Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál es tu resolución de sensor ideal?

Votantes
53. No puedes votar en esta encuesta
  • <12 MPx

    0 0%
  • 12 MPx

    0 0%
  • 16 MPx

    0 0%
  • 18 MPx

    1 1,89%
  • 20 MPx

    3 5,66%
  • 24 MPx

    19 35,85%
  • 30 MPx

    18 33,96%
  • 36 MPx

    3 5,66%
  • 40 MPx

    1 1,89%
  • 45 MPx

    5 9,43%
  • 50 MPx

    1 1,89%
  • 60 MPx

    0 0%
  • 80 MPx

    0 0%
  • 100 MPx

    1 1,89%
  • >100 MPx

    1 1,89%
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 63 de 63

Tema: ¿Cuál es tu resolución ideal de sensor?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.704

    Predeterminado



    Contesté en su día la encuesta pero no participé en el hilo, así que lo hago ahora.

    Yo parto siempre de la premisa de que sin con 10/12 Mpx tenemos suficiente, que viene a ser la resolución de una 5D/40D (que ya ha llovido desde entonces), una cámara que haciendo un recorte "generoso" se quede en torno a ese tamaño, ya está bien. Ahora faltaría definir "generoso" y sería según el uso: si lo necesitamos frecuentemente y en plan "salvaje" para reencuadrar pues obviamente o nos falta lente o tenemos que replantear el asunto de hacer fotos y si es de vez en cuando para "estirar" focales, pues es un uso más que entendible. Dicho lo cual, creo que 20/24 Mpx es la cantidad ideal (permite un recorte del 50% y poder hacer ampliaciones) y nos permite mover los ficheros con bastante soltura.

    Obviamente si se necesitan ampliaciones a lo bestia o aplicaciones muy concretas, pues sensores más "grandes", en todos los sentidos: tamaño y resolución, pero creo que hoy en día un sensor con 50mpx sobrepasa las necesidades del 90% (por decir algo) del aficionado.
    Mi equipo:

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    18 a 24 max mas de eso tendras que tener un ordenador muuuuuuuy dedicado para manejar los archivos
    Mi equipo:
    CANON RP RF 35MM

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es difícil contestar algo coherente cuando no se tiene experiencia en trabajar con tal o cual sensor. Me imagino que también dependerá el 'para qué', si para web, para impresión, para un fotolibro, para Instagram...

    Así que sólo puedo contestar con lo que he usado, y para qué lo he usado, que ha sido para web. Y dejando aparte la 5D, que hace maravillas con sus 12 Mp por alguna razón ignota para mí, estuve muy bien con los 15 Mp de la 50D (aps-c), y también con los 20 MP de la 5D II y de la 6D, esta última especialmente por la flexibilidad de sus Raw.

    Ahora experimentaré con los 26 MP de la 6D II, y prometo dejar mis impresiones por aquí. Creo que con la inversión del año pasado en un nuevo ordenador, no habrá problema.

    Seguiremos...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •