Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Lente para la R6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    89

    Predeterminado Lente para la R6



    Hola a todos, actualmente poseo una canon 40D (si, todavía me da alegrías) y creo que ha llegado el momento de buscar una sustitua y estoy practicamente decidido a ir a por la R6 (he tenido tiempo de ahorrar ). El caso es que los objetivos que tengo actualmente son:

    - Tamron 17-50
    - Canon 50 mm 1.8
    - Canon 100 mm macro
    - Canon 100-400 mm (primera edicion)

    Como el tamron no me vale para FF, estoy con la duda de que objetivo pillar para usar como objetivo principal con la R6. Tengo duda entre:

    - Canon 16-35 f4
    - Canon 24-70 f4
    - Canon 24-105 f4
    - Canon RF 24 - 105 f4

    No he probado ninguno, pero me han recomendado el 20-70. Pero quería ver si alguien mas me podía dar su opinión para tener mas puntos de vista.

    Gracias de antemano

    Zulu
    Canon 40D, Tamron 17-50, Canon 100 Macro, Trípode Manfrotto 190 XPROB, Rótula 808 RC4, Mochila Lowepro Fastpack 200 y creciendo...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Buenas,

    ¿Que presupuesto tienes para la compra de ese nuevo objetivo y que uso sueles hacer de la cámara? dependiendo de esto puede incluso que tengas alguna opción mejor:

    16-35 f4 - este objetivo es muy bueno, eso si tendrás que tener claro que es un objetivo angular

    24-70 f4 - buen objetivo pero no te has planteado dar un paso más e ir a por EF 24-70 f2'8 II y ganar en luminosidad (en mi R6 suele ir este casi siempre montado)

    24-105 f4 - buen objetivo todoterreno, tienes que tener en cuenta que pisará las ópticas de 50 y 100 pero el objetivo es bueno y polivalente.

    Rf 24-105 f4 - no lo he usado pero seguro que es un poco mejor que el EF antes comentado lo que si es seguro que bastante más caro.

    Desde mi forma de disfrutar de la fotografía, el trio de objetivos casi perfectos son: el 16-35 f4, el 24-70 f2'8 y 70-200 f2'8, ahora para gustos los colores..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo no le daría mas vueltas sl asunto de las que hay que dar.
    Sistema Canon Eos R yo lo equiparia con ópticas nativas del sistema R, esta claro que para todas las demás deberás utilizar el adaptador pero ese rango que tienes que suplir en vez de tirar hacia las opticas EF lo haría hacia las nuevas R que estan pensadas para ese tipo de cámara.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Si eliges un objetivo EF y lo pillas nuevo, el mismo día que llegues con él a tu casa habrá perdido el 50% de su valor. Salvo que vayas a por un EF "chollo" de segunda mano no me planteaba nada que no fuese RF.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que no había pensado en la perdida de valor porque en principio no pienso en venderlo. Mi presupuesto es en torno a los 1000 euros, todos esos objetivos estan rondando ese precio.

    Yo principalmente hago fotografía de naturaleza. Por ello tengo un objetivo para macro, uno zoom para aves, y el que necesito es para paisajes y para coquetear con otro tipo de fotografía (street, para algun viaje y demas....)

    En principio no me importaría ir tirando de adaptador, porque lo tendría que usar con los otros objetivos. Me interesa que la calidad sea buena y que obtenga buenos resultados. No conozco a nadie que haya usado el RF y me pueda dar una opinion realista de su uso.
    Canon 40D, Tamron 17-50, Canon 100 Macro, Trípode Manfrotto 190 XPROB, Rótula 808 RC4, Mochila Lowepro Fastpack 200 y creciendo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, lo suyo, ya que buscas algo generalista, es el RF 24-105 f/4 IS L.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    El 17-50 con adaptador, si no me equivoco (que me corrijan si es así), sí podrías utilizarlo, aunque es una lástima con la R6.
    Yo creo que lo más lógico sería mirar un objetivo RF, no ya por la depreciación (que mercado seguirá habiendo), sino porque algo nativo se supone que sacará lo mejor del sistema. Creo que flipk12 tiene razón señalando el RF 24-105 f4 IS L, aunque creo que hay alguno más barato (no L) y menos luminoso (4-7.1?).

    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zulu Ver Mensaje
    Hola a todos, actualmente poseo una canon 40D (si, todavía me da alegrías) y creo que ha llegado el momento de buscar una sustitua y estoy practicamente decidido a ir a por la R6 (he tenido tiempo de ahorrar ). El caso es que los objetivos que tengo actualmente son:

    - Tamron 17-50
    - Canon 50 mm 1.8
    - Canon 100 mm macro
    - Canon 100-400 mm (primera edicion)

    Como el tamron no me vale para FF, estoy con la duda de que objetivo pillar para usar como objetivo principal con la R6. Tengo duda entre:

    - Canon 16-35 f4
    - Canon 24-70 f4
    - Canon 24-105 f4
    - Canon RF 24 - 105 f4

    No he probado ninguno, pero me han recomendado el 20-70. Pero quería ver si alguien mas me podía dar su opinión para tener mas puntos de vista.

    Gracias de antemano

    Zulu
    Si andas detrás de un EF 24 70 f4 es un momento bueno para conseguir uno (+ el adaptador). Mi opinión se basa en tener algo de calidad mientras te vas acoplando a esos futuribles nativos; te vas a ahorrar la mitad de pasta sobre ese presupuesto que manejas y mientras tanto según te vaya picando la curiosidad con las ópticas que tienes podrías prepararte para venderlas para terminar de definir esos "erre efes”.

    Pocos más EF te van a resolver la papeleta en calidad, salvo el EF 16 35 F4.
    Creo que el RF 24 105 F4 con el precio que tiene ahora mismo con todos los bártulos que tienes te acabará cansando (tienes un fijo macro 100 mm).

    Mi opinión es que yo esperaría para la elección de un RF visto el exceso de precios en objetivos RF de calidad.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Coincido plenamente con los compañeros: en plan “polivalente” yo me introduciría y en sistema R con un RF 24-105 F/4, ronda los 1000€ y ahora. Si no me equivcoo, la comprar una R6 y el 24-105 peor no en pack sino por suelto cada uno puedes solicitar el cashback de Canon de 200€->te pasó el enlace de la web oficial que hay vienen todos los detalles, condiciones y términos

    - Promo Canon “Kit Virtual”
    (lo dicho que no sea una caja de la R6 y el 24-105 porque y no podrías pedirlo, salvo errror mío de interpretación, claro…)

    Por otro lado, como dice también el otro compañero: el 17-50 sí que sirve para R6, con adaptador y toma también el factor recorte 1,6x (no se si hay que activar algo en menús o lo detecta directamente pero poder se puede)
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    La promo Canon, fue para cámaras compradas antes del 1 de abril, salvo con carnet de estudiante, que me parce todavía sigue.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si andas detrás de un EF 24 70 f4 es un momento bueno para conseguir uno (+ el adaptador). Mi opinión se basa en tener algo de calidad mientras te vas acoplando a esos futuribles nativos; te vas a ahorrar la mitad de pasta sobre ese presupuesto que manejas y mientras tanto según te vaya picando la curiosidad con las ópticas que tienes podrías prepararte para venderlas para terminar de definir esos "erre efes”.

    Pocos más EF te van a resolver la papeleta en calidad, salvo el EF 16 35 F4.
    Creo que el RF 24 105 F4 con el precio que tiene ahora mismo con todos los bártulos que tienes te acabará cansando (tienes un fijo macro 100 mm).

    Mi opinión es que yo esperaría para la elección de un RF visto el exceso de precios en objetivos RF de calidad.


    SALUD
    Eso es exactamente lo que he hecho yo, me pille una R5 y en el mercadillo le compre a un compañero el EF 24 70 F/4 (como nuevo), y no puedo estar mas contento con el objetivo (mas adaptador), y mientras tanto voy haciendo caja para ir a por el próximo RF, solo tengo este objetivo.

    Saludos.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Hombre es que la idea del EF F4, además de tener cierta calidad para la R6 del compañero, es también porque unido al adaptador se convierte en algo más compacto y manejable que con otros EF, exceptuando ese 50 mm 1.8 que tiene.

    En cuanto a ese Tamron 17 50 del que dispone el compañero podía ser otra opción pero mi duda descansa en hasta que punto la calidad respondería montado en una R.

    El asunto en este caso sería el RF 24 105 F4 vs EF 24 70 F4 (+ adaptador). Teniendo pelín de suerte por la mitad de precio consigues esa segunda opción, que cuatrocientos laureles de ahorro tal y como está el patio da para ahorrar una lente mejor que ese RF 24 105.


    SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •