Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Objetivos Efs montados en adaptador RF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado Objetivos Efs montados en adaptador RF



    Hola, voy a comprarme una R6 y tengo la duda con uno de mis objetivos que es EFs de si podfe seguir utilizando. Segun tengo entendido estos objetivos montados en camaras FF pierden distancia focal por abajo, en mi caso el 10-22 se convierte en un 17-22 mas o menos por la distancia de este al sensor, pero al ir montado sobre el adaptador EF-EFs s RF ¿el resultado seria el mismo? Alguien lo ha probado. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Un objetivo EF-S proyecta una imagen que puede que no cubra del todo un sensor FF puesto que se diseñó para cubrir un sensor de menor tamaño, el efecto es un fuerte viñeteo.

    Me consta que las sin espejo de Canon tiene un modo recorte para "emular" un sensor menor cuando se usa con ellas lentes EF-S montados en el adaptador EF a RF. Básicamente es un recorte tamaño "APS-C" de la imagen obtenida. Tu 10-22mm se comportará igual que antes en ese modo recorte pero notarás que la imagen tiene menos resolución, cosa lógica si tenemos presente que estamos recortando... La imagen resultante debe rondar unos 8Mpx según leo (como una 20D/30D).

    Si no usas el modo recorte notarás ese fuerte viñeteo... En cuanto a la longitud focal, sigue siendo un 10-22mm... Lo que cambiaba al montarlo en una APS-C es que dado que el sensor es más pequeño el área de visión es menor también.

    Recuerda que necesitarás de un adaptador EF a RF para poder montar esos objetivos en el R6.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Hola, voy a comprarme una R6 y tengo la duda con uno de mis objetivos que es EFs de si podfe seguir utilizando. Segun tengo entendido estos objetivos montados en camaras FF pierden distancia focal por abajo, en mi caso el 10-22 se convierte en un 17-22 mas o menos por la distancia de este al sensor, pero al ir montado sobre el adaptador EF-EFs s RF ¿el resultado seria el mismo? Alguien lo ha probado. Un saludo
    Tendrás el mismo ángulo de visión porque la cámara aplicará el factor de recorte correspondiente automáticamente, eso sí, te vas a quedar con menos de la mitad del sensor de la R6 lo cual son unos 7,6 megapíxeles.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tendrás el mismo ángulo de visión porque la cámara aplicará el factor de recorte correspondiente automáticamente, eso sí, te vas a quedar con menos de la mitad del sensor de la R6 lo cual son unos 7,6 megapíxeles.
    Lo mismo le sale más a cuenta hacerse con un R (30Mpx) en lugar de un R6 (20Mpx) si va a mantener ese objetivo EF-S, con el recorte x1.6 obtendría unos 11Mpx...

    De cualquier modo, tendrá que hacerse con algún objetivo específico para FF antes o después.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    En la cámara puedes seleccionar varios modos de Recorte, entre ellos el equivalente al 1.6x (tamaño de sensor APS-C)

    Esto te permitirá, por un lado, utilizar lentes EF aplicando el recorte de 1.6x igual que si las montaras en una APS-C,
    ampliando la distancia focal.

    Y por otro lado utilizar todas las lentes que tengas EF-S.
    La cámara se ajustará automáticamente a recorte 1.6x cuando montes cualquier lente EF-S y no es posible
    ninguna otra opción de recorte para estas lentes (Cito del manual).

    Problema, lo que comentan los compañeros,
    como no utilizas todo el sensor, la fotografía resultante tendrá un considerable recorte
    de Megapíxeles, en relación a las tomas realizadas en formato Full Frame.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Ya tengo un 24-105 L y un 70-200 L pero en angular como dije el 10-22 EFs que me va muy bien con la 7D y viendo los precios de los objetivos angulares RF y que todavia no hay otros fabricantes para esta montura, quisiera poder seguir utilizando este objetivo por el momento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Ya tengo un 24-105 L y un 70-200 L pero en angular como dije el 10-22 EFs que me va muy bien con la 7D y viendo los precios de los objetivos angulares RF y que todavia no hay otros fabricantes para esta montura, quisiera poder seguir utilizando este objetivo por el momento.
    En RF está mucho aún por hacer.

    En mi opinión si tienes el 24-105 te sobra el 10-22. Te va dar un bajón el recorte APS-C.

    Si realmente quieres un angular por debajo de 24mm mírate algún fijo manual, que los hay a precios asequibles y dado que el R6 tampoco es que sea la pera limonera en resolución seguro que te dan resultados más que decentes. Entre 18 y 20mm los hay a porrillo.

    Vengo usando un Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S, dicen que está por debajo del Carl Zeiss en todo (hasta en precio), menos de 200 euros según estado. El Zeiss por más del doble/triple.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo mismo le sale más a cuenta hacerse con un R (30Mpx) en lugar de un R6 (20Mpx) si va a mantener ese objetivo EF-S, con el recorte x1.6 obtendría unos 11Mpx...

    De cualquier modo, tendrá que hacerse con algún objetivo específico para FF antes o después.
    La lente le va a dar unos 8Mp con una cámara APSC de 24Mp así que casi que le da lo mismo una que otra ...

    Para una temporadita hasta que engorde el cerdito vale, pero yo me buscaba un 16-35 f/4 de segunda mano, vendía uno, ponía 200 pavos encima, compraba el otro y hasta la próxima oportunidad. El 16-35 f/4 es la alternativa digna y barata a los 2000 pavos del RF 15-35 f/2.8 IS L.

    Cuando hagas la primera foto con el 16-35 f/4 te arrepentirás ... de no haberlo comprado antes, puesto en una full frame le da un repaso fino al 10-22.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Ok, buscare ese 16-35 por ese precio me parece una buena idea. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Ok, buscare ese 16-35 por ese precio me parece una buena idea. Saludos
    De segunda mano el EF 16-35 f/4 IS L anda por unos 600€. Busca en el mercadillo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Sinceramente si tienes en mente comparte la R6, cómprate también algún angular para fullframe, ya que como han dicho los compis vas a tener un recorte muy fuerte y te quedaras con muchos menos megapixeles y casi se verán mejor las fotos en la cámara que tienes ahora. Intenta vender el que tienes y comprarte alguno fijo o de terceras marcas y te dará mejor resultado. Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Personalmente me inclino por un objetivo de focal fija si se trata de ocasionalmente tirar por debajo de 24mm teniendo un 24-105mm.

    De otro modo quizás sobre el 24-105mm y ese 10-22mm. Hacer caja y comprar el 16-35mm.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •