Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál es tu resolución de sensor ideal?

Votantes
53. No puedes votar en esta encuesta
  • <12 MPx

    0 0%
  • 12 MPx

    0 0%
  • 16 MPx

    0 0%
  • 18 MPx

    1 1,89%
  • 20 MPx

    3 5,66%
  • 24 MPx

    19 35,85%
  • 30 MPx

    18 33,96%
  • 36 MPx

    3 5,66%
  • 40 MPx

    1 1,89%
  • 45 MPx

    5 9,43%
  • 50 MPx

    1 1,89%
  • 60 MPx

    0 0%
  • 80 MPx

    0 0%
  • 100 MPx

    1 1,89%
  • >100 MPx

    1 1,89%
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 63

Tema: ¿Cuál es tu resolución ideal de sensor?

  1. #25
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Con la 550D 18mp muchas veces se me quedaban cortos aunque cuando le puse delante el 24mm2.8 IS mejoró mucho. Actualmente con los 24mp de la 200D estoy muy a gusto.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Con la 550D 18mp muchas veces se me quedaban cortos aunque cuando le puse delante el 24mm2.8 IS mejoró mucho. Actualmente con los 24mp de la 200D estoy muy a gusto.
    Si tienes que recortar mucho quiere decir que o bien no estabas lo suficientemente cerca o no usaste la focal adecuada.
    Clic, clic, clic...

  3. #27
    id_200662 Guest

    Smile

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si tienes que recortar mucho quiere decir que o bien no estabas lo suficientemente cerca o no usaste la focal adecuada.
    Es verdad, pero a veces se me olvida.
    Última edición por id_200662; 27/08/21 a las 13:48:42

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno si son impresiones a 50x40 recortas bastante...
    No, me refiero que imprimo para marcos de 50cmx40cm. Al final, como llevan paspartú, la imagen suele ser como máximo el lado más largo de 40cm y para esos tamaños con esos Megas tienes resolución sobrada para imprimir a 300ppp

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Con la 550D 18mp muchas veces se me quedaban cortos aunque cuando le puse delante el 24mm2.8 IS mejoró mucho. Actualmente con los 24mp de la 200D estoy muy a gusto.
    No has tenido nunca ni 18Mp ni 24Mp en una foto. Pensabas que sí, pero no ...

    De todas formas coincido en que los 24Mp están bien y para APSC sobra.

    En full frame yo siempre he usado cámaras de entorno a 20Mp (quitando 10D, 5D y R) y los resultados son buenos para los tamaños de impresión que uso, casi siempre 40x50. Así que también me valen los 24Mp.

    Ahora bien, una lente de retrato buena en una full frame puede dar más, igual no los usas para nada, pero ...
    Última edición por flipk12; 27/08/21 a las 20:08:06
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Es verdad, pero a veces se me olvida.
    Bueno se me olvidó un caso, a veces recorto por que necesito mantener las líneas verticales paralelas entre sí y perpendiculares al suelo, por lo que estoy alejado del motivo para que me sobre encuadre y poder recortar, no siempre ando con un objetivo descentrable en la mochila... Podría corregir por software pero a veces pierdo más que gano...
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    No, me refiero que imprimo para marcos de 50cmx40cm. Al final, como llevan paspartú, la imagen suele ser como máximo el lado más largo de 40cm y para esos tamaños con esos Megas tienes resolución sobrada para imprimir a 300ppp
    Con esas dimensiones, haciendo cuentas de andar por casa, vas servido con una cámara de 15Mpx...
    Clic, clic, clic...

  8. #32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Con esas dimensiones, haciendo cuentas de andar por casa, vas servido con una cámara de 15Mpx...
    Exacto, si no tengo que hacer ningún recorte voy más que sobrado, si tengo que recortar algo no tengo problema y si tengo que imprimir algún cartel mayor también puedo, por eso digo que entre 24 y 30 es donde me encuentro cómodo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cada vez que alguien dice que con 20Mpx hay suficientes, Dios mata a un gatito, que lo sepáis!!!!

    Desde que Canon sacó la R6 a 20 Mpx parece que la gente ya acató esos 20 Mpx sin rechistar cuando a cualquiera si le preguntaran querría más. El 96% de la gente que ha contestado a la encuesta quiere más.

    Ese aplastante 96% indica que esos 20Mpx son un cagarro bien gordo para una cámara de 2020. Pero Canon tiene muchos fanboys que no se atreven a criticar pero a la R6 la deberían de haber puesto a caer de un burro.

    Para mí cuantos más mejor en una cámara que me deje ELEGIR y poder tirar a 20 Mpx cuando quiero ráfagas rápidas o las fotos van para Instagram pero que también tenga la posibilidad de hacer fotos de 45 ó 60 Mpx e imprimir y quedarme loco mirando la foto. Porque señores seamos realistas, entre 20 Mpx y 45 ó 60 Mpx hay diferencia y mucha.

    Y aunque por las lentes nunca vamos a tener el 100% de los Mpx de nuestra cámara está claro que con una cámara de mucha resolución nuestras lentes dan más Mpx. Por lo que ¿Cuántos Mpx necesito? Pues cuantos más mejor, y ya elijo yo cuándo los uso.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    Estoy con Guillermo. Tengo la Sony A73 de 24 Mp, resolución como apuntáis algunos satisfactoria, decir que no soy (era) partidario de las altas resoluciones por lo de la densidad del sensor, trepidaciones, resolución de las lentes ruido etc. etc. (mover archivos grandes en mi caso no es problema). Pero hete aquí que me surge la oportunidad de hacerme con una Sony A7R3 (42 Mp) o A7R4 (60 Mp). Por miedo a lo expuesto anteriormente me quedo con la de 42 Mp pensando que solo seria para paisaje con trípode retrato en estudio Etc.

    ¡Pues No!! La de 24 Mp está en el cajón, en la de 42 MP la nitidez y RD son fantásticas (no tengo lentes pata negra son de clase media) el ruido es alrededor de un paso menos de rango que la A73 (de noche a ISO 8000 válidas, con la A73 sobre un paso mas) y mis reticencias anteriores ya no existen.

    A lo de Guillermo. Con las sin espejo FF (supongo que con Canon y Nikon tambien) es como tener dos cámaras en una. En modo APS-C, con la A7R3 tengo una resolución en Raw comprimido de 18 Mp, la A7R4 sería de 24 MP, todo esto sin intervenir en procesado, eso añadido a lo expuesto por Guillermo. Así que en mi caso como dijo aquel …“ande o no ande, burro gande”

    Saludos
    Y esta es otra muestra más de que entre veintitantos Mpx y cuarenta y tantos Mpx hay diferencia y quien lo prueba le gusta, jejejeje.

    Lo mismo me pasó a mí al probar una R6.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Cada vez que alguien dice que con 20Mpx hay suficientes, Dios mata a un gatito, que lo sepáis!!!!

    Desde que Canon sacó la R6 a 20 Mpx parece que la gente ya acató esos 20 Mpx sin rechistar cuando a cualquiera si le preguntaran querría más. El 96% de la gente que ha contestado a la encuesta quiere más.

    Ese aplastante 96% indica que esos 20Mpx son un cagarro bien gordo para una cámara de 2020. Pero Canon tiene muchos fanboys que no se atreven a criticar pero a la R6 la deberían de haber puesto a caer de un burro.

    Para mí cuantos más mejor en una cámara que me deje ELEGIR y poder tirar a 20 Mpx cuando quiero ráfagas rápidas o las fotos van para Instagram pero que también tenga la posibilidad de hacer fotos de 45 ó 60 Mpx e imprimir y quedarme loco mirando la foto. Porque señores seamos realistas, entre 20 Mpx y 45 ó 60 Mpx hay diferencia y mucha.

    Y aunque por las lentes nunca vamos a tener el 100% de los Mpx de nuestra cámara está claro que con una cámara de mucha resolución nuestras lentes dan más Mpx. Por lo que ¿Cuántos Mpx necesito? Pues cuantos más mejor, y ya elijo yo cuándo los uso.
    Menuda perra has cogido con los Mpx de la R6.

    Si los 20Mpx de la R6 son pocos para ti, compra la R5. Y si no, mira modelos en otras marcas.

    Siento el jarro de agua fría, pero por más que te quejes en este santo foro de los Mpx de la R6, los señores de Canon no van a sacar una actualización por firmware ampliando la resolución del sensor a Los 50, 60 ó 100Mpx que deseas...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Menuda perra has cogido con los Mpx de la R6.

    Si los 20Mpx de la R6 son pocos para ti, compra la R5.
    Totalmente, me parece un insulto sacar 20 Mpx en 2020

    Ya veré si me pillo la R5 porque estoy muy cabreado con Canon y sus políticas de mierda. Como sacar cámaras capadas, diseñadas lamentablemente (calor), obligarte a comprar sus objetivos a precio de oro... No me va el rollo masoquista, así que me estoy planteando Sony.

    La verdad que sí ando cabreado, sí

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •