Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Flashes viejos sobre cámaras NO TAN nuevas...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Longchamps, Pcia.Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado Flashes viejos sobre cámaras NO TAN nuevas...



    Estimados:
    Me queda clara la recomendación de no usar viejos flashes en cámaras nuevas ya que las tensiones a las que trabajan los antiguos flashes suelen ser muy superiores a las admisibles por las cámaras modernas pero, ¿Qué pasa con cámaras de autofoco como las EOS 300 que hasta TTL traen...?
    ¿Podré usar mis viejos flashes con tan solo un conector al centro de la conexión a la zapata o terminaré quemando algo de la cámara?
    ¿O, aunque electrónica, su estirpe analógica le permite resistir aquellas altas tensiones de estos viejos flashes?
    La EOS 300 viene con un contacto central grande rodeado de cuatro más chicos hacia atrás y otro por delante.

    o
    O
    o o
    o o


    Ya saben... Algo así.
    Gracias y hasta pronto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    No nuca vi esas señale. La pdc solo la vi en los objetivos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hay tablas por internet que indican la tension de cada flash según el modelo, luego sería mirar en el manual de la cámara y ya estaría. En caso de duda yo no lo probaría.
    mi pagina web: www.flashdemano.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Pues yo desempolvé un antiquísimo flash de antorcha Metz CT45 (creo recordar) para hacer fotos de una boda con mi Eos 600, y sin problema. Cuando tiempo después leí que eso no se podía hacer, tragué saliva.

    Antes, llevaba muchos años usando un maravilloso Starblitz de 25 años, con nº guía de 32, tanto en la Eos 600 como en la anterior 400, y también sin ninguna pega.

    Aún tengo ambos flashes en un cajón.

    Para la siguiente boda compré un Nissin, también muy buen flash, aunque echo de menos las fracciones de potencia. Ahora lo uso muy poco.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •