Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 73

Tema: Tu Selfie

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Interesante pregunta,: a la suma de la distancia de cámara a espejo y de espejo a cámara
    Y en el caso del ojo? un ojo que refleja cosas del entorno...

    Salu2!

  2. #62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y en el caso del ojo? un ojo que refleja cosas del entorno...

    Salu2!
    Guillermo estamos de examen ?. Mira a ver estas fotos, a ver que opinas, si la distancia de enfoque es doble o sencilla?
    PD.: interesante el tema, insisto
    Gracias por estimular la curiosidad de los foreros






  3. #63
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Guillermo estamos de examen ?. Mira a ver estas fotos, a ver que opinas, si la distancia de enfoque es doble o sencilla?
    PD.: interesante el tema, insisto
    Gracias por estimular la curiosidad de los foreros





    jajaja más o menos. Lo digo porque yo no tengo una respuesta y pido opiniones por eso. Si enfocamos a la distancia a la que está el ojo, salen nítidas las pestañas y las manchas del iris pero, por el mismo principio comentado de hacer fotos sobre un espejo, saldrá desenfocado lo que el ojo refleja no?

    Salu2!

  4. #64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    jajaja más o menos. Lo digo porque yo no tengo una respuesta y pido opiniones por eso. Si enfocamos a la distancia a la que está el ojo, salen nítidas las pestañas y las manchas del iris pero, por el mismo principio comentado de hacer fotos sobre un espejo, saldrá desenfocado lo que el ojo refleja no?

    Salu2!
    Guillermo, coincido en que lo que parece evidente para un espejo no lo es tanto para enfocar el ojo. He hecho la prueba, enfocando al iris y enfocando a la piel próxima. He de decir que las he hecho con un f8, aqui las pequeñas variaciones de la distancia de enfoque se notan mucho, por ser un macro de 100 y trabajar a distancias muy cortas. Te pongo las fotos y tu juzga.
    Un saludo y seguimos los comentarios, que no discusiones




  5. #65
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    jajaja más o menos. Lo digo porque yo no tengo una respuesta y pido opiniones por eso. Si enfocamos a la distancia a la que está el ojo, salen nítidas las pestañas y las manchas del iris pero, por el mismo principio comentado de hacer fotos sobre un espejo, saldrá desenfocado lo que el ojo refleja no?

    Salu2!
    Pensaba que tus preguntas eran de guasa o para probar los conocimientos de los foreros.

    Respondiendo a tu pregunta, enfocando al iris es posible también que lo que refleja el ojo salga enfocado.

    Depende de varias variables: Longitud focal del objetivo, diafragma utilizado, distancia de enfoque y distancia del reflejo, por lo menos.

    Osea, es posible obtener una profundidad de campo suficiente para enfocar un ojo en primer plano junto a lo que refleja en una sola toma.

    Saludos.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Lo que se refleja en una esfera está prácticamente todo a foco, como si se tratase de un ojo de pez. Siendo estrictos supongo que se tendría que enfocar también en el reflejo, igual que en un espejo plano, pero al ser el ojo pequeño y ser una sección de esfera, supongo que el reflejo y el iris casi coinciden por lo dicho anteriormente.

  7. #67

    Predeterminado

    Esta foto esta tomada enfocando manual y puntualmente al edificio reflejado en el ojo, con un f8. Supongo que si el enfoque se comportase como en un espejo, las venitas de alrrededor en a cornea saldrian borrosas. Que opinais ?


  8. #68
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    En la parte de las venitas no predomina la reflexión, así que ellas simplemente están enfocadas porque entran dentro de la PDC de la óptica. En cambio lo reflejado en el iris, aunque parezca nítido por la focal equivalente tan corta que tiene un espejo cóncavo, en realidad no está a foco. También podrías hacer la foto a máxima apertura a ver si se nota más

    A ver si llegan a casa mis voluntarias habituales y lo pruebo.

    Salu2!

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Esta foto esta tomada enfocando manual y puntualmente al edificio reflejado en el ojo, con un f8. Supongo que si el enfoque se comportase como en un espejo, las venitas de alrrededor en a cornea saldrian borrosas. Que opinais ?
    Opino que es muy probable que sea el ojo de tu esposa...

  10. #70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Opino que es muy probable que sea el ojo de tu esposa...
    Siempre dando en el clavo Dr. Pues si, mi santa.....

  11. #71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, venga va. Como excepción:

    Vall de Nuria (Nepal)



    Salu2
    Me encanta tu foto. Es muy bonito y atmosférico. ¿Cómo lo has hecho para que se vea tanto el fondo? Suelo cubrir todo el fondo conmigo mismo.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cartron Ver Mensaje
    Me encanta tu foto. Es muy bonito y atmosférico. ¿Cómo lo has hecho para que se vea tanto el fondo? Suelo cubrir todo el fondo conmigo mismo.
    Gracias. A ver que mire
    Pues no tiene mucho truco, con la PowerShot G12 a gran angular, creo que a un 28mm. Y bueno, sin ese fondo la foto carecería del segundo atractivo. El primero...........

    Salu2

    P.D. Lugar de visita altamente recomendable y en el cremallera
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •