Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Una pregunta que nadie me ha sabido responder.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado Una pregunta que nadie me ha sabido responder.



    Hola chicos. La pregunta tiene que ver con el sistema de dos sensores que montan la D7 y la D7MkII. En el primer caso es Digic4 y en el segundo Digic6. Está claro que mayor rendimiento tienen que tener que si montaran uno solo. Mi pregunta siempre ha sido la misma: ¿Cuánta mejora hay? ¿Con la combinación de dos sensores se tiene mayor rendimiento que con uno solo posterior? Es decir, ¿dos Digic4 dan mejor resultado que un Digic 5 o un Digic6? ¿Dos Digic 6 dan mejor resultado que un Digic7 o un Digc8? Mira que a mi también se me ocurren unas preguntitas...
    Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Hola.

    La idea o concepto de utilizar dos procesadores en estas cámaras simplemente se circunscribe al hecho de poder hacer frente a una mayor tasa de fotos por segundo permitiendo así, procesarla sin tener que modificar a penas la placa base de los modelos de esas camaras. Porque sino, la otra alternativa lógica habría sido utilizar un procesador mas potente o capaz, lo cual, obligaría a rediseñar toda la estructura que acogería ese nuevo procesador.

    Por lo tanto, por una cuestión de costes, infraestructura y fabricación se acopla o acomoda un segundo sensor idéntico al principal consiguiendo ese plus de prestaciones. Aunque en el fondo no hace que sea mejor esa pareja, que el procesador en solitario de la siguiente generación que es lo que pregunta, y para mostrarlo es sencillo, compare las prestaciones de una R5 con las de una 7DII en lo referente a ráfaga de disparos y grabación de video.

    Los chips o procesadores duplican su capacidad, o avanzan en sus prestaciones cada seis meses, es un calculo estadístico general en el mundo informático que se puede extrapolar al de la fabricación de cámaras fotográficas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Hola chicos. La pregunta tiene que ver con el sistema de dos sensores que montan la D7 y la D7MkII. En el primer caso es Digic4 y en el segundo Digic6. Está claro que mayor rendimiento tienen que tener que si montaran uno solo. Mi pregunta siempre ha sido la misma: ¿Cuánta mejora hay? ¿Con la combinación de dos sensores se tiene mayor rendimiento que con uno solo posterior? Es decir, ¿dos Digic4 dan mejor resultado que un Digic 5 o un Digic6? ¿Dos Digic 6 dan mejor resultado que un Digic7 o un Digc8? Mira que a mi también se me ocurren unas preguntitas...
    Un saludo.
    Procesadores, no sensores, sensores sólo tienen uno.

    La ganancia por tener más capacidad de proceso es exclusivamente en velocidad, la cámara hace las operaciones más rápido.

    Ahora bien, el hecho de tener más capacidad de proceso les permite tener un software (firmware) más complejo que realice más operaciones y/o más complejas sobre las imágenes, lo que se traduce en mejora de la calidad de imagen obtenida.

    Sobre si es mejor tener más procesadores o un procesador más grande se podría escribir un libro, de hecho ya hay muchos escritos y la respuesta es que depende del software y de su capacidad de procesamiento en paralelo. En la realidad hay un límite de tamaño y velocidad inherente a la tecnología y para superar ese límite lo que se hace para aumentar la capacidad de cómputo es añadir núcleos a los procesadores y/o procesadores completos.

    A día de hoy es casi imposible encontrar un procesador mononúcleo, así que aunque tengas un único procesador éste tendrá varios núcleos, con lo que el procesamiento en paralelo ya está contemplado y la apuesta la ganará, en general, la cámara que tenga una capacidad de cómputo global más alta, independientemente del número de procesadores que tenga.

    Luego hay otra historia a tener en cuenta y es que las cámaras con doble procesador pueden tener uno de ellos dedicado a tareas específicas, como por ejemplo el sistema de enfoque, con lo que el hecho de tener doble procesador no mejoraría en ese caso el proceso de imagen, simplemente enfocaría más rápido.

    Saber a priori cómo se va a comportar una cámara en lo referente a calidad de imagen por el procesador que lleve es complicado. Lo que si que es cierto es que a medida que los procesadores se han ido haciendo más potentes les han ido aplicando algoritmos cada vez más refinados para mejorar la calidad de imagen y ese cambio se produce siempre por generación de procesador, no por el número de ellos que la cámara lleve.
    Última edición por flipk12; 10/08/21 a las 12:37:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Pues pregunta respondida, muchas gracias a los dos. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Imagino que tu duda viene de tratar de evaluar la posible calidad de una nueva cámara contra tu 7D que tiene doble procesador.

    La respuesta es simple, en calidad de imagen un sensor más moderno la barre de calle. Es triste pero es así. Podrá enfocar más despacio, ser menos robusta, pero en tema de calidad de imagen los años pasan muy deprisa y, por ejemplo una 80D, no la ve delante en rango dinámico e ISO alto, a pesar de tener un único procesador.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Imagino que tu duda viene de tratar de evaluar la posible calidad de una nueva cámara contra tu 7D que tiene doble procesador.

    La respuesta es simple, en calidad de imagen un sensor más moderno la barre de calle. Es triste pero es así. Podrá enfocar más despacio, ser menos robusta, pero en tema de calidad de imagen los años pasan muy deprisa y, por ejemplo una 80D, no la ve delante en rango dinámico e ISO alto, a pesar de tener un único procesador.
    Muchísimas gracias. Yo he pasado de una 450D a la 7D y me parece un mundo. Estoy contentísimo por el resultado que me da y me picaba muchísimo la curiosidad de ese doble procesador. Por lo que me cuentas, la 7D MkII está a la par de la 80D, como mínimo, porque llevan el mismo y la MkII tiene dos. No así con respecto a la 77D que su procesador es un Digic7. ¿Estoy en lo cierto?
    Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Muchísimas gracias. Yo he pasado de una 450D a la 7D y me parece un mundo. Estoy contentísimo por el resultado que me da y me picaba muchísimo la curiosidad de ese doble procesador. Por lo que me cuentas, la 7D MkII está a la par de la 80D, como mínimo, porque llevan el mismo y la MkII tiene dos. No así con respecto a la 77D que su procesador es un Digic7. ¿Estoy en lo cierto?
    Un saludo.
    Salvo en determinados aspectos muy concretos, aquello que se pueda arreglar después mediante algoritmos de procesado de imágenes, el procesador de la cámara no determina la calidad de imagen que sale de una cámara, con lo que en este caso estás comparando peras con manzanas.

    La 7D Mk II es una cámara con un enfoque mucho más potente que la 80D, más rápida y mucho más robusta, pero que proporciona una calidad de imagen inferior que la 80D porque el sensor de la 80D es más moderno, más resolutivo, tiene más rango dinámico y responde mejor al subir el ISO. To junto gloria que se traduce en un repaso importante. La 77D proporciona exactamente la misma calidad de imagen que la 80D, tienen idéntico sensor.

    Si me permites un consejo olvídate de los procesadores a la hora de evaluar cámaras, es una variable cuya influencia en el desempeño de las mismas no vas a poder anticipar.

    Asume que le han puesto a cada una el que necesite o el que podían y serás más feliz.
    Última edición por flipk12; 10/08/21 a las 14:12:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Salvo en determinados aspectos muy concretos, aquello que se pueda arreglar después mediante algoritmos de procesado de imágenes, el procesador de la cámara no determina la calidad de imagen que sale de una cámara, con lo que en este caso estás comparando peras con manzanas.

    La 7D Mk II es una cámara con un enfoque mucho más potente que la 80D, más rápida y mucho más robusta, pero que proporciona una calidad de imagen inferior que la 80D porque el sensor de la 80D es más moderno, más resolutivo, tiene más rango dinámico y responde mejor al subir el ISO. To junto gloria que se traduce en un repaso importante. La 77D proporciona exactamente la misma calidad de imagen que la 80D, tienen idéntico sensor.

    Si me permites un consejo olvídate de los procesadores a la hora de evaluar cámaras, es una variable cuya influencia en el desempeño de las mismas no vas a poder anticipar.
    Asume que le han puesto a cada una el que necesite o el que podían y serás más feliz.
    Muchas Gracias. Has respondido un montón de preguntas que ahora me planteo porque me pica mucho la curiosidad ya que ahora mi tiempo es totalmente mío, sin ataduras, porque soy un jubileta y mi nuevo trabajo es pensar en fotografía y ópera que son mis dos grandes pasiones por ese orden.
    Te agradezco muchísimo tus palabras, me han servido de gran ayuda.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo muy cordial.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Muchas Gracias. Has respondido un montón de preguntas que ahora me planteo porque me pica mucho la curiosidad ya que ahora mi tiempo es totalmente mío, sin ataduras, porque soy un jubileta y mi nuevo trabajo es pensar en fotografía y ópera que son mis dos grandes pasiones por ese orden.
    Te agradezco muchísimo tus palabras, me han servido de gran ayuda.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo muy cordial.
    No hay de qué, envidia sana te tengo ...

    Algún día ...
    Última edición por flipk12; 10/08/21 a las 14:21:42
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •