Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Consejo compra cámara sin espejo

  1. #13

    Predeterminado



    Los visores son una cosa del Pleistoceno a extinguir como el pentaprisma.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    Los visores son una cosa del Pleistoceno a extinguir como el pentaprisma.
    Dejarán de existir cuando ya no haya cámaras fotográficas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    Los visores son una cosa del Pleistoceno a extinguir como el pentaprisma.
    Lo que es del pleistoceno es tener que mirarle el culo a una cámara para hacer una foto. La postura de sujetar una cámara sin visor mirándole el culo es incómoda, sobre todo si ha de hacerse durante un tiempo prolongado.

    ¿Has intentado hacer fotografía deportiva con una cámara sin visor con un teleobjetivo puesto? ¿Has estado una hora en un evento sujetándo una cámara sin visor? ¿Has hecho fotos de fauna persiguiendo bichos mirandole el culo a una cámara?
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Qué radicales algunos en contra del visor, y qué tensos otros cuando las nuevas generaciones se meten con el visor. Con lo bien que encaja todo diciendo que a veces el visor es imprescindible, a veces sustituible y a veces es mejor usar la pantalla

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Una pequeña aclaración a un comentario anterior en el que indicaba que la M100 graba vídeo 4k, cuando realmente es full HD. Esa característica es de la M200.

    Por los comentarios del autor del hilo, parece decidido a comprar la M100. Desde mi punto de vista, si lo que busca es que sea compacta y ligera, lo es. El 15-45 del kit da una calidad muy aceptable, lo mismo que el 11-22. Si quiere una gran calidad de imagen, la tendrá si la utiliza con objetivos de calidad, que los tiene y a precio muy razonable, similar a otras marcas como Olympus o Fuji. Me estoy refiriendo al Canon 22mm f/2, 32mm f/1.4 o 50mm 1.8 STM con adaptador. Los Sigma 16mm, 30mm y 56mm, todos con luminosidad f/1.4, dan muy buen resultado.

    A mi no me gusta que no tenga zapata de accesorios, pero si el comprador es consciente de sus limitaciones y sirve para el uso que le va a dar, me parece una compra acertada.

    Yo aún tengo la M original, que no he vendido porque apenas tiene valor de segunda mano. Alguna vez la uso con el 22mm y la verdad es que con un mini trípode he hecho fotos nocturnas muy dignas, llevando un equipo ligerísimo que cabe en un bolsillo.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Qué radicales algunos en contra del visor, y qué tensos otros cuando las nuevas generaciones se meten con el visor. Con lo bien que encaja todo diciendo que a veces el visor es imprescindible, a veces sustituible y a veces es mejor usar la pantalla

    Salu2!
    A veces el visor es sustituible y a veces es mejor usar la pantalla, pero para las veces que es imprescindible, si la cámara no lo tiene, te fastidias .
    Entiendo que muchos hagan fotos usando siempre la cámara como un movil, pero no me imagino a los profesionales haciendo siempre eso...así que eso de que el visor sea del pasado y vaya a desaparecer me cuesta de creer y eso que soy muy crédulo.
    Yo no me compraría una cámara sin visor.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    no me imagino a los profesionales haciendo siempre eso.
    Dependerá de qué profesionales. Los respaldos digitales rara vez se usan con un visor en fotografía de arquitectura, interiorismo o paisaje por ejemplo. Y no me refiero a que el usuario prefiera la pantalla sino a que ni se ha molestado en agenciarse un visor. Que hay vida más allá de las carreras de coches o las aves en vuelo.

    http://davidfrutos.com/

    De todos modos a mí lo que hagan los profesionales me ha importado siempre 0 al cuadrado (más o menos lo mismo que les debe importar a ellos lo que yo haga ).

    Salu2!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Qué radicales algunos en contra del visor, y qué tensos otros cuando las nuevas generaciones se meten con el visor. Con lo bien que encaja todo diciendo que a veces el visor es imprescindible, a veces sustituible y a veces es mejor usar la pantalla

    Salu2!
    Radicales, tensos, nuevas generaciones, lo bien que encaja todo... ¡Haced fotos por Dios!
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Dependerá de qué profesionales. Los respaldos digitales rara vez se usan con un visor en fotografía de arquitectura, interiorismo o paisaje por ejemplo. Y no me refiero a que el usuario prefiera la pantalla sino a que ni se ha molestado en agenciarse un visor. Que hay vida más allá de las carreras de coches o las aves en vuelo.

    http://davidfrutos.com/

    De todos modos a mí lo que hagan los profesionales me ha importado siempre 0 al cuadrado (más o menos lo mismo que les debe importar a ellos lo que yo haga ).

    Salu2!
    Jejeje. Sí, dependerá de los profesionales. Creo que los youtubers tampoco lo usan mucho, ¡Pero si yo yo soy un fan de las pantallas (articuladas)! Pero no veo porque hay que renunciar al visor y menos considerarlo obsoleto y pensar que va a desaparecer.
    Yo no me compraría una cámara sin visor... aunque reconozco que yo soy yo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Radicales, tensos, nuevas generaciones, lo bien que encaja todo... ¡Haced fotos por Dios!
    ¡Por favor! En estos tiempos de libertad, ¿alguien nos va a decir lo que tenemos o no tenemos que hacer?

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Por favor! En estos tiempos de libertad, ¿alguien nos va a decir lo que tenemos o no tenemos que hacer?
    Hazme caso porfa y haz alguna foto de esas tan chulas que sueles hacer.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •