Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Con 20Mpx. Si imprimo al mismo tamaño que mi TV 4K de 75", ¿Obtengo la misma nitidez?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    La primera pregunta es: ¿Si cojo una foto de 3860x2160 y la imprimo a un tamaño de 166x93cm y a 59,53 DPI se verá lo mismo que en la tV 4K de 75"?

    Y la segunda es: Como en la R6 tengo más resolución que los 3860x2160 de la TV, ¿Si imprimo a 166x93cm de tamaño podré tener más DPI que en la Tv 4K, lo tanto se verá mejor (más nítido), verdad?
    Los píxeles de una TV son "perfectitos" todos ellos, perfectamente alineados y fabricados por combinaciones RGB. En este magnífico artículo puedes hacerte una idea, los de tu TV serán algo parecido:

    https://www.overfitting.net/2017/03/...ronos.html?m=0

    Pero una impresión es una cosa mucho más orgánica, son pigmentos depositados de una forma un tanto aleatoria así que me atrevería a decir que la impresión tendrá menos definición pero: seguramente no lo notes, o incluso la prefieras por resultar más natural.

    A la segunda pregunta, y basándome en la primera, si la impresión tiene más Mpx que la TV es obvio que llegará un momento en que superará la limitación anterior y tu impresión mostrará más detalles que la TV.

    Salu2!

    PD: te veo a vueltas con el dilema cuando salgan TV 8K asequibles.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ahora en serio, lo que tu pretendes solo se puede conseguir con fotografias de alta resolución (gigapixel), que en realidad son panorámicas que luego se unen con programas específicos y dan como resultado fotografías en las que puedes cansarte de hacer zoom para ver los detalles más ínfimos.
    https://salamancatourvirtual.com/salamancapanoramica/
    juas juas, muy chula y curiosa. Sabeis con que programa estan ensambladas las imagenes?

    saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    juas juas, muy chula y curiosa. Sabeis con que programa estan ensambladas las imagenes?

    saludos
    Ni idea, pero uno de los mejores es PTGui.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ni idea, pero uno de los mejores es PTGui.

    genial gracias, echare un vistazo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo creo q si tienes tantas dudas de si comprarte la R6, no lo hagas. Porque luego te va a pesar.
    Espérate a ahorrar un poco más y a encontrar una buena oferta de la R5 y tu conciencia dormirá más tranquila.
    Le has buscado ya 700 pies la gato y si la compras 4 pies no va a tener, con suerte tendrá solo 5 y ese que te sobra te va a llevar por el camino de la amargura

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Con lo bonitas que son las fotos viéndolas en armonía respecto del tamaño que tienen y distancia a la misma... Lógicamente cuanto más cerca te pongas menos nítida se volverá, y si eres de los que usan una lupa para decir que tal o cual fotografía tiene un problema de nitidez, enfoque o trepidación que el ojo humano no es capaz de apreciar... Eso sería igual que ir a El Prado y mirar Las Meninas a dos metros de distancia, cuando lo propio es desde el otro lado de la sala para tener la sensación de integración con la pintura. Ahora, eso sí, cada uno ve las fotos como quiere. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

    PD: te veo a vueltas con el dilema cuando salgan TV 8K asequibles.
    ya te digo!!!

    Gracias por tu ayuda como siempre y gracias por el enlace también, me sonaba de haberlo leído ya.

    Después de esto me queda claro que podría imprimir con la R6 a un tamaño de 166cm de ancho con una nitidez aceptable. Ya sólo queda comprarla y hacer la prueba. La verdad que nunca hubiera pensado que se podría imprimir a menos de 100 DPI con calidad aceptable

    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    Yo creo q si tienes tantas dudas de si comprarte la R6, no lo hagas. Porque luego te va a pesar.
    Espérate a ahorrar un poco más y a encontrar una buena oferta de la R5 y tu conciencia dormirá más tranquila.
    Le has buscado ya 700 pies la gato y si la compras 4 pies no va a tener, con suerte tendrá solo 5 y ese que te sobra te va a llevar por el camino de la amargura
    Uff es que la R5 tb me tiene mosqueado porque la veo muy cara en comparación con otras de su nivel. No hay nada perfecto en la vida. Igual debería esperarme a una buena oferta.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    ya te digo!!!

    Gracias por tu ayuda como siempre y gracias por el enlace también, me sonaba de haberlo leído ya.

    Después de esto me queda claro que podría imprimir con la R6 a un tamaño de 166cm de ancho con una nitidez aceptable. Ya sólo queda comprarla y hacer la prueba. La verdad que nunca hubiera pensado que se podría imprimir a menos de 100 DPI con calidad aceptable



    Uff es que la R5 tb me tiene mosqueado porque la veo muy cara en comparación con otras de su nivel. No hay nada perfecto en la vida. Igual debería esperarme a una buena oferta.
    Justo en el mensaje de arriba escribes q solo te falta comprarla y voy y te pongo eso jajaja.

    Yo tengo la R6 y soy mundana en el arte de afotar y a mi me tiene muy contenta, la verdad. La quería por el enfoque al ojo, y probé una Sony y no me gustó, otra opción era la fuji xt4 que hablan bien de ella, y su precio es más terrenal , pero ya tenía una apsc y quería una ff. Sabia q si compraba la fuji en “breve” querría una ff xq era lo q tenía entre ceja y ceja.
    También valore la opción de comprar una r o rp incluso, la r x su pantalla superior me llamaba mucho, pero no quería quedarme “medio llena” y querer otra cámara al poco tiempo, por eso compre la R6 que tiene un sistema de enfoque al ojo mejor, estabilizador, mejor RD….y eso q tiene 4 mpx menos de los q tenía mi 77d que tanto amaba.

    Al principio incluso creía q las fotos de la 77d eran mejores…. Estaba como tú, buscándole defectos. Incluso abrí un hilo xq estaba convencidisima de que no era tan nítida.
    Ahora, en cuanto cojo alguna foto de la 77d por algún motivo (reeditarla para ver mis avances, o simplemente por nostalgia del momento) rápidamente detecto q la calidad, los colores, los detalles,la fuerza de la foto, son distintas, muy distintas, ganando de lejos la R6.
    Alquila 1 si tienes oportunidad antes de comprarla y saldrás de dudas, para bien o para mal .
    Suerte en tu elección

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •