Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda de compra entre G5X y G7X MII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    39

    Predeterminado Duda de compra entre G5X y G7X MII



    Hola, si, me refiero no a los modelos más actualizados de estas cámaras, si no justo a los anteriores. Resulta que no tengo mucho presupuesto, alrededor de los 500€ y quería una cámara compacta de mucha calidad.

    Las versiones más recientes de estas cámaras se me van de presupuesto, y teniendo en cuenta que principalmente la querría para foto de viaje, creo que ambas me podrían servir, precisamente por lo compactas que son.

    Estas dos versiones tienen ahora muy buenos precios debido supongo a que ya han sido actualizadas con otras versiones, pero eso no quita que puedan valerme. Estoy buscando en los foros posibles problemas que pudieran haber sufrido ambos modelos, pero no he encontrado nada negativo. No sé si me estoy calentando la cabeza un poco y cualquiera será buena opción, pero bueno, si alguien sabe algo que pudiera decantar la balanza por una u otra se lo agradezco (además de lo del polvo en las compactas cosa que parece común a todas).

    Saludos y gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Yo tengo una G7 MkII y… las mismas alegrias que me dio (y a veces da) me dio en decepciones.
    Es una cámara luminosa; con buena calidad. Compacta avanzada. RAW; filtro ND integrado (digital), posibilidad de enfoque manual (complicado y… tedioso) y mi cámara (no se si más) tiene un fallo en el auto foco (creo que abrí un hilo) Las ultimas decepciones es su pantalla; bastante buena salvo…. en las puestas de sol (y situaciones de luz determinada) parece la pantalla de un Nokia 6310. Da igual la configuración de disparo. Luego la foto sale bien; pero… tengo que verla en el móvil para ver los colores bien. A mayores… desde que actualizo Apple a BigSur, la cámara no conecta con el ordenador; ni por cable ni por wifi. Canon se lava las manos; tengo correos cruzados con ellos que…
    Depende del nivel del exigencia de cada uno; pero yo a día de hoy no me la compraria.
    Es buena; si. Hace buenas fotos; si. Me tiene frito; también.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias titto, aprecio la sinceridad sobre tu experiencia, es justo el tipo de testimonio que quería leer. Aunque no soy exigente con las últimas novedades que puedan incorporar este tipo de cámara, si que lo soy con la robustez y calidad de imagen.

    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Bueno, al final compré la G5X. Nueva a precio de derribo, pero claro, soy consciente que compro algo descatalogado y obsoleto, pero también soy consciente de sus bondades y creo que la voy a usar más en exteriores que la réflex.
    Iré leyendo el manual cuando la tenga a ver si le puedo sacar el máximo partido posible.
    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Yo tengo la G5 X (de 2ª mano). Contento con ella y lo que me decidió por ese modelo es que es de "formato" simulado Reflex (aunque no tiene nada que ver). Las otras interesantes, o no tenía Visor, o lo tenían escondido y había que ponerles un pegote
    Le "regalé" una especie de adaptador para poner filtros y sobre todo parasol. Es un aro que se pega en la punta del objetivo y tiene una rosca. Las cortinillas son muy delicadas

    Suerte y a disfrutarla. El Manual al dedillo, es chispita compleja
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo tengo la G5 X (de 2ª mano). Contento con ella y lo que me decidió por ese modelo es que es de "formato" simulado Reflex (aunque no tiene nada que ver). Las otras interesantes, o no tenía Visor, o lo tenían escondido y había que ponerles un pegote
    Le "regalé" una especie de adaptador para poner filtros y sobre todo parasol. Es un aro que se pega en la punta del objetivo y tiene una rosca. Las cortinillas son muy delicadas

    Suerte y a disfrutarla. El Manual al dedillo, es chispita compleja
    Muchas gracias enricvision, tenemos casi el mismo equipo por cierto. ¿Lo que me comentas del adaptador es específico para esta máquina o algo adaptado? Me interesa por el tema de un parasol en alguna ocasión y si el filtro protege pues mejor que mejor.

    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    A ver si encuentro el enlace donde se explica detalladamente. Me lo compré al poco de tener la G5 X. El parasol, para el.... Sol, protege de golpes y hace mas "cuerpo"

    Copio y pego el What que le puse a otro usuario de la G5 X

    Los enlaces:
    Aro, tapa, filtro
    https://www.amazon.es/gp/product/B07KCBMGHT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

    Adaptador 49-58mm por si le quiero poner mis filtros 58mm
    https://www.amazon.es/gp/product/B00F1HBD6C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

    Cargador USB con pantalla led
    https://www.amazon.es/gp/product/B07C2ZLZXY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

    Yo le puse un parasol de pétalo 49mm. No lo tienen donde lo compré, pero hay tropocientos por ebay.es
    https://www.ebay.es/itm/362749531406?hash=item54758e950e:g:2C0AAOSwe61f8mb Q
    Parasol pétalo de rosca son un peñazo, porque llevan una rosca para ajustar la posición, pero son los me gustan (una tontería) y paran mas el Sol angular

    Salu2

    Y sobre todo, centra bien el aro con el adhesivo o viñeteará (cámara apagada, claro). Creo que llevan 2 adhesivos por si acaso. Por cierto, con un uso normal, el adhesivo aguanta lo que le echen. Yo hasta le pongo (solo cuando no hay mas remedio y con aro adaptador) un Super Gran angular 0.5X y lo aguanta (eso lo convierte en un 12mm. Pero como es de los "baratillos" las esquinas salen así, así)
    Última edición por enricvision; 05/08/21 a las 10:03:18
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Pues sobre todo el primero, por el tema de protección de las cortinillas me parece perfecto. Muchas gracias por las molestias que te has tomado en recuperar esa información, posiblemente muy antigua.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Por aquí otro que se ha hecho con esta pequeña joyita aprovechando los bajos precios.
    Espero poder disfrutar con ella.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nando22 Ver Mensaje
    Por aquí otro que se ha hecho con esta pequeña joyita aprovechando los bajos precios.
    Espero poder disfrutar con ella.
    Saludos.
    Pues enhorabuena, a disfrutarla pero antes a aprenderse de memoria el Manual, que preguntamos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •