Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: El sensor de la R3 lo hace Sony

  1. #13

    Predeterminado



    Una de las cosas que diferencian Sony y Canon es la gestión del color que hacen cada una de ellas, y me puedo equivocar, pero creo que el diseño de sus sensores tienen bastante que ver en ésto. Si diseñara (que no fabricara) ese sensor para la R3 y lo hace a su forma y semejanza, creo que el resultado final le haría perder a Canon parte de su identidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    No vale la pena contestar. Muchas gracias a Guillermo Luijk por su amable aclaración. Guillermo, si te ha ofendido mi respuesta, te pido disculpas. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Una de las cosas que diferencian Sony y Canon es la gestión del color que hacen cada una de ellas, y me puedo equivocar, pero creo que el diseño de sus sensores tienen bastante que ver en ésto. Si diseñara (que no fabricara) ese sensor para la R3 y lo hace a su forma y semejanza, creo que el resultado final le haría perder a Canon parte de su identidad.
    Aquí te dirán que eso es mentira, que el Raw no tiene color y bla bla bla... Cuando estoy editando bodas con cámaras mezcladas de Canon, Nikon y Sony y el resultado tu ya lo sabes.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Se ha borrado la respuesta que mandé. El problema de expresar una opinión o una pregunta que no sea estrictamente en términos matemáticos, trae consigo problemas de interpretación que no se producen cuando se habla, porque en este último medio el mensaje le llega al receptor con la debida inflexión de voz por la cual éste entiende perfectamente lo que el emisor emite. En este caso, yo escribí lo que escribí y se hubiera puesto un emoticono gracioso no estaríamos hablando de mi respuesta. El tema para mí está zanjado, no le doy mayor importancia y reitero mis disculpas al forero Guillermo Luijk por si se pudiera haber visto ofendido. Por mi parte, no comentaré nada más.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Perdón, ahora la ví al refrescarse la página. Lo dicho.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Volviendo al tema del sensor parece que la R3 ya no tiene 24 Mp, sino que vuelve a tener MAS de 24 Mp (según los rumores claro). Y si es así, ya se les jodió el único argumento para el rumor sobre quien fabrica el sensor.

    https://www.photolari.com/la-canon-e...icos-de-tokio/

    De todos modos, según hemos podido saber, el fotógrafo Jeff Cable -que está probando la cámara y cuyas fotos han servido para conocer la supuesta resolución- asegura que la R3 tiene más de 24 megapíxeles. Si es cierto o sólo un dato para despistar seguramente lo sabremos dentro de no mucho tiempo.
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Uno de los problemas del mensaje escrito es que el receptor, el que lo lee no sabe el sentido en el que el emisor escribe el mensaje, cosa distinta que con la voz, porque en este caso la inflexión de la misma da muchas pistas del sentido del mensaje. Si en mi mensaje hubiera puesto algún emoticono que transmitiera humor, los receptores de mi mensaje hubieran tenido, en alguna medida, el sentido de mis palabras. De todas formas, si con ello he ofendido a Guillermo Luijk pido disculpas dejando claro que no era mi intención el ofender a nadie. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    No me has ofendido para nada hombre, por qué iba a ser así? te decía que bastaba el enlace a Xataka porque igual les desagrada un poco que se replique el artículo entero en una web externa, ya que imagino que eso reduce sus visitas.

    Sobre si el sensor lo pudiera fabricar Sony algunos parece que vean una desgracia/sacrilegio en ello, cuando es algo muy común que para aprovechar economías de escala unos fabricantes contraten a otros (hay coches con motores diseñados y/o fabricados por otras marcas; Volvo con motores Renault, Opel con motores Fiat, hasta el primer Seat Ibiza llevaba un motor con diseño Porsche).

    Salu2!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    Aquí te dirán que eso es mentira, que el Raw no tiene color y bla bla bla... Cuando estoy editando bodas con cámaras mezcladas de Canon, Nikon y Sony y el resultado tu ya lo sabes.
    Es decir, cuando ves una foto editada, sea de quien sea, sabes con que marca de cámara está hecha.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es decir, cuando ves una foto editada, sea de quien sea, sabes con que marca de cámara está hecha.
    No creas, a mi en una ocasión, en una foto subida al foro me dijeron incluso con qué formato de cámara estaba hecha.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    No creas, a mi en una ocasión, en una foto subida al foro me dijeron incluso con qué formato de cámara estaba hecha.
    Sí, yo también vi una comparativa de varias fotos hechas con un movil de alta gama y con una FF y a tamaño web nadie supo difernciarlas...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es decir, cuando ves una foto editada, sea de quien sea, sabes con que marca de cámara está hecha.
    Lo que digo es que editar una boda con equipos de diferentes marcas es muy farragoso, el cliente no se dará cuenta porque la edición de eso trata, de conseguir que todo el reportaje quede equilibrado y con la "misma" tonalidad, por eso digo que cada sensor tiene su propio color y yo por ahora me quedo con el color de Canon.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •