Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál es tu resolución de sensor ideal?

Votantes
53. No puedes votar en esta encuesta
  • <12 MPx

    0 0%
  • 12 MPx

    0 0%
  • 16 MPx

    0 0%
  • 18 MPx

    1 1,89%
  • 20 MPx

    3 5,66%
  • 24 MPx

    19 35,85%
  • 30 MPx

    18 33,96%
  • 36 MPx

    3 5,66%
  • 40 MPx

    1 1,89%
  • 45 MPx

    5 9,43%
  • 50 MPx

    1 1,89%
  • 60 MPx

    0 0%
  • 80 MPx

    0 0%
  • 100 MPx

    1 1,89%
  • >100 MPx

    1 1,89%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 63

Tema: ¿Cuál es tu resolución ideal de sensor?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Cámara ¿Cuál es tu resolución ideal de sensor?



    Si pudieras elegir la resolución del sensor sin tener en cuenta otras características como el tipo de sensor, si tiene filtro de paso bajo o no, etc. ¿Cuál sería la resolución ideal para ti?

    De paso puedes comentarnos el motivo de tu elección.
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En mi caso la resolución ideal estaría entorno a los 24 Mpx.

    Por un lado son ficheros no muy pesados a la hora de editar y tienen un tamaño más que suficiente para el uso que les doy.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    200 Mpx. Exprimiría al máximo cualquier óptica, podría hacer copias de cualquier tamaño, podría hacer recortes potentes, evitaría el aliasing, y si el tamaño fuera un problema podría reescalar a 24Mpx en el paso número 1 del procesado.

    Ahhh has dicho obviando todo lo demás (precil, memoria, ruido,...)

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 31/07/21 a las 16:21:06

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

    Predeterminado

    Realmente depende del tamaño de sensor, me es imposible separar y hacer independientes esos dos términos. Sopesando lo existente mi ideal serían los 100Mpx de la Fujifilm GFX 100.

    Saludos.

    PD. Siendo realista y consciente de el "para qué", cosa que tampoco se puede olvidar, me parecen acertados y suficientes los presumiblemente 24Mpx de la nueva R3.
    Última edición por PericoPaco; 31/07/21 a las 18:10:05

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    200 Mpx. Exprimiría al máximo cualquier óptica, podría hacer copias de cualquier tamaño, podría hacer recortes potentes, evitaría el aliasing, y si el tamaño fuera un problema podría reescalar a 24Mpx en el paso número 1 del procesado.

    Ahhh has dicho obviando todo lo demás (precil, memoria, ruido,...)

    Salu2!
    ¡200Mpx!

    Si que tienes paciencia... y un equipazo para mover eso en casa...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Realmente depende del tamaño de sensor, me es imposible separar y hacer independientes esos dos términos. Sopesando lo existente mi ideal serían los 100Mpx de la Fujifilm GFX 100.

    Saludos.

    PD. Siendo realista y consciente de el "para qué", cosa que tampoco se puede olvidar, me parecen acertados y suficientes los presumiblemente 24Mpx de la nueva R3.
    Olvida el formato del sensor. Si para un uso normal necesitas 100Mpx en el formato que quieras pues... chapó.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    30 mpx, más o menos, para poder recortar, si hace falta

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, a ver, estoy con Luijk y mi madre siempre decía: "_Ande o no ande, el Sensor mas grande". Y siempre cabe la posibilidad de reducir por maquina o por software. (y a ser posible los 100 Mpix de la Hassel H6D-100c. Pero que incluya una meritoria cachas pibón rubia).

    Pero siendo prácticos-cómodos y "pobres" (y sin meritoria), rondando los 22 Mpix ya me conformo. Hace tropocientos años, se decía que un Sensor de 22 Mpix simulaba muy bien a la fotografía analógica. Me da la impresión que son 2 fotografías diferentes y-siempre-lo-serán. Unas son puntitos y otras haluros de plata

    Salu2

    Tanto la Reflex como la "compactita" son de 20 Mpix. Si me quejo es de vicio
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡200Mpx!

    Si que tienes paciencia... y un equipazo para mover eso en casa...
    Después de hacer el recorte o el reescalado ya no habría 200Mpx. Eso sí, tendría más detalle que tú, podría hacer copias de más calidad, evitaría el aliasing, y tendría la certeza de haber aprovechado cada euro de óptica que pagué.

    Salu2!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Olvida el formato del sensor. Si para un uso normal necesitas 100Mpx en el formato que quieras pues... chapó.
    Pues no, no se puede olvidar, y no es tanto cuestión o no de necesitar, sino de que esos Mpx sean o no válidos. Alguno de los móviles de última generación dan más de 100Mpx, pero si son una M de 100Mpx pues eso, no son aprovechables y no sirven.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    400MPX y un sensor del tamaño de una baldosa, algo mas de la que llevaba Burton a las pirámides y la lente, para que coincida biennn del tamaño de una paellera para 8, lo demás son tontás y del ordenata no hay que preocuparse, cual ristra de ajos ir encadenando las cpus y las gráficas tochas que para los de grafeno todavía queda un rato. otra solución barata es soldar cuatro hasell de 100mpx y arreando.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Después de hacer el recorte o el reescalado ya no habría 200Mpx. Eso sí, tendría más detalle que tú, podría hacer copias de más calidad, evitaría el aliasing, y tendría la certeza de haber aprovechado cada euro de óptica que pagué.

    Salu2!
    Bueno cuando empieces a mover lotes de fotos con semejante resolución cuéntanos la experiencia. Ya verás como todo serán esperas...
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •