Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Lente para la R6

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado



    Compañero Zulu, ante todo felicitarte por tu futura compra de la R6. Yo he comprado hace unas tres semanas la R5 y estoy encantado.

    Te comento un poco mi experiencia.

    No se si sabes que a traves del adaptador (en mi caso Canon con Anillo) puedo montar tanto objetivos Canon EF como Canon EFS, la maquina los reconoce y van sin problemas, lo que hace es reconocer el objetivo y tratarlo como si fuera de una tercera marca montado en FF. Tambien he montado objetivos de Tamron o Sigma y funcionan, es mas por rizar el rizo he montado un Yashinon de 1963 con adaptador m42 y tambien lo admite la camara.

    Con ello lo que te quiero indicar que este formato "R" admite toooodooooo lo que existe con anterioridad, y gracias al adaptador con anillo tienes la posibilidad de la programacion del mismo como si fueran objetivos RF nativos.

    Sinceramente, salvo que seas un "detective" de pixel y el enfoque, montar un objetivo EF L y un objetivo RF L vas a notar poca diferencia, la mejora viene propiamente de la camara y la mejora que poco a poco ha ido dando Canon en los sensores. Creo que hoy por hoy puede ser mas interesante ir al mercado de segunda mano y hacerte con un buen EF de Canon, Sigma, Tamron o quien prefieras y a futuro entrar en los RF. Tengo mis EF L y fantastico, tengo los SP de Tamron y de lujo y sin embargo los dos unicos objetivos que he comprado de la gama RF han sido gama media y os aseguro estan al nivel de los "L"... el RF 85 f2.0 IS macro y el RF 24-240 f4-6.3 IS USM ... si llevaran sello climatologico serian INCREIBLES.

    En fin no me enrollo mas, yo esperaria a tener el cuerpo en las manos, comprar el adaptador Canon (mejor calidad) preferentemente con anillo, probar lo que tienes y luego lanzarte... Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Hola zulu, te he enviado un mensaje para responderte al tuyo pero tienes la bandeja llena. Por favor, elimina algunos para que te llegue los míos. O bien mándame tu correo o teléfono y contacto contigo para lo del objetivo.
    Saludos.

    Canon

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Si eres de gran angular yo buscaria el EF 16-35 F4 de segunda mano.
    Los actuales RF andan o superan los 2.000€ y teniendo en cuenta su depreciación no creo que antes
    de dos o 3 años alcancen en el mercado de 2ª mano los 500 € que me costó el mío en muy buen estado.
    Asimismo si te arrepientes la depreciación de este objetivo no es tanta y en mi opinion podrías recuperar parte de lo invertido si lo vendes
    de aqui a un año.
    Y todo esto llevandote, pienso, un muy buen objetivo.

    Saludos
    Q

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fafa450D Ver Mensaje
    Compañero Zulu, ante todo felicitarte por tu futura compra de la R6. Yo he comprado hace unas tres semanas la R5 y estoy encantado.

    Te comento un poco mi experiencia.

    No se si sabes que a traves del adaptador (en mi caso Canon con Anillo) puedo montar tanto objetivos Canon EF como Canon EFS, la maquina los reconoce y van sin problemas, lo que hace es reconocer el objetivo y tratarlo como si fuera de una tercera marca montado en FF. Tambien he montado objetivos de Tamron o Sigma y funcionan, es mas por rizar el rizo he montado un Yashinon de 1963 con adaptador m42 y tambien lo admite la camara.

    Con ello lo que te quiero indicar que este formato "R" admite toooodooooo lo que existe con anterioridad, y gracias al adaptador con anillo tienes la posibilidad de la programacion del mismo como si fueran objetivos RF nativos.

    Sinceramente, salvo que seas un "detective" de pixel y el enfoque, montar un objetivo EF L y un objetivo RF L vas a notar poca diferencia, la mejora viene propiamente de la camara y la mejora que poco a poco ha ido dando Canon en los sensores. Creo que hoy por hoy puede ser mas interesante ir al mercado de segunda mano y hacerte con un buen EF de Canon, Sigma, Tamron o quien prefieras y a futuro entrar en los RF. Tengo mis EF L y fantastico, tengo los SP de Tamron y de lujo y sin embargo los dos unicos objetivos que he comprado de la gama RF han sido gama media y os aseguro estan al nivel de los "L"... el RF 85 f2.0 IS macro y el RF 24-240 f4-6.3 IS USM ... si llevaran sello climatologico serian INCREIBLES.

    En fin no me enrollo mas, yo esperaria a tener el cuerpo en las manos, comprar el adaptador Canon (mejor calidad) preferentemente con anillo, probar lo que tienes y luego lanzarte... Saludos.
    De eso nada, creo que hay muchos objetivos de terceros que funcionan bien con otras Canon anteriores, pero que tienen incompatibilidades con las nuevas R.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    De eso nada, creo que hay muchos objetivos de terceros que funcionan bien con otras Canon anteriores, pero que tienen incompatibilidades con las nuevas R.
    Básicamente Tamron SP de la primera serie.

    Los SP fijos 35, 45 y 85 VC, el SP 35 f/1.4 y los zoom SP v2 funcionan todos.

    Lo cierto es que lo que había mayormente funciona y cuando lo hace rinde exactamente igual y mejora el enfoque, pero si que hay excepciones.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Básicamente Tamron SP de la primera serie.

    Los SP fijos 35, 45 y 85 VC, el SP 35 f/1.4 y los zoom SP v2 funcionan todos.

    Lo cierto es que lo que había mayormente funciona y cuando lo hace rinde exactamente igual y mejora el enfoque, pero si que hay excepciones.
    Los que no tienen ninguno de esos objetivos o accesorios incompatibles (alguno más he leído que hay: Irix, Sigma, Flashes...), no tienen problema y los que no tenen ninguna de las R tampoco, así que no hay de que preocuparse

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    De eso nada, creo que hay muchos objetivos de terceros que funcionan bien con otras Canon anteriores, pero que tienen incompatibilidades con las nuevas R.
    Cierto que mi apreciacion de "lo admite tooooodoooooo" fue algo excesiva, pero por lo menos en mi caso, lo que tengo de terceras marcas funciona. Y todo lo que es Canon sin ningun tipo de problema.
    Esto implica como comenta el compañero "quietman1965", que hoy por hoy interesa mas entrar al mercado de segunda mano de los EF que comprar nuevo los "L" de RF. (es mi opinion).

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que echaré un vistazo al mercado de segunda mano a ver que encuentro y después tomaré una decisión.
    Saludos
    Canon 40D, Tamron 17-50, Canon 100 Macro, Trípode Manfrotto 190 XPROB, Rótula 808 RC4, Mochila Lowepro Fastpack 200 y creciendo...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    yo en la mía tengo montado el canon rf 24-105 f4, la verdad es que tengo ganas de montarle un 70-200 y posteriormente un 24-70, pero me da miedo la diferencia de peso entre los f4 y los f2.8, que son el doble, no sé si me acostumbraría a ellos y tampoco tengo el cuello para llevar un montón de peso encima, he mirado alquileres de tamron y sigma para probar un 70-200 f2.8 8en cuanto a peso y calidad con respecto a los rf f4) ya que el f4 ef de canon si lo conozco ya que lo tuve, pero se me van por las nubes el alquiler,
    vosotros como llevais el tema del peso entre estas lentes?
    Última edición por deybit; 17/08/21 a las 21:10:56

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    yo en la mía tengo montado el canon rf 24-105 f4, la verdad es que tengo ganas de montarle un 70-200 y posteriormente un 24-70, pero me da miedo la diferencia de peso entre los f4 y los f2.8, que son el doble, no sé si me acostumbraría a ellos y tampoco tengo el cuello para llevar un montón de peso encima, he mirado alquileres de tamron y sigma para probar un 70-200 f2.8 8en cuanto a peso y calidad con respecto a los rf f4) ya que el f4 ef de canon si lo conozco ya que lo tuve, pero se me van por las nubes el alquiler,
    vosotros como llevais el tema del peso entre estas lentes?
    Lo de llevar el 70-200 f/2.8 "al cuello" es un poquillo cansado. Personalmente uso una correa tipo sling, al cuello como que no me mola.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Al igual que Flipk12, desde no hace mucho y precisamente leyendo unos comentarios suyos, decidí ponerle una correa Slide Lite, que es ancha en el cuello, pero que la llevo a bandolera y aparte de super cómoda, el cuello no deja de darme las gracias.
    Esa es mi experiencia y lástima no haberme decido antes.

    En cuanto a los objetivos aparte de que se te aconseje, tienes que decidirte entre los L EF, que si dan un buen resultado o tirarte a la piscina y ponerte al día con las nuevas tecnologías.
    Esperas que el mercado se estabilice un poco y con menos demanda, posiblemente haya descenso del los precios o aprovechas alguna buena oferta, que si va habiendo alguna, pero son de mirar y desaparecer. Hay qhe llegar muy a tiempo.
    Suerte con la elección.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    miraré el slide lite, le tengo echado un ojo en Amazon tanto al de bandolera como el de muñeca (puesto que muchas veces retuerzo la correa para llevarla en la mano xD).
    en cuanto a los objetivos, tendré ese dilema eterno si pillarme un 70-200 2.8 de tamron/sigma o bien el 70-200 f4 rf de canon, que sea pequeño seguramente me ayude a llevarlo más, pero por otro lado los otros dos objetivos son más luminosos (y más aparatosos) y no sé que tal responderán en la r6 con el adaptador ni tampoco como responderé yo jajajajaja.
    muchas gracias por vuestras respuestas

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •