Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon 90D 0 RP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado Canon 90D 0 RP



    Buenas familia, vengo de una canon 7D y dispongo de un tokina 11/16, un canon 17/55 y un canon 50mm. Estoy barajando la posibilidad de comprar otro cuerpo canon y estoy mirando la CANON 90D Y LA CANON RP, desconozco las dos y estoy echo un lio no se si tirarme a por la RP o por la 90D.

    Mi duda es la siguiente: ¿puedo seguir utilizando las lentes que ya tengo con la RP y cual seria las desventajas si es que las hubiera? ¿Viniendo de una 7D y con el equipo que ya dispongo sería aconsejable ir directamente a por la 90D?

    Perdonar si no es el hilo adecuado.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola.

    En las cuestiones técnicas, puedes seguir utilizando los objetivos que tienes pero tendrás que utilizar un adaptador especifico que tiene Canon en varios formatos. De esa forma, podrás seguir haciendo fotos con tus objetivos pero...los modelos específicos para APS-C, el 11-16 y el 17-55 sucederá que la imagen tendrá un recorte considerable y no veras esos 26 megapíxeles en todo su esplendor porque la cámara sabrá que objetivo esta colocado y llenara el encuadre según las especificaciones de una óptica especializada como es el caso en esas dos casos en concreto.

    Sin embargo el 50 milímetros será un 50 de verdad y en todo su Angulo de visión porque lo estará utilizando una full-frame como es la RP.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    En las cuestiones técnicas, puedes seguir utilizando los objetivos que tienes pero tendrás que utilizar un adaptador especifico que tiene Canon en varios formatos. De esa forma, podrás seguir haciendo fotos con tus objetivos pero...los modelos específicos para APS-C, el 11-16 y el 17-55 sucederá que la imagen tendrá un recorte considerable y no veras esos 26 megapíxeles en todo su esplendor porque la cámara sabrá que objetivo esta colocado y llenara el encuadre según las especificaciones de una óptica especializada como es el caso en esas dos casos en concreto.

    Sin embargo el 50 milímetros será un 50 de verdad y en todo su Angulo de visión porque lo estará utilizando una full-frame como es la RP.

    Gracias por dedicar tu tiempo; al final me he decantado por la canon 90 D mas que nada por cuestión económica y de lentes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Bien, pues que la disfrutes y ya verás que saltó de la 7D a esa 90D

    Un saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    He leído por ahí que las lentes que no son de canon no se llevan bien con la canon 90D especialmente el tamron 70-300 vc ¿Alguien me puede arrojar luz sobre este tema?

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    He leído por ahí que las lentes que no son de canon no se llevan bien con la canon 90D especialmente el tamron 70-300 vc ¿Alguien me puede arrojar luz sobre este tema?
    Concretamente de ésta no te puedo decir pero sí que por ejemplo en mi RP mi Tamron 70-200 VC f2.8 de primera generación no me iba. Lo envié al SAT y le actualizaron el firmware al objetivo y ya va.

    Puede ser que algunos objetivos lo que le pase es que requieran de una actualización de firmware si son muy antiguos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Concretamente de ésta no te puedo decir pero sí que por ejemplo en mi RP mi Tamron 70-200 VC f2.8 de primera generación no me iba. Lo envié al SAT y le actualizaron el firmware al objetivo y ya va.

    Puede ser que algunos objetivos lo que le pase es que requieran de una actualización de firmware si son muy antiguos.
    Si eso es lo que me comentan varios usuarios, no pongo en duda la calidad precio del tamron pero creo que lo mejor es ir directamente a por un canon 70-200 f4 aunque sea sin estabilizar, posiblemente me ahorre bastantes problemas.

    Por cierto ¿como te va la RP con los abjetivos no dedicados a esa lente? ¿merece la pena adquirir la cámara o si se compra esa cámara hay que ir pensando en hacerse con los objetivos dedicados a RP?

    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Si eso es lo que me comentan varios usuarios, no pongo en duda la calidad precio del tamron pero creo que lo mejor es ir directamente a por un canon 70-200 f4 aunque sea sin estabilizar, posiblemente me ahorre bastantes problemas.

    Por cierto ¿como te va la RP con los abjetivos no dedicados a esa lente? ¿merece la pena adquirir la cámara o si se compra esa cámara hay que ir pensando en hacerse con los objetivos dedicados a RP?

    Gracias
    Vas a usar el teleobjetivo en interiores, como por ejemplo pabellones deportivos?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Vas a usar el teleobjetivo en interiores, como por ejemplo pabellones deportivos?
    NO mayoritariamente lo quiero usar para retrato algo de macro o fotografia de detalle no hago fotografia de deportes en interiores.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Si eso es lo que me comentan varios usuarios, no pongo en duda la calidad precio del tamron pero creo que lo mejor es ir directamente a por un canon 70-200 f4 aunque sea sin estabilizar, posiblemente me ahorre bastantes problemas.

    Por cierto ¿como te va la RP con los abjetivos no dedicados a esa lente? ¿merece la pena adquirir la cámara o si se compra esa cámara hay que ir pensando en hacerse con los objetivos dedicados a RP?

    Gracias
    A ver, pues tengo un poco opiniones encontradas y además todavía no me ha dado tiempo a exprimirla.

    La compré, por un lado por ir tanteando el mundo mirrorless en FF y por otro lado por disponer de un cuerpo más liviano para salir de paseo, pues tengo una sony apsc pero no me hago a ella.

    Al montar los mismos objetivos que tengo con la MkIV, pues claro, las comparaciones son odiosas porque la MkIV me da más. Por ejemplo, al disparar con el 70-200, veo en la RP que me tarda mucho en responder para poder tirar de nuevo (ráfaga ni he probado todavía).

    Sí he probado por ejemplo el 50 f1.4, con adaptador y sí me gusta por ejemplo las bondades de enfoque al ojo y el objetivo no se comporta mal.

    Por lo demás, de objetivo nativo sólo tengo el 24-105 básico, no el L y sí es verdad que se te queda un equipo FF, mirrorless y de un tamaño y peso no muy grande, pero claro, la óptica no es de lo mejor pero cumple.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •