Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Objetivos Efs montados en adaptador RF

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Personalmente me inclino por un objetivo de focal fija si se trata de ocasionalmente tirar por debajo de 24mm teniendo un 24-105mm.

    De otro modo quizás sobre el 24-105mm y ese 10-22mm. Hacer caja y comprar el 16-35mm.
    Sería la bomba un 20mm o 21mm competente, pero no lo hay, quitando al Sigma que es tremendo de grande y con el cristal frontal protuberante. El resto de lentes, al menos las que yo he probado incluidos los Zeiss (Distagon 18 y 21) no merecen la pena frente al 16-35 f/4 IS L y ya no digamos frente al f2.8 III o RF.

    También sería la pera un 20-60 como el que trae la Panasonic S5 de kit pero en f/2.8 y estabilizado, con eso ya sobraba todo, pero no lo hay.

    Al final tienes razón, con el 16-35, un 70-200 y un 50mm luminoso por en medio, o incluso un pancake, te sobra el todoterreno.

    Otros te dirán que con el todoterreno les sobra el resto.

    Al final llevas uno u otro en función de lo que vayas a hacer, no sobran.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cualquier cosa menos eliminar el 24-105 f4. son de esas cosas de las que no podria prescindir cuando voy de viaje. Tambien es verdad que con la 7D el 10-22 se convierte en un 16 y que con la R6 sin factor corrector el 24-105 me cubre bastante focal por abajo. Gracias por vuestras opiniones.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Cualquier cosa menos eliminar el 24-105 f4. son de esas cosas de las que no podria prescindir cuando voy de viaje. Tambien es verdad que con la 7D el 10-22 se convierte en un 16 y que con la R6 sin factor corrector el 24-105 me cubre bastante focal por abajo. Gracias por vuestras opiniones.
    Pos yo el 24-105 casi no lo uso y las fotos que hago con él me dan totalmente igual.

    Lo mismo podía usar una compacta para ellas ahorrando peso y dinero.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Nunca he entendido la torpeza de los fabricantes con los modos recorte. Por qué tiene que tener el recorte formato 3:2? Ya que el sensor FF es mucho mayor al círculo de las ópticas EF-S, por qué no aprovecharlo y dejar al usuario escoger formato? 3:2, 4:3, 1:1, 16:9,... Con el 1:1 además se maximiza la información capturada.

    Lograr cosas que no se pueden hacer en un sensor APS nativo sería un aliciente para usar estas ópticas en un sensor FF, algo que a priori no suena a idea muy brillante.



    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 27/08/21 a las 17:08:26

  5. #17

    Predeterminado Se puede usar objetivos de sensor aps-c en full frame?

    Hola, me voy a comprar la R6 Mark II y tengo un objetivo para sensor aps-c, ¿me servirá para la nueva cámara si uso el adaptador?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Hola, si usas el adaptador por supuesto que te valdrá. Lo único es que te hará un recorte y no te cubrirá todo el sensor. Me supongo que la cámara te lo detectará y aplicará el recorte automáticamente. Salu2

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Me imagino que en las R6, al igual que en mi R3, el recorte por sensor con objetivo no FF puede ser configurado como automático o manual.

    Sí lo pones como recorte voluntario manual, y lo dejas como FF, es decir, sin aplicar recorte, y configuras el modo de captura en 1:1, o sea, modo cuadrado, normalmente funciona y no produce viñeteo.

    De esa forma en vez de lograr fotos de un poquitín menos de 10Mpx, obtengo imágenes de casi 16Mpx.

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •