Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: Cambio de Fuji a Canon cuál? ( Rp - R - R6 )

  1. #13

    Predeterminado



    El por qué no voy a Sony aunque la he probado es el precio de las lentes, ya que una sigma 85 art ef no cuesta lo mismo en Sony por eso la idea de pasar a canon me da que las 1.4 de Sigma serán mejores que las 2.8 o 1.4 de Fuji igual que las 2.8

    Y claro no voy a usar 8 lentes creo que de 2 a 4 lentes tengo más que de sobras para hacer lo que hago

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.818
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hobbies90 Ver Mensaje
    El por qué no voy a Sony aunque la he probado es el precio de las lentes, ya que una sigma 85 art ef no cuesta lo mismo en Sony por eso la idea de pasar a canon me da que las 1.4 de Sigma serán mejores que las 2.8 o 1.4 de Fuji igual que las 2.8

    Y claro no voy a usar 8 lentes creo que de 2 a 4 lentes tengo más que de sobras para hacer lo que hago
    Bueno, son cosas a plantearse, la cámara sólo es una parte, por eso te lo decía.

    Las lentes Sigma ART para Canon son algo grandes y pesadas pero estupendas, el único pero es que aún no las hay en montura RF, tendrás que usar un adaptador, no pasa nada, funciona perfectamente, pero parece que apetece poco comprar lentes nuevas para adaptarlas, no se. Si vas a usar lentes adaptadas también las puedes usar en la Sony, de hecho Sigma fabrica un adaptador desde EF a Sony y lentes en montura Sony.

    La diferencia de precio en lentes Sony vs Canon RF es muy discutible, frente a los EF vale, pero contra los RF no se yo.

    En cualquier caso, viendo el planteamiento, yo diría que R6.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hobbies90 Ver Mensaje
    Pero las dudas son las siguientes:
    una R6? Una R? O una Rp?
    Vete a por una Sony A7rIII que te va a salir por menos precio que la R6, tiene más del doble de Mpx, un autofocus y un IBIS tan bueno como la R6 (sino mejores), doble ranura, no tienen un diseño térmico lamentable como en Canon, etc...

    Las mirrorless de Canon sacan todo su jugo con los objetivos RF y esos son un atraco.

    Canon se ha puesto en la tesitura de que si quieres Canon vas a soltar billetes como un tonto. Pagas la marca, que te ofrece actualmente menos que cámaras de hace 3 años, a mayor precio y con unos precios de sus objetivos disparatados.

    Entiendo que es difícil decisión. Suerte

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Vete a por una Sony A7rIII que te va a salir por menos precio que la R6, tiene más del doble de Mpx, un autofocus y un IBIS tan bueno como la R6 (sino mejores), doble ranura, no tienen un diseño térmico lamentable como en Canon, etc...

    Las mirrorless de Canon sacan todo su jugo con los objetivos RF y esos son un atraco.

    Canon se ha puesto en la tesitura de que si quieres Canon vas a soltar billetes como un tonto. Pagas la marca, que te ofrece actualmente menos que cámaras de hace 3 años, a mayor precio y con unos precios de sus objetivos disparatados.

    Entiendo que es difícil decisión. Suerte
    Curioso que tú precisamente recomiendes sony cuando lo que te quieres comprar es Canon , pero estás tan indignado de que la r6 no te da lo que quieres y la r5 se te sale de presupuesto que sigues sin comprarte nada 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Vete a por una Sony A7rIII que te va a salir por menos precio que la R6, tiene más del doble de Mpx, un autofocus y un IBIS tan bueno como la R6 (sino mejores), doble ranura, no tienen un diseño térmico lamentable como en Canon, etc...

    Las mirrorless de Canon sacan todo su jugo con los objetivos RF y esos son un atraco.

    Canon se ha puesto en la tesitura de que si quieres Canon vas a soltar billetes como un tonto. Pagas la marca, que te ofrece actualmente menos que cámaras de hace 3 años, a mayor precio y con unos precios de sus objetivos disparatados.

    Entiendo que es difícil decisión. Suerte
    Duir es curioso que queriendo la R5 la cual es igual que la R6 pero con más Mpx recomiendes la Sony A7RIII....

    El autofocus y el estabilizador de las Sony la R6 son muy similares e incluso algo mejores las canon (algo despreciable).

    Los precios los cuerpos son más baratos los de Sony pero es que son cámaras que tienen más tiempo en el mercado y la compatibilidad con objetivos antiguos EF es buena en ambas marcas.

    El diseño térmico para mí no es su fuerte si lo que vas a hacer es grabar vídeos pero para fotos yo con la R6 no he tenido ningún problema (4 bodas en el verano de Burgos, como laprimavera del sur, con más de 4000 fotos por boda y no se me ha calentado).

    Los menús de canon para mi gusto son mucho más amigables que los de Sony.

    Conclusion, si quieres alta resolución R5 o canon A7RIII o A7RIV. Si la resolución no es lo más importante R6 o A7III.

    Por precio a día de hoy son más baratos los cuerpos de Sony.

    Un saludo y buenas fotos..
    Última edición por Watutssy; 16/08/21 a las 14:13:37

  6. #18

    Predeterminado

    Gracias a todos aunque creo contesto a ti en concreto.

    Si los cuerpos son más baratos pero el mercado es mejor en canon y es más barato... A la larga será más barato el equipo de canon

    Pues viendo de una Fuji X-T2 una R5 o una A7R se van de precio y tecnología ahora mismo para mi, en realidad el cambio es por tener una ff y no invertir demasiado en este equipo si tengo pensado el cambio

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hobbies90 Ver Mensaje
    Gracias a todos aunque creo contesto a ti en concreto.

    Si los cuerpos son más baratos pero el mercado es mejor en canon y es más barato... A la larga será más barato el equipo de canon

    Pues viendo de una Fuji X-T2 una R5 o una A7R se van de precio y tecnología ahora mismo para mi, en realidad el cambio es por tener una ff y no invertir demasiado en este equipo si tengo pensado el cambio

    .... y no sólo eso, los colores de Canon a mí me gustan un montón. Aunque te equivocas en los precios de los Sigma Art, que para Sony los veo algo más económicos, si que es verdad que en Canon hay mucho mercado.
    Y luego están los menús de Sony que son algo más coñacete.


    SALUD

  8. #20

    Predeterminado

    Lo tendré en cuenta de momento a esperar a que salga una oferta jugosa de alguna de las cámaras nueva o de segunda☺️��

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    Curioso que tú precisamente recomiendes sony cuando lo que te quieres comprar es Canon , pero estás tan indignado de que la r6 no te da lo que quieres y la r5 se te sale de presupuesto que sigues sin comprarte nada 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    Tampoco hay que ser un genio para entenderlo, pero te lo explico. Yo tengo ya objetivos con los que estoy contento y que me da mucha pereza malvender por 3 duros, esto en cierto modo me "ata" a Canon porque no quiero ponerme a gastar como un loco en nuevos objetivos y tampoco me fío del metabones para usar mis objetivos Canon en un cuerpo Sony. Eso me parece un mal apaño por lo que me han comentado.

    El compañero que abrió el hilo hasta se planteaba Fuji, por lo que claramente le da igual una marca que otra. Para empezar de cero Sony de cabeza, a años luz de Canon y sus cámaras llenas de "peros", inconvenientes y precios inflados. Por lo hablar del robo que hoy en día son sus lentes RF y que por ello se cuidan muy mucho de no facilitarle a otras marcas información para que saquen lentes montura RF. Porque tienen claro que cuando Sigma y Tamron empiecen a sacar objetivos ellos no van a vender ni uno.

    Mientras baja de precio la R5 o le echo pelotas para pasarme a Sony y mandar a Canon donde se merece, seguiré usando mi 5DsR que es un camarón y en resolución, que es algo que yo valoro mucho en la fotografía, se mea en la R6, que por cierto probé unos días y tras hacer algunas fotos con el Sigma 85 Art ya no quise hacer más pruebas. Pq la diferencia se nota y es abismal. Y eso que no imprimí, sino ya le meto fuego a la R6.

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Duir es curioso que queriendo la R5 la cual es igual que la R6 pero con más Mpx recomiendes la Sony A7RIII....

    El autofocus y el estabilizador de las Sony la R6 son muy similares e incluso algo mejores las canon (algo despreciable).

    Los precios los cuerpos son más baratos los de Sony pero es que son cámaras que tienen más tiempo en el mercado
    Se lo explico al compañero de antes. Para empezar de cero o si no tienes que malvender objetivos está claro. Le recomiendo la Sony a7RIII porque es casi como la R5 a la mitad de precio. Tiene más del doble de resolución que la R6. Y que la R6 tenga el mismo estabilizador y autofocus que una cámara 2 años más vieja me parece también que dice mucho de Canon.

    Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver Mensaje
    Tampoco hay que ser un genio para entenderlo, pero te lo explico. Yo tengo ya objetivos con los que estoy contento y que me da mucha pereza malvender por 3 duros, esto en cierto modo me "ata" a Canon porque no quiero ponerme a gastar como un loco en nuevos objetivos y tampoco me fío del metabones para usar mis objetivos Canon en un cuerpo Sony. Eso me parece un mal apaño por lo que me han comentado.

    El compañero que abrió el hilo hasta se planteaba Fuji, por lo que claramente le da igual una marca que otra. Para empezar de cero Sony de cabeza, a años luz de Canon y sus cámaras llenas de "peros", inconvenientes y precios inflados. Por lo hablar del robo que hoy en día son sus lentes RF y que por ello se cuidan muy mucho de no facilitarle a otras marcas información para que saquen lentes montura RF. Porque tienen claro que cuando Sigma y Tamron empiecen a sacar objetivos ellos no van a vender ni uno.

    Mientras baja de precio la R5 o le echo pelotas para pasarme a Sony y mandar a Canon donde se merece, seguiré usando mi 5DsR que es un camarón y en resolución, que es algo que yo valoro mucho en la fotografía, se mea en la R6, que por cierto probé unos días y tras hacer algunas fotos con el Sigma 85 Art ya no quise hacer más pruebas. Pq la diferencia se nota y es abismal. Y eso que no imprimí, sino ya le meto fuego a la R6.



    Se lo explico al compañero de antes. Para empezar de cero o si no tienes que malvender objetivos está claro. Le recomiendo la Sony a7RIII porque es casi como la R5 a la mitad de precio. Tiene más del doble de resolución que la R6. Y que la R6 tenga el mismo estabilizador y autofocus que una cámara 2 años más vieja me parece también que dice mucho de Canon.

    Saludos
    Buenas Duir,

    El estabilizador de A7RIII es de hasta 5'5 pasos mientras que la R6 o R7 con objetivos rf pueden llegar a 7 pasos (si no recuerdo mal).

    Las canon tiene pantalla articulable mientras que la Sony no.

    Los menús de canon para mi gusto son bastante más amigables e intuitivos.

    La ráfaga es más alta en la canon (dependiendo el tipo de foto que hagas es útil o no).

    Los objetivos nativos de Sony son mas baratos que los nuevos canon pero hay más mercado de segunda mano de canon con objetivos EF los cuales funcionan de escándalo en las nuevas canon mirrorles. Respecto al adaptador de Sony no puedo hablar porque no lo he usado.

    Duración de batería es mejor en Sony.

    La Sony es algo mas barata porque tiene más tiempo en el mercado.

    Cada uno escoge su cámara en función de sus gustos, necesidades y presupuesto. Desde mi punto de vista me parece más completa la R5 (yo tengo la R6) pero eso no quita para que la Sony sea una estupendísima camara.

    Duir, si para ti es mejor Sony, tienes la opción de vender tus objetivos EF y comprar otros similares de segunda mano de sony (cambiar unos por otros).

    Desde mi punto de vista creo te gusta más la canon, lo único que no te llama es el precio y es la razón por la que intentas justificarte de que la A7RIII es la que tú cogerías pero te da miedo a cambiarte por si no es lo que esperas.

    Un saludo y buenas fotos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid / Huelva
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Buenas Duir,

    El estabilizador de A7RIII es de hasta 5'5 pasos mientras que la R6 o R7 con objetivos rf pueden llegar a 7 pasos (si no recuerdo mal).

    Las canon tiene pantalla articulable mientras que la Sony no.

    Los menús de canon para mi gusto son bastante más amigables e intuitivos.

    La ráfaga es más alta en la canon (dependiendo el tipo de foto que hagas es útil o no).

    Los objetivos nativos de Sony son mas baratos que los nuevos canon pero hay más mercado de segunda mano de canon con objetivos EF los cuales funcionan de escándalo en las nuevas canon mirrorles. Respecto al adaptador de Sony no puedo hablar porque no lo he usado.

    Duración de batería es mejor en Sony.

    La Sony es algo mas barata porque tiene más tiempo en el mercado.

    Cada uno escoge su cámara en función de sus gustos, necesidades y presupuesto. Desde mi punto de vista me parece más completa la R5 (yo tengo la R6) pero eso no quita para que la Sony sea una estupendísima camara.

    Duir, si para ti es mejor Sony, tienes la opción de vender tus objetivos EF y comprar otros similares de segunda mano de sony (cambiar unos por otros).

    Desde mi punto de vista creo te gusta más la canon, lo único que no te llama es el precio y es la razón por la que intentas justificarte de que la A7RIII es la que tú cogerías pero te da miedo a cambiarte por si no es lo que esperas.

    Un saludo y buenas fotos
    La verdad que desde siempre he usado Canon (400D, 40D, 5D, 5DIII y 5DsR), me ha encantado la marca y siempre que me he planteado cambiar de modelo no te tenido dudas porque siempre he ido a mejor indudablemente. La sensación ha sido de gastarme la pasta pero saber que doy un gran paso adelante: todo mejora, ningún retroceso y sin "peros". Ese es el sentimiento que echo en falta ahora, donde tengo que empezar a "conformarme" si quiero cambiar. Gano en unas cosas pero pierdo en otras y eso es inaceptable como usuario. Y encima a precios mucho mayores que antes. Para mí doblemente inaceptable.

    La verdad que me sorprende ver tanta resignación.

    Cambiarme está claro que es una incomodidad, sino no habría ninguna duda de irme a Sony. El estar acostumbrado a algo hace mucho y a eso se le suma el follón de cambiar todo el equipo. Que todo es afrontable, pero leche qué pereza!

    Canon vive de gente como nosotros que estamos un poco "atados" a ellos pero eso les va a durar poco. Ya nadie que empiece a comprarse un equipo mirrorless se va a comprar Canon porque son caras, porque te obligan a comprarte sus objetivos que son astronómicamente caros y porque encima son peores que la competencia en casi todo (rango dinámico, IBIS, autoenfoque, duración de batería, precios de cuerpos y objetivos, capacidades de vídeo, las Canon se calientan y te dejan de funcionar durante dos horas, etc...)

    No lo digo yo, es hablar con cualquier tienda y por cada Canon venden 3 Sony. O mirando a los creadores de contenidos también te das cuenta que están la mayoría con Sony. No es que yo defienda a Sony o no. Es que Sony lo hace mejor que Canon y muchos años antes. Esa es la realidad.

    Lo de que Canon gana pasos de estabilización habría que verlo y lo de la ráfaga pues de 10 fps a 12 no va mucho, porque yo no contaría con la ráfaga electrónica que te hace mucho banding (creo que se llama así). La única ventaja que le veo a Canon es que estoy acostumbrado y que la pantalla articulable es una delicia. En lo demás todo lo veo por detrás o a la misma altura que Sony, pero ojo que no hablamos de cámaras del mismo año, que Sony iguala o gana con cámaras mejor de precio de hace 2 años. Yo es que este detalle lo veo muy sangrante.

    Y mira que ni siquiera hablamos del tope de gama de la serie R. Que la 7RIV tiene 60 Mpx y en enfoque, ruido y rango dinámico está por encima de la R5 a menor precio también. Canon ya no es la marca que lidera en tecnología, ya va por detrás y a lo que aspira es a poder igualar.

    Saludos a todos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •