos con el mismo procesador, el ruido es bastante menor en la M50 que en la M6 con sus más de 30 megapíxeles. Y a iso 100 las dos cámaras, yo, por lo menos, en las fotos que he visto de ellas, no veo gran diferencia en el detalle de las fotos. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Soy usuario de apsc y veo que el máximo de megapíxeles de los sensores de canon es 24. La prueba está en que a isos altos, la 80D da mejor resultado que la 90D siendo un Digic6 el de la primera y un Digic8 el de la segunda. Lo mismo pasa con la M50 y la M6. A isos altos las dos con el mismo procesador, el ruido es bastante menor en la M50 que en la M6 con sus más de 30 megapíxeles. Y a iso 100 las dos cámaras, yo, por lo menos, en las fotos que he visto de ellas, no veo gran diferencia en el detalle de las fotos. Un saludo.
    No va por ahí mi pregunta.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Creo estamos perdiendo el norte... ¿400Mpx? y por qué no 400.000 y llevamos la cámara en una furgoneta? 400 Mpx para luego ver la gran mayoría de las fotos en la pantalla del ordenador... Conozco personalmente a un fotógrafo profesional con unos trabajos impecables que usa micro cuatro tercios y 16Mpx. Espero que la fotografía para mí, siga siendo una afición y no se convierta en una enfermedad. Saludos.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    no voy a entrar en los isos altos/bajos, gradientes-rangos dinámicos. En principio y supongo que tb en final, el rango dinámico se obtiene y compara a iso nativo, por eso los sensores foveón(sigma merril con formato apsc), anunciaban una calidad en gradiente-rango dinámico comparable a camaras ladrillo de formato medio, siempre y cuando no pasara el iso de 100. pero bueno yo ya he ido encargando una pick-up.

  11. #23

    Predeterminado

    Pues en mi caso he votado 30 pero igualmente me valen los 24. Para el uso que les doy a mis cámaras, en el 99% de las ocasiones me valen esas resoluciones. Los recortes que hago me los admiten, el uso en redes por supuesto y para impresiones, suelo hacerlas para exposiciones a 50x40 por lo que me valen.

    Más Megaspixels por supuesto que me daría más calidad, nitidez y demás, pero también me exigiría más equipo para procesar las fotos y eso ya me supone tiempo de espera que precisamente es lo que me falta, tiempo que no dispongo para poder dedicar a la edición.

    Al ser una afición tengo que buscar el término medio y en mi caso es la horquilla entre los 24 y los 30.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Pues en mi caso he votado 30 pero igualmente me valen los 24. Para el uso que les doy a mis cámaras, en el 99% de las ocasiones me valen esas resoluciones. Los recortes que hago me los admiten, el uso en redes por supuesto y para impresiones, suelo hacerlas para exposiciones a 50x40 por lo que me valen.

    Más Megaspixels por supuesto que me daría más calidad, nitidez y demás, pero también me exigiría más equipo para procesar las fotos y eso ya me supone tiempo de espera que precisamente es lo que me falta, tiempo que no dispongo para poder dedicar a la edición.

    Al ser una afición tengo que buscar el término medio y en mi caso es la horquilla entre los 24 y los 30.
    Bueno si son impresiones a 50x40 recortas bastante...
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •