Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: RF 24-70 f2.8 IS USM o RF 28-70 f2 USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado RF 24-70 f2.8 IS USM o RF 28-70 f2 USM



    ¡Hola familia!

    Hace mucho que no me paso por aquí pero necesito consultaros una duda.

    Soy usuario de la R5 y la R6, la primera es mi cuerpo principal y la segunda mi cuerpo secundario para trabajar en fotografía de bodas.

    Quiero/Necesito adquirir un zoom para facilitarme el trabajo en algunas situaciones y no se cuál escoger, me ayudáis?

    Mi equipo ahora mismo es: Sigma 24mm f1.4 Art, Canon RF 35mm f1.8 MACRO, Canon EF 35mm f1.4 L IS USM II, Canon RF 50mm f1.2, Canon RF 70-200 f2.8 IS USM.

    Ambos objetivos se complementan a la perfección con mi equipo creo, ya que en la mayoría de situaciones uso ambos cuerpos a la vez pero me gustaría pasarme a un solo cuerpo en algunos de estos momentos y con el equipo que tengo, no me resulta posible.

    He valorado diferentes PROS y CONTRAS pero me está costando tomar la decisión, os los comento;

    CANON RF 28-70 f2

    PROS:

    El f2 que tanto puedo llegar a usar ya que en mi equipo de fijos, suelo disparar muy abierto.
    El plus de nitidez


    CONTRAS:

    El peso
    El 28mm vs 24mm
    El NO IS (aunque en bodas tampoco es necesario)


    CANON RF 24-70 f2.8 IS


    PROS:

    Más ligero
    24mm
    IS


    CONTRAS

    El f2.8

    Visto así parece que el 24-70 tiene las de ganar, pero realmente, los pros del 28-70, ese f2 me parece un muy buen PRO pero tambien el peso un muy buen CONTRA. Ando perdido y a ver si alguien me puede ayudar!

    PD: El 28-70 lo he usado en una boda entera ya que me lo prestaron y me encantó, eso sí, lo noté en cuanto a peso.

    Si os ayuda conocer mi trabajo: https://instagram.com/robertmarcillas

    Un abrazo y muchas gracias.
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues tienes varios vídeos de Vanessa Joy, que se dedica a lo mismo que tú, se decantó por el 28-70 y explica el por qué de la decisión, que básicamente es que con él, pese a ser bastante más ladrillito, ha prescindido de cargar con las lentes fijas. lleva el RF 28-70, el EF 135 y a volar, a pesar de que tiene también RF 50 f/1.2 y RF 85 f/1.2.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    También sigo a Vanessa Joy últ efectivamente me quedé con lo comentado por el compañero, a pesar de tener ya otras “sendas” lentes fijas RF L, afirma en varios vídeos que el 28-70 le es mucho más interesante para las bodas porque así prescinde de llevar varios de esos fijos. Respecto al “contra” que comentas de que no sería IS no estaría todo perdido Robert porque tus dos cuerpos llevan IBIS, no?
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    En mi caso no sé porque me acostumbré a eso de que el zoom empiece por 24mm.
    En tu caso concreto debería ser un tema a tener en cuenta, igual esos 4mm son cruciales para una inclinación final. (hablo de interiores)
    Por otra parte lo del Is, en tu caso concreto, y como bien apuntas no sería un contra tan decisivo en favor del sistema IBIS, aunque supongo que si eres 'puntilloso' en tu campo harás uso del flash.

    La realidad es que en este caso la casa ha puesto la tesitura algo puñetera entre los dos objetivos, no es de extrañar que dudes.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Aquí Chris Niccolls te prueba el "taruguito" ...

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas!

    Estoy viendo a ver si puedo conseguir los 2 al mismo tiempo y probar a ver si de alguna manera u otra los puedo comparar y decidir!

    En caso de conseguirlo ya os comento!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robeert23 Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas!

    Estoy viendo a ver si puedo conseguir los 2 al mismo tiempo y probar a ver si de alguna manera u otra los puedo comparar y decidir!

    En caso de conseguirlo ya os comento!
    Joe... pídeme otro para llevar, please...


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Joe... pídeme otro para llevar, please...


    SALUD
    Yo me apuntaría para ver eso, claro que no tengo ninguna R donde probarlos... En plan de aquel compi que preguntaba de por qué no había adaptadores de objetivos RF a EF.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robeert23 Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas!

    Estoy viendo a ver si puedo conseguir los 2 al mismo tiempo y probar a ver si de alguna manera u otra los puedo comparar y decidir!

    En caso de conseguirlo ya os comento!
    Si los pruebas nos cuentas, y dentro de seis meses actualizas el hilo con la experiencia de la decisión (me parece que caerá el f/2 en tus brazos)...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Finalmente ha caído el 24-70.

    Después de probar ambos, más ligero y versátil, para desenfocar fondillos y tener más luminosidad ya tengo el 50RF1.2

    Llevo ya un par de meses con el zoom y estoy SUPER contento en todos los aspectos, por lo tanto, creo que mi decisión fue buena.

    En temas de nitidez y esas cosillas van a la par, gana el 28-70 pero la diferencia es casi nula además de que de verdad, esos 24mm son SUPER necesarios una vez los pruebas y no los tienes con el 28.
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •