Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Una duda para los gurus EF-M a Sony E?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado Una duda para los gurus EF-M a Sony E?



    Buenas, después de buscar bastante por ahí no encuentro solución por si alguno de los que estáis más enterados sabéis algo. Tal como pongo en el título mi intención sería utilizar objetivos Canon EF-M en la montura Sony E, por lo que he leído tienen el mismo tamaño de bayoneta y sería imposible tener un adaptador, aunque alguno abre la posibilidad de adaptadores con alguna lente incluida.

    Si alguien tiene algún conocimiento o idea, ya supongo que no va a poder ser, pero cosas mas raras se han visto.

  2. #2

    Predeterminado

    No creo que algo así vaya a existir jamás. No es el tamaño de bayoneta sino la distancia de registro. Pero es que aunque se pudiera, no hay demanda para tal engendro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Personalmente no perdería el tiempo con eso. Supongamos que tal adaptador exista al menos en chapa. ¿Cómo controlas el autofoco y el diafragma?
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Ya suponía esas respuestas. No me queda otra que vender el material EF-M entonces, que no es que sean nada del otro mundo pero alguno me gustaba bastante como el 22mm.

    Por lo que leo Sigma tiene la opción de cambio de monturas en su web y podría cambiar la del 56mm 1.4, claro que el precio que cobran son 300€ que tampoco es barato y por poco más se compra casi uno nuevo.

    Al final cada vez que cambias de montura no queda otra que renovar todo, porque incluso en los casos que se pueden utilizar adaptadores muchos no ofrecen el resultado deseado. Pero buenos, mas o menos contaba con esto, gracias por las respuestas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Esa direccion tambien me parece dificil. A simple vista no lo encontre en pixco que tiene cientos de adaptadors. Pero mira tu o escribeles si existe lo que buscas.....

    https://pixco.com.cn/collections/mount-adapter

    Suerte y un saludo desde Alemania

    Patrick

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Esa direccion tambien me parece dificil. A simple vista no lo encontre en pixco que tiene cientos de adaptadors. Pero mira tu o escribeles si existe lo que buscas.....

    https://pixco.com.cn/collections/mount-adapter

    Suerte y un saludo desde Alemania

    Patrick

    Patrick
    Gracias, no conocía esa página, le echaré un vistazo. Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿A qué cámara de montura E quieres ir?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿A qué cámara de montura E quieres ir?
    A7C, y si, se que es FF

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Personalmente no perdería el tiempo con eso. Supongamos que tal adaptador exista al menos en chapa. ¿Cómo controlas el autofoco y el diafragma?
    Eso no es problema. Existen adaptadores EF a E que soportan todas las funciones, llevan electrónica que permite adaptar las señales. El problema es que tanto la montura E como la M tienen una distancia de registro de 18mm, lo que no deja espacio para incluir un adaptador electrónico, ni siquiera para uno manual, lo que tampoco sería viable puesto que en los objetivos M, todo el manejo es electrónico. La montura EF y EF-S tiene una distancia de registro de 44mm lo que deja espacio de sobra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    A7C, y si, se que es FF
    Ya, no parece muy lógica la adaptación. ¿No? Mejor abordar "el problema" de otra forma.

    ¿Qué es lo que buscas?

    Partes de dos equipos APSC, EF-S y EF-M con tres lentes para cada cuerpo, pero las tres lentes EF-M ni siquiera las podrás usar en una Eos R.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya, no parece muy lógica la adaptación. ¿No? Mejor abordar "el problema" de otra forma.

    ¿Qué es lo que buscas?

    Partes de dos equipos APSC, EF-S y EF-M con tres lentes para cada cuerpo, pero las tres lentes EF-M ni siquiera las podrás usar en una Eos R.
    No te fíes de mi firma la 70D ya la vendí y las lentes EF-S también, solo me quedan las EF-M y la idea era poder usarlas en la Sony A7C principalmente por su pequeño tamaño, pero ya veo que es casi imposible y ni merece la pena (lo de la EOS R no se porque lo dices). Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    Eso no es problema. Existen adaptadores EF a E que soportan todas las funciones, llevan electrónica que permite adaptar las señales. El problema es que tanto la montura E como la M tienen una distancia de registro de 18mm, lo que no deja espacio para incluir un adaptador electrónico, ni siquiera para uno manual, lo que tampoco sería viable puesto que en los objetivos M, todo el manejo es electrónico. La montura EF y EF-S tiene una distancia de registro de 44mm lo que deja espacio de sobra.
    Me uno a esa observacion, asi que dudo que habra un adaptador adecuado disponisble. En los casi 500 adaptadores que tiene pixco no lo encontre de ninguna forma....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •