Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Cambio de Fuji a Canon cuál? ( Rp - R - R6 )

  1. #1

    Predeterminado Cambio de Fuji a Canon cuál? ( Rp - R - R6 )



    Hola muy buenos días, después de un tiempo y aún algo indeciso he pensado adquirir una Canon, que fue la idea principal antes de Fuji...
    El problema me llega con que cámara debería adquirir, no quiero abandonar el sistema mirrorless y lo ideal sería mejorar el equipo que ya tengo sino... Para que me cambio jajajaja
    El primer paso esta decidido paso a full frame dejando atrás el sistema apsc.

    Pero las dudas son las siguientes:
    una R6? Una R? O una Rp?

    Cosas que me llaman de la r6, estabilizada cosa que mi Fuji no lo es igual que la pantalla abatible, el seguir disponiendo do de una doble ranura para SD y el cuerpo sellado.

    De la R me quedaría sin el cuerpo estabilizado y perdería la doble ranura que mi Fuji si tiene pero tiene 30mpx y es más económica

    En cuanto a la rp aún no he mirado mucho puesto que primero me gustaría despejar la incógnita de la R6 o la R


    Todo lo que me digáis será de gran ayuda

  2. #2

    Predeterminado

    Pues es un cambio significativo y sería interesante conocer el uso que le vas a dar al equipo. Te lo comento porque el volumen y peso va a subirte sustancialmente al pasar de un sistema Fuji a un sistema Canon FF. Si lo usas en plan amateur y viajes te puede resultar un sistema incómodo. Sopesa lo que ganas y pierdes con cada uno de los sistemas.

  3. #3

    Predeterminado

    Pues la verdad que hago un poco de todo aunque ahora lo que más estoy haciendo es retrato, y fotografía de coches parados o en movimiento desde otro coche

    El peso la verdad no es problema se que Fuji es muy ligero con opciones de objetivos reducidos y cómodos si fuera necesario en un futuro para viajes si veo que me resulta incómodo ya miraría de adquirir otro equipo más ligero siendo este secundario

    En Fuji el objetivo que más estoy utilizando es el 50-140 f 2.8 pesa alrededor de un kg y junto con el flash godox V1 se queda la cámara pequeña y el agarre para hacer las fotos en movimiento se me queda justo

    Pero bueno al grano, la utilidad principal son retratos y coches aunque hago algo de paisaje y nocturna/ lightpainting y muy poco street o macro ( que suelo tirar más de teléfono para estas dos últimas)
    Última edición por Hobbies90; 15/08/21 a las 13:20:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Qué problema tienes con la Fuji que te hace cambiar?

    Actualmente tengo una R y va bien en fotografía tranquila, pero la R6 es muy superior en enfoque y lo que para mí es la myor diferencia, tiene estabilización en el sensor. A cambio pierde algo de resolución y construcción.

    Sobre el tema de que los 20Mp de la R son pocos se ha hablado largo y tendido en este foro. Curiosamente tiene el mismo sensor que la 1Dx Mk III y ahí parecen no ser pocos.

    Obviamente la opción sin limitaciones parece a priori la R5, el problema es que para que ese sensor de 45Mp marque la diferencia tiene que tener delante lentes que le proporcionen la nitidez que marcaría esa diferencia y esas lentes cuestan todas entre 2000 y 3000 pavos.

    En retrato, con una buena lente de retrato, vas a tener más detalle con una R y el enfoque posiblemente no sea un handicap, de hecho para mí no lo es.

    En paisaje igual que te da una que otra, las lentes (16-35 f/4 IS L en mi caso) no llegan a marcar la diferencia.

    Usando teles largos también vas a tener más detalle con una R, pero tendrás peor enfoque, menos ráfaga y menos estabilización.

    En reportaje para notar la menor resolución de la R6 frente a la R tendrías que usar fijos top o lentes zoom f/2.8 o f/2 y la diferencia que notarías sería más bien poca, pero con ese gasto en lentes casi parece adecuado asumir una R5 y no tener ninguna duda.
    Última edición por flipk12; 15/08/21 a las 15:27:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Yo que tú, estando al parecer la R5 fuera de presupuesto, claramente me iría a por la R6, bastante más moderna y capaz que las R y RP. En el margen xe 20 a 30Mpx apenas vas a notar en ese aspecto diferencia significativa.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hobbies90 Ver Mensaje
    Pues la verdad que hago un poco de todo aunque ahora lo que más estoy haciendo es retrato, y fotografía de coches parados o en movimiento desde otro coche

    El peso la verdad no es problema se que Fuji es muy ligero con opciones de objetivos reducidos y cómodos si fuera necesario en un futuro para viajes si veo que me resulta incómodo ya miraría de adquirir otro equipo más ligero siendo este secundario

    En Fuji el objetivo que más estoy utilizando es el 50-140 f 2.8 pesa alrededor de un kg y junto con el flash godox V1 se queda la cámara pequeña y el agarre para hacer las fotos en movimiento se me queda justo

    Pero bueno al grano, la utilidad principal son retratos y coches aunque hago algo de paisaje y nocturna/ lightpainting y muy poco street o macro ( que suelo tirar más de teléfono para estas dos últimas)
    Hombre con ese mazacote de objetivo (lo digo por volumen) el problema te va a pasar si haces lo mismo con Canon. El caso es que si vas a hacer retrato, con llevar un 50mm sería suficiente, sopena que quieras un zoom si o sí.
    Mi voto para el Fujinon 56mm 1.2 (aunque no sé si es compatible con tu montura) un pepinaco de bueno que pesa alrededor de 400 grs... no está nada mal.

    Los que somos amigos del retrato tenemos ese hándicap de manejabilidad con los cacharros que a veces se subsana con un grip, lo cual supone portar con otro bártulo más; en este caso práctico por más de una razón.


    SALUD

  7. #7

    Predeterminado

    [QUOTE=flipk12;5572090]¿Qué problema tienes con la Fuji que te hace cambiar?/QUOTE]

    Principalmente el habar probado una Sony a7iii y una Nikon ff y la diferencia de las fotos en raw además del bokeh sin decir que la Sony al ser estabilizada necesita menor cantidad de fotos para tener el mismo resultado que con la Fuji.

    La R5 se va de presupuesto en bastante y las lentes tenía miradas unas sigma art y el 70-200 2.8
    La otra opción sería. Pillar un R o una Rp y en un par de años tantear la r5 según el precio que esté en ese momento e invertir la diferencia de comprar la r6 en lentes

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hombre con ese mazacote de objetivo (lo digo por volumen) el problema te va a pasar si haces lo mismo con Canon. El caso es que si vas a hacer retrato, con llevar un 50mm sería suficiente, sopena que quieras un zoom si o sí.
    Mi voto para el Fujinon 56mm 1.2 (aunque no sé si es compatible con tu montura) un pepinaco de bueno que pesa alrededor de 400 grs... no está nada mal.

    Los que somos amigos del retrato tenemos ese hándicap de manejabilidad con los cacharros que a veces se subsana con un grip, lo cual supone portar con otro bártulo más; en este caso práctico por más de una razón.


    SALUD
    Si es compatible tanto el 56 1.2 como el 50 1.0 pero tengo el 35 1.4 que uso para espacios reducidos y el 50 140 es muy manejable hablando en cómo lo siento yo, lo suelo tulizar en distancias entre 70/90 y los 140 hablando en apsc, apenas uso el 50 ya que usaría el 35 acercándome un poco más

    Tema de grip ya lo tengo y si, no va mal pero me parece un poco práctico para hacer las fotos cuando estos descolgado porcel maletero del coche o por la ventanilla con lancamara a escasos cm del suelo, en cambio con la a7iii de un compañero el agarre es mucho más firme sin tener la sensación de que se te puede resbalar en cualquier momento

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.876

    Predeterminado

    Hombre si vas por el camino de hacer locuras en plan ‘trapecista' para conseguir esos planos imposibles desde coches en movimiento y tal no estaría de más buscar asesoramiento en este enlace: https://www.cinetools.es


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hobbies90 Ver Mensaje
    Si es compatible tanto el 56 1.2 como el 50 1.0 pero tengo el 35 1.4 que uso para espacios reducidos y el 50 140 es muy manejable hablando en cómo lo siento yo, lo suelo tulizar en distancias entre 70/90 y los 140 hablando en apsc, apenas uso el 50 ya que usaría el 35 acercándome un poco más

    Tema de grip ya lo tengo y si, no va mal pero me parece un poco práctico para hacer las fotos cuando estos descolgado porcel maletero del coche o por la ventanilla con lancamara a escasos cm del suelo, en cambio con la a7iii de un compañero el agarre es mucho más firme sin tener la sensación de que se te puede resbalar en cualquier momento

    En cuanto a ese 35 mm si lo empleas para hacer retrato ándate con ojo de no acercarte mucho al sujeto porque te puede dar algún disgustillo.

    Con una R de Canon te podrías ir apañando.


    SALUD

  11. #11

    Predeterminado

    Claro lo que me acerco es un paso o dos para estar a la distancia del 50 f2.8 para hacer cosas más cercanas tiro de zoom

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    [QUOTE=Hobbies90;5572098]
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Qué problema tienes con la Fuji que te hace cambiar?/QUOTE]

    Principalmente el habar probado una Sony a7iii y una Nikon ff y la diferencia de las fotos en raw además del bokeh sin decir que la Sony al ser estabilizada necesita menor cantidad de fotos para tener el mismo resultado que con la Fuji.

    La R5 se va de presupuesto en bastante y las lentes tenía miradas unas sigma art y el 70-200 2.8
    La otra opción sería. Pillar un R o una Rp y en un par de años tantear la r5 según el precio que esté en ese momento e invertir la diferencia de comprar la r6 en lentes
    Una cosa que no entiendo es que te guste la Sony A7III y acabes en Canon. Si una A7III es una cámara que te gusta, reune todos los requisitos que planteas y está a punto de caramelo en precio.

    Además del estabilizador, que también tendrías en la X-T4, la Sony tiene un sistema de enfoque superior al de la Fuji e IBIS, además de más resolución que la R6. A mi personalmente la ergonomía Sony no me gusta y tengo un cesto de lentes Canon, pero si esos no son los problemas, y en tu caso no lo son, cuesta mill pavos menos que la R6 y es tan buena cámara sino más.

    En tu caso y si te empeñas en Canon con la idea de usar lentes adaptadas para no empeñar un riñón yo iría a por la R6, de hecho me lo estoy planteando yo también. El caso de la R5 4000€ de cuerpo y 2000€ por lente, yendo a mínimos otros 8000€ (ahora mismo uso 8 lentes), son difíciles de justificar para un aficionado. Y si no inviertes en lentes la inversión en cámara no tiene mucho sentido frente a la R6.

    Si vas a por una full frame de canon con lentes f/4 lo único que ganarás será un poquito más de calidad de imagen por tamaño de sensor. Una full frame con f/4 y una APSC con f/2 o f/2.0 poco se diferencian en control de profundidad de campo y el paso de luz lo pierdes con el diafragma que abandonas. Si vas a lentes f/2.8 en la Canon tienes el paso de luz completo en el ISO y algo más de calidad de imagen, pero lo vas a pagar ...
    Última edición por flipk12; 15/08/21 a las 18:48:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •