Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Flash: Velocidad de sincronización

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado Flash: Velocidad de sincronización



    Hola

    He estado haciendo pruebas con un flash de mano de la marca neewer (982 II).
    En el manual de la cámara pone que con obturador mecánico la velocidad de obturación es de 1/200s. Si se selecciona el obturador elect. 1ª cortinilla, la velocidad de sincronización es de 1/250s. Con obturador electrónico no hay flash...

    Si coloco el flash en la cámara, no hay problema, las velocidades de sincronización coinciden con las que indica el manual. Si utilizo el flash fuera de cámara la velocidad de sincronización es siempre 1/200s.

    ¿A alguien más le ocurre esto? ¿Puede ser que la sincronización con flashes fuera de cámara sea siempre 1/200s o puede que el flash que estoy usando no dé la calidad suficiente? ¿Puede estar mal mi cámara?

    Si alguien pudiera contestarme se lo agradecería.

    Deciros que de iluminación, flashes y demás cachorros de dan luz no tengo ni idea. Puede que este sea el funcionamiento normal y yo le esté dando vueltas a un tema que no da más de sí.

    Saludos
    José Luis.
    Última edición por atreyu; 10/08/21 a las 09:18:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Es todo correcto.Para disparar por encima de la velocidad sincro fuera de cámara necesitas transmitir la señal por un emisor de alta velocidad montando un emisor en cámara y un receptor en flash.(algunos flashes traen ya receptores).Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Gracias por contestar.

    Pero se supone que no estoy sobrepasando la velocidad de sincronización. Con obturador elect. 1ª cortinilla debería sincronizar a 1/250s.
    Quizás no he planteado bien la pregunta.
    ¿con obturador elect. 1ª cortinilla y el flash fuera de cámara, no debería sincronizar a 1/250s como dice el manual? Sólo consigo sincronizar a 1/200s.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenos días. A ver si te sirve de ayuda. Yo siempre disparo con el flash fuera de cámara, incluso con dos flases.Pues cierto día estuve disparando en HS y bien. De repente se me bajo la velocidad a 200 y el icono de HS seguía puesto y no era capaz de subir la velocidad. Solución (después de muchísimo tiempo)....cambié la batería que estaba baja (pero funcionando ) y oooooohhhhhh. SOLUCIONADO. Prueba y me cuantas. Saludos.-

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •