Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Y el Canon17-40 f4 para vía láctea?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado ¿Y el Canon17-40 f4 para vía láctea?



    Hola. El objetivo más luminoso y angular que tengo es el Canon 17-40 L f4. Me parece muy bueno para paisajes, cosas de día y para urbana nocturna con trípode también me gusta mucho. Ahora tras comprar el apps de Photopills quiero hacer estrellas y sobre todo Vía Láctea. ¿qué os parece éste objetivo? ¿poco luminoso? ¿Algo más de angular iría mejor? Mi cámara es una 5DMkII.

    En cualquier caso ¿hay algún objetivo que sea "estándar" para VL?
    Gracias.
    Última edición por mampy; 15/08/21 a las 17:34:30

  2. #2

    Predeterminado

    Quizás la pega más grande que le veo es ese f4, que preferiblemente me iría a un f2.8 como el 16-35 por ejemplo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    A Baña (Galicia)
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola,

    Tengo ese objetivo y se pueden sacar fotos a la vía láctea pero.... no es el objetivo más indicado. Ese f4 te hace levantar mucho el Iso. Lo ideal es un f2.8 (o más, pero sube mucho el presupuesto). Un 16-35 como te dice nono_garcía, o algo más económico los 14 mm f2,8
    Por el angular no tendrías problema. Si quieres sacar el arco completo lo ideal es de finales de marzo a junio, que es cuando la vía láctea está sobre el horizonte y con una panorámica normal la sacas. A partir de junio que ya está más vertical, tendrías que ir a panorámicas de dos filas, o incluso tres.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Sobre el tema de la focal, comentar que 1" hacia abajo se nota y mucho. Además de ese 16-35 f2.8, que en el mercadillo puedes encontrar seguro algo a buen precio, tienes más opciones más económicas como el Samyang 14" f2.8 pero también uno interesante es el Irix 15" f2.5. Yo tengo uno espectacular de angular, pero es f4, el Irix 11". Ojo con los agulares que no son lo mismo que los ojos de pez.

    Decir también que también se pueden sacer vías lácteas con menos angulares. Hace poco un compañero de asociación nos dio un mini taller y el tema era sacar las VLs a 35", para darle más protagonismo a la nebulosa. También, si vas a sacar panorámicas, al menos yo suelo usar focales menos angulares.

  5. #5

    Predeterminado

    Pues el estándar es ese: que sea 2.8, pero valer vale perfectamente el 17-40. A modo de ejemplo una foto del compañero fusky, un entendido en la materia, hecha con este objetivo, que es el que creo que usa para todas sus fotos. Creo recordar que en algún otro hilo, recomendaba esta misma lente para nocturnas
    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=587413
    Aunque otro factor a tener en cuenta es el max ISO que soporta tu cámara y el renidmiento que puede dar
    Última edición por Idirin; 17/08/21 a las 13:02:03

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mampy Ver Mensaje
    Hola. El objetivo más luminoso y angular que tengo es el Canon 17-40 L f4. Me parece muy bueno para paisajes, cosas de día y para urbana nocturna con trípode también me gusta mucho. Ahora tras comprar el apps de Photopills quiero hacer estrellas y sobre todo Vía Láctea. ¿qué os parece éste objetivo? ¿poco luminoso? ¿Algo más de angular iría mejor? Mi cámara es una 5DMkII.

    En cualquier caso ¿hay algún objetivo que sea "estándar" para VL?
    Gracias.
    El 17-40 si que es bueno en general y mejor con buena luz, pero a mi no me parece que sea un objetivo demasiado luminoso para hacer bien esas cosas.

    Aunque también es cierto que, todo depende de cada uno y de lo que tenga. Salud!!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Mi opinión es que el 17-40 es un buen objetivo, evidentemente cuanto mas luminoso mejor para cualquier nocturna (y para casi todo, jeje), pero creo que se defiende bien, y para muestra un botón.
    Aunque no termino de ver bien la foto, no se que pasa, pero tengo la sensación de que pierde calidad al subirla, pero creo que como ejemplo puede valer.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •