Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Con 20Mpx. Si imprimo al mismo tamaño que mi TV 4K de 75", ¿Obtengo la misma nitidez?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado Con 20Mpx. Si imprimo al mismo tamaño que mi TV 4K de 75", ¿Obtengo la misma nitidez?



    Buenas a todos,

    Pues ando dándole vueltas a cómo se vería una impresión de una foto de 20 Mpx a gran tamaño (por encima de 100 cm) y tras verlas en mi Tv 4k me he sorprendido y se me han planteado algunas dudas.

    Me he descargado de DPreview algunos jpeg de la Canon R6 de resolución 5472x3648 y los he visualizado en una TV 4K de 75" (3860x2160). La verdad que la nitidez me parece suficiente y estaría contento con una impresión a esa calidad teniendo ese tamaño: la pantalla son 166x93cm.

    Según esta calculadora: https://www.sven.de/dpi/ ,para mi resolución (3860x2160) y tamaño de pantalla (166x93cm), me dice que mi TV me ofrece una calidad de 58 DPI, número que me parece muy bajo y sin embargo la nitidez de mi TV es suficiente para acercarse a unos 30 cms y aún así apreciar todos los detalles perfectamente.

    Entiendo que si imprimo una foto de una Canon R6 a 3860x2160 y 58 DPI obtendré la misma calidad que lo que veo el la TV, ¿verdad? ¿O estoy pasando algo importante por alto?

    Además, como la R6 tiene una resolución superior a la de la TV, ¿Podría imprimir una foto de la R6 al mismo tamaño que la TV (166x93cm) y se vería más nítido de lo que lo veo en la Tv al poder imprimir con más DPI?

    O ¿Podría imprimir con la misma calidad de lo que veo en la TV pero a mayor tamaño si mantengo los 58 DPI?. Si esto es así, con una foto de 20 Mpx podría imprimir a más de 2m de ancho con calidad. Pero por otro lado considero que 58 DPI es una calidad muy baja, menor que las marquesinas de los autobuses, y no entiendo por qué en mi TV lo veo tan nítido todo. ¿Estoy calculando algo mal?

    Gracias a todos de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Normalmente a qué distancia ves esa TV de 75"?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Normalmente a qué distancia ves esa TV de 75"?
    Para esta prueba me he puesto a la misma distancia que me pondría de una revista por ejemplo, unos 30 ó 40 cm.

    Quería verlo como me aproximaría a una foto para ver su nitidez

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    Pues ando dándole vueltas a cómo se vería una impresión de una foto de 20 Mpx a gran tamaño (por encima de 100 cm) y tras verlas en mi Tv 4k me he sorprendido y se me han planteado algunas dudas.

    Me he descargado de DPreview algunos jpeg de la Canon R6 de resolución 5472x3648 y los he visualizado en una TV 4K de 75" (3860x2160). La verdad que la nitidez me parece suficiente y estaría contento con una impresión a esa calidad teniendo ese tamaño: la pantalla son 166x93cm.

    Según esta calculadora: https://www.sven.de/dpi/ ,para mi resolución (3860x2160) y tamaño de pantalla (166x93cm), me dice que mi TV me ofrece una calidad de 58 DPI, número que me parece muy bajo y sin embargo la nitidez de mi TV es suficiente para acercarse a unos 30 cms y aún así apreciar todos los detalles perfectamente.

    Entiendo que si imprimo una foto de una Canon R6 a 3860x2160 y 58 DPI obtendré la misma calidad que lo que veo el la TV, ¿verdad? ¿O estoy pasando algo importante por alto?

    Además, como la R6 tiene una resolución superior a la de la TV, ¿Podría imprimir una foto de la R6 al mismo tamaño que la TV (166x93cm) y se vería más nítido de lo que lo veo en la Tv al poder imprimir con más DPI?

    O ¿Podría imprimir con la misma calidad de lo que veo en la TV pero a mayor tamaño si mantengo los 58 DPI?. Si esto es así, con una foto de 20 Mpx podría imprimir a más de 2m de ancho con calidad. Pero por otro lado considero que 58 DPI es una calidad muy baja, menor que las marquesinas de los autobuses, y no entiendo por qué en mi TV lo veo tan nítido todo. ¿Estoy calculando algo mal?

    Gracias a todos de antemano
    No es lo mismo ver una foto impresa que en una pantalla (TV, Monitor...)
    Has tranformado los 20 Mpx en poco más de 8 Mpx (3860*2160)
    Con 20Mpx puedes hacer una ampliación de 1m y la verás de fábula (tengo varias a ese tamaño de un sensor de 24Mpx)
    Para un sensor determinado, el tamaño de impresión no importa demasiado, ya que la distancia de visionado debería incrementarse en la misma proporcion que el tamaño de la copia y ambas cosas se compensan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Para esta prueba me he puesto a la misma distancia que me pondría de una revista por ejemplo, unos 30 ó 40 cm.

    Quería verlo como me aproximaría a una foto para ver su nitidez
    También pudes hacer lo mismo cuando vayas al cine

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Para esta prueba me he puesto a la misma distancia que me pondría de una revista por ejemplo, unos 30 ó 40 cm.
    Si te pones a 30-40 cm de una televisión que tiene casi 2m de diagonal estás haciendo algo muy raro; supongo que tu sofá está bastante más alejado. Y si las copias de 2m las miras desde 30-40 cm igualmente raro es.

    Las fotografías son para verlas en su conjunto, no para hacer microscopía sobre ellas. Por eso el autor ha elegido el encuadre que ha elegido. Creo que deberías acudir al concepto de qué es, para qué sirve y cómo se usa una foto, y los Mpx te dejarían de obsesionar como lo están haciendo.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.461

    Predeterminado

    Ahora en serio, lo que tu pretendes solo se puede conseguir con fotografias de alta resolución (gigapixel), que en realidad son panorámicas que luego se unen con programas específicos y dan como resultado fotografías en las que puedes cansarte de hacer zoom para ver los detalles más ínfimos.
    https://salamancatourvirtual.com/salamancapanoramica/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No es lo mismo ver una foto impresa que en una pantalla (TV, Monitor...)
    Has tranformado los 20 Mpx en poco más de 8 Mpx (3860*2160)
    Con 20Mpx puedes hacer una ampliación de 1m y la verás de fábula (tengo varias a ese tamaño de un sensor de 24Mpx)
    Para un sensor determinado, el tamaño de impresión no importa demasiado, ya que la distancia de visionado debería incrementarse en la misma proporcion que el tamaño de la copia y ambas cosas se compensan.
    Gracias compañero por tu respuesta.

    Sé que la resolución de la TV 4K es mucho menor que la de la Canon R6, de ahí mi duda. Porque al acercarme a unos 40cm para ver la nitidez de la Tv la verdad que me parece cojonuda. Vamos estaría encantado con una nitidez así en una fotografía impresa al tamaño de mi tele.

    Según mi lógica, si la resolución de la R6 es aún mayor que la de la TV, tendré una impresión de más DPI que lo que veo en la tele y por lo tanto una mayor nitidez, verdad?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si te pones a 30-40 cm de una televisión que tiene casi 2m de diagonal estás haciendo algo muy raro; supongo que tu sofá está bastante más alejado. Y si las copias de 2m las miras desde 30-40 cm igualmente raro es.

    Las fotografías son para verlas en su conjunto, no para hacer microscopía sobre ellas. Por eso el autor ha elegido el encuadre que ha elegido. Creo que deberías acudir al concepto de qué es, para qué sirve y cómo se usa una foto, y los Mpx te dejarían de obsesionar como lo están haciendo.

    Salu2!
    Gracias por aportar Guillermo,

    Sí, sé que soy muy cansino con la resolución, disculpad. Son sólo dudas técnicas que me asaltan.

    Sé que nadie va a mirar una foto de 2m de ancho a una distancia de 40 cm. Sólo me preguntaba si imprimo una foto de la Canon R6 al tamaño de mi tele 166x93cm a 58 DPI, ¿Obtendré la misma nitidez? Porque si la respuesta es sí, tengo claro que me vale. Porque la verdad viendo mi tele a 40 cm aprecio mucho detalle y no veo píxeles.

    Si encima obtendré más resolución porque puedo imprimir a más DPI porque la R6 tiene más resolución que la TV 4K, pues entonces ya sé que con la R6 tengo para imprimir a 2m de ancho y sin problema. Es así?

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ahora en serio, lo que tu pretendes solo se puede conseguir con fotografias de alta resolución (gigapixel), que en realidad son panorámicas que luego se unen con programas específicos y dan como resultado fotografías en las que puedes cansarte de hacer zoom para ver los detalles más ínfimos.
    https://salamancatourvirtual.com/salamancapanoramica/
    WOW! qué pasada. En mi salón tengo una foto de 2m pero son 7 fotos unidas en panorámica de una 400D y se ve bastante bien.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Gracias por aportar Guillermo,

    Sí, sé que soy muy cansino con la resolución, disculpad. Son sólo dudas técnicas que me asaltan.

    Sé que nadie va a mirar una foto de 2m de ancho a una distancia de 40 cm. Sólo me preguntaba si imprimo una foto de la Canon R6 al tamaño de mi tele 166x93cm a 58 DPI, ¿Obtendré la misma nitidez? Porque si la respuesta es sí, tengo claro que me vale. Porque la verdad viendo mi tele a 40 cm aprecio mucho detalle y no veo píxeles.

    Si encima obtendré más resolución porque puedo imprimir a más DPI porque la R6 tiene más resolución que la TV 4K, pues entonces ya sé que con la R6 tengo para imprimir a 2m de ancho y sin problema. Es así?

    Gracias a todos por vuestras respuestas.


    WOW! qué pasada. En mi salón tengo una foto de 2m pero son 7 fotos unidas en panorámica de una 400D y se ve bastante bien.
    No se si tienes muy claro lo que son los dpi (ppp).
    Se trata de un metadato que tiene utilidad solo para soporte impreso y que determina el tamaño de la foto. Los ppp o dpi son como si se tratase de un conversor para transformar los pixeles de la foto digital en centímetros a la hora de imprimir, por ejemplo, para obtener una imagen impresa de lado mayor de 166cm que provenga del sensor de la R6 ha de ser a 84 dpi, no a 58.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    Hace ya siete años o así me llevé la misma grata sorpresa que tu cuando volví a revisar toda mi galería en la primera tv de 55” 4K que me compré. Fotos de mi 5D II de 21 Mpx. Si además tienes encuenta que los archivos JPEG “se explotan” a la mitad de resolución mas o menos de lo que una TV 4K puede dar, Estoy esperando el momento en que haga una actualización en casa de las TV a 8K para-espero- volver a llevarme otra grata sorpresa de las fotos de mi galería.
    Sólo hay el pequeño detalle del precio. Cuando compre será 8K OLED, y por ahora estan sobre los 20000€.
    Sobre la impresión: cuando yo dejé de trabajar en el sector, la mayor calidad de impresión la daban unas impresoras de revelado fotográfico láser de 3m de largo de soporte. Resolución de 4000 dpi interpolados. Mi empresa las fabricaba. Recuerdo la exposición que hicimos de los trabajos de nuestros clientes en la Llotja de Mar en Barcelona. Había una foto para L’Oreal de Beyoncé que acercándote le veías la microgota de sudor en un poro en la nariz. En una foto de la modelo a escala, tamaño natural.
    Ese archivo pesaba 1Gb, lo mismo que la foto de un lago en Suiza de 3 metros de ancho que con una lupa veías los números de la matrícula de un coche que cuyo tamaño de impresión era de unos 2 cm.
    Como decía hace 20 años: la demanda de calidad tiende a infinito.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se si tienes muy claro lo que son los dpi (ppp).
    Se trata de un metadato que tiene utilidad solo para soporte impreso y que determina el tamaño de la foto. Los ppp o dpi son como si se tratase de un conversor para transformar los pixeles de la foto digital en centímetros a la hora de imprimir, por ejemplo, para obtener una imagen impresa de lado mayor de 166cm que provenga del sensor de la R6 ha de ser a 84 dpi, no a 58.
    Sí compañero, tengo claro ambos conceptos. Sé que los DPI es un término que se usa para la calidad de impresión (número de puntitos de color por pulgada).

    Los 58 DPI me salen de dividir los píxeles del 4K (3860) entre las pulgadas que hay en 166cm, osea 3860 (píxeles)/64,84 (pulgadas en los 166cm)= 59,53 DPI.

    La primera pregunta es: ¿Si cojo una foto de 3860x2160 y la imprimo a un tamaño de 166x93cm y a 59,53 DPI se verá lo mismo que en la tV 4K de 75"?

    Y la segunda es: Como en la R6 tengo más resolución que los 3860x2160 de la TV, ¿Si imprimo a 166x93cm de tamaño podré tener más DPI que en la Tv 4K, lo tanto se verá mejor (más nítido), verdad?

    Sí o no para ambas?

    Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •