Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Rueda de enfoque trabada canon 50 1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    353

    Predeterminado Rueda de enfoque trabada canon 50 1.4



    Buenas. Tengo un 50 1.4 de Canon. Cuando lo compre tenía una falla con el enfoque. No andaba y estaba como trabado.
    Moviendo un poco. Aflojó y comenzó a andar sin problemas.

    He dejado de sacar fotos por un tiempo. 1 año 2 ahora cuando lo agarré nuevamente esta igual.
    Sólo que ahora no he podido destrabar
    Trabado, en af no enfoca, se escucha el motor pero no mueve nada. Y en manual la rueda de enfoque está clavada. Si hago fuerza (poca) gira pero no mueve nada el enfoque.
    No recuerdo haya tenido golpes importantes, los normales del uso digamos. Y esta bien Guardado en mochila bien acolchada.

    . Alguna idea de que puede llegar a ser? Desarmo? O es una locura meterme en eso?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Por lo que describes parece un golpe en el anillo por el que discurre el teton del anillo de enfoque.Cuando ese surco tiene algun tipo de protuberancia interna por un golpe o rotura el teton no puede moverse y el AF se bloquea. Si es de segunda mano no creo que te merezca la pena llevarlo al SAT. https://www.youtube.com/watch?v=s4ZE2TSoUHA En este video te dice como solucionarlo, minuto 3:15 aprox.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Mil gracias. No no es de segunda mano. Pero evidentemente ha tenido algún golpe cuando me lo trajeron. O en la tienda. En fin. Voy a intentar soltarlo. No es un lente barato tampoco

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Ah. Jajajajajaja. Justo había visto ese video.
    Vos decís que es el rail y darle presión? Nunca he desarmado un objetivo. Pero entiendo que mientras no me sobren piezas al terminar debe andar parecido 😐😐

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Que sobren piezas es un mal sintoma

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Buenas, desarme la primer parte. pero no pude mas porque no tenía destornillador tan chico, me hace falta comprar uno mañana. Pero me surge una duda. primero aparentemente es un problema recurrente en este lente. Pero lo que notod es que todo el mecanismo está trabado, cuando trato de girar la rueda blanca, se nota que todo está trabado, me surge la duda si no será el motor.Entiendo que no. Pero....


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Eso es las jias y las elecoidales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Ok. Es decir lo que dice el amigo nvidiha?. U otra cosa? No o conseguí destornillador de calidad para hacerlo todavía. No quiero terminar estropeando los tornillos. Asique todavía no pude continuar.
    Entiendo que dijiste las guías

  9. #9

    Predeterminado

    Tal vez tenga algo metido y sacudiéndolo se mueva y se pueda quitar.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •