Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 77

Tema: indecision Canon 80d o 7d Mark 2

  1. #49

    Predeterminado



    En los primeros comentarios ya tienes buena información para que tú elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
    siendo tu hobby la fotografía de fauna, creo que la 7dmii se ajusta mejor a ese segmento.

    Saludos

  2. #50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebastianprb Ver Mensaje
    En los primeros comentarios ya tienes buena información para que tú elijas lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
    siendo tu hobby la fotografía de fauna, creo que la 7dmii se ajusta mejor a ese segmento.

    Saludos
    Me encanta. Extrañaría el WiFi pero me facina esa máquina

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo sé que todo avanza que es una barbaridad, pero los que venimos de los carretes, nos pasamos a digital con espejo, s estamos contentos con este sistema y nuestro primer número de la edad empieza por 6... se nos hace pesado volve a cambiar el chip. El día que lo cambie, me preguntaré posiblemente por qué no lo hice antes, pero lo cierto es todo mi equipo está pensado para dslr. En mi caso, una simple y maravillosa afición, no veo todavía la necesidad de abandonar los espejitos. Además, está el desembolso económico que supone dicho paso... no me falta el dinero y el que me sobra lo quiero para viajar. Prefiero viajar con una cámara demodé que tener una sin espejo carísima y el único viaje que haga con ella es desde la mochila al parque o al campo cercano. Por ahora, a mi 7D le queda muuuucho tiempo de hacer fotos conmigo. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.814
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Yo sé que todo avanza que es una barbaridad, pero los que venimos de los carretes, nos pasamos a digital con espejo, s estamos contentos con este sistema y nuestro primer número de la edad empieza por 6... se nos hace pesado volve a cambiar el chip. El día que lo cambie, me preguntaré posiblemente por qué no lo hice antes, pero lo cierto es todo mi equipo está pensado para dslr. En mi caso, una simple y maravillosa afición, no veo todavía la necesidad de abandonar los espejitos. Además, está el desembolso económico que supone dicho paso... no me falta el dinero y el que me sobra lo quiero para viajar. Prefiero viajar con una cámara demodé que tener una sin espejo carísima y el único viaje que haga con ella es desde la mochila al parque o al campo cercano. Por ahora, a mi 7D le queda muuuucho tiempo de hacer fotos conmigo. Un saludo.
    Ciertamente cuando la cambies te vas a acordar de la madre superiora, pero cada uno ...

    Una pena, ya he vuelto de Radazul, si llegas a poner este mensaje estando allí te hubiese metido el veneno en el cuerpo por la vía rápida.

    Por cierto, el espejo (más bien el pentaprisma) fué un invento tardío, se hacían fotos antes. Yo empecé en la fotografía a finales de los 70 y mis dos primeras cámaras (de segundo ojo) no tenían espejo ni lo necesitaban.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    ni mi primera werlisa color, ni la olympus pen, no tenían espejo... pues eso.

  6. #54

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Yo sé que todo avanza que es una barbaridad, pero los que venimos de los carretes, nos pasamos a digital con espejo, s estamos contentos con este sistema y nuestro primer número de la edad empieza por 6... se nos hace pesado volve a cambiar el chip. El día que lo cambie, me preguntaré posiblemente por qué no lo hice antes, pero lo cierto es todo mi equipo está pensado para dslr. En mi caso, una simple y maravillosa afición, no veo todavía la necesidad de abandonar los espejitos. Además, está el desembolso económico que supone dicho paso... no me falta el dinero y el que me sobra lo quiero para viajar. Prefiero viajar con una cámara demodé que tener una sin espejo carísima y el único viaje que haga con ella es desde la mochila al parque o al campo cercano. Por ahora, a mi 7D le queda muuuucho tiempo de hacer fotos conmigo. Un saludo.
    Aplausos por favor !!!

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandromillach Ver Mensaje
    Aplausos por favor !!!
    Aqui tienes mi pequeño aplauso, pero muy chiquitito, porque yo creo que ni éste señor es el primero, ni tampoco será el último compañero al que le molesten tanto los grandes avances tecnológicos que en los últimos tiempos ha estado haciendo la fotografía, ni a las mayores facilidades que ahora tiene el fotógrafo a su disposición con las nuevas cámaras que puede tener a dia de hoy.

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=615719&p=5574279#post5574279

    Me imagino que han tenido que ser muchos los sudores, y muchos los sacrificios que a ellos les ha costado padecer para conseguir adaptarse a lo que ellos tenían antes, y para poder mejorar la calidad de sus antiguas fotos.
    Y por eso también se merecen tenerles un gran respeto por nuestra parte, y mostrarles algo de comprensión por su añoranza actual a aquellas máquinas y por todo lo mucho que ellos han tenido que pasar para lograr dominarlas.

    Afortunadamente ahora con el progreso, nos resulta todo mucho más fácil de lo que era antes, y es más evidente que antes el poder hacer bien una foto que nos guste a nosotros. El progreso tecnológico es imparable, y lo ha sido siempre.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Entonces me imagino que tendrás que ser uno de los que tampoco quieren oir hablar de direcciones asistidas, ni de cambios automáticos (donde esté mi vieja palanca en H ), ni de las cámaras exteriores: ni de las que te ayudan a aparcar, ni de las que te informan en la aproximación a los vehículos que te preceden, o de las que te leen la señalización horizontal y vertical, ni de las que te vigilan el cruce repentino de algún peatón despistado y frenan el coche, etc.
    Eso por no hablar de los faros. Con lo bonitos que eran antes los faroles que se iluminaban con una bujía con su mecha y todo, ¿verdad?, ¿quién necesita ahora luces halógenas, ni esas horribles de xenon?. ¿Y las de tecnología led?. Esas luces ya son unas invenciones del diablo, hechas solo para amargar a la gente.
    jajaja . Lo siento mucho, pero yo no me acabo de creer que en serio pienses así.
    Si vuelves a leer mi respuesta, observarás que estaba dando mi opinión concreta sobre un supuesto "progreso tecnológico". Ni más ni menos.

    Me parece sano mantener un sentido crítico con los supuestos "progresos/avances", este concretamente en mi opinión lo es pero para casos concretos.

    Podemos discutir cada uno de los supuestos "avances tecnológicos" que propones, pero mejor abres un hilo aparte.
    Clic, clic, clic...

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si vuelves a leer mi respuesta, observarás que estaba dando mi opinión concreta sobre un supuesto "progreso tecnológico". Ni más ni menos.

    Me parece sano mantener un sentido crítico con los supuestos "progresos/avances", este concretamente en mi opinión lo es pero para casos concretos.

    Podemos discutir cada uno de los supuestos "avances tecnológicos" que propones, pero mejor abres un hilo aparte.
    Tambien puedes abrir tu otro hilo si tanto te apatece. Es cierto lo que dices sobre cual era tu opinión concreta sobre el progreso, así es.
    Tu decías que los espejos no eran sustituibles por la electrónica con todos sus cables, ni todavía menos por su necesidad de alimentación ¿no?.

    Pues ahí lo tienes ahora en el mercado. Y funcionando de maravilla.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Tambien puedes abrir tu otro hilo si tanto te apatece. Es cierto lo que dices sobre cual era tu opinión concreta sobre el progreso, así es.
    Eres tu el que parece interesarle continuar discutiendo el tema de los avances tecnológicos. Yo me limite a contestar a una afirmación concreta.

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Tu decías que los espejos no eran sustituibles por la electrónica con todos sus cables, ni todavía menos por su necesidad de alimentación ¿no?.

    Pues ahí lo tienes ahora en el mercado. Y funcionando de maravilla.
    Que algo esté en el mercado y que funcione de maravilla (mientras tenga alimentación y no se estropee) es una cosa, otra que sean ciertas mis apreciaciones, que lo son.
    Clic, clic, clic...

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandromillach Ver Mensaje
    Me encanta. Extrañaría el WiFi pero me facina esa máquina
    Bueno, ante todo he de decirte, que tengo las dos cámaras, así es que puedo opinar acerca de cada una de ellas, a ver si te ayudo a decidirte.
    Por el WiFi no te preocupes, porque cuando compras la cámara suele venir de regalo un adaptador y si no, puedes comprarlo aparte: https://www.canon.es/cameras/wi-fi-adapter-w-e1/
    A mi me vino incluido cuando compré la 7D mk2, cuesta unos 70 u 80€ nuevo y seguro que en algún sitio lo consigues más barato. La función no es igual que en la 80D que viene incorporada, pero viene a hacer prácticamente lo mismo. El único pero, es que te deja el almacenamiento con sólo la tarjeta compact flash; la SD queda como transmisor WiFi.
    En la 80 sólo tienes una tarjeta SD única, quedarían a la par en este aspecto.
    Ahora al lío:
    Si lo que buscas es una cámara duradera (obturador para más de 200.000 disparos), con cuerpo de magnesio, con 65 puntos y con varios modos configurables de enfoque, 10 fps, doble tarjetero y con el sellado de la gama alta de Canon y la ergonomía de la 5D mkIII. La 7D mk2 es tu cámara. Es una APS-C profesional.

    Si lo que buscas es un sensor más moderno, con mejor rango dinámico, pantalla articulada y táctil, WiFi y NFC incorporado y algo más de autonomía tu cámara es la 80D. Al tener un sólo procesador se nota un consumo más contenido de batería.
    En esta última el cuerpo es menos robusto; policarbonato vs magnesio; se nota si coges las dos, pero yo no elegiría un modelo u otro tan sólo por eso.
    Como diferencias de uso más significativas y que se notan en el momento al compararlas; aparte de la construcción yo destacaría el visor: el de la 7 es mucho más refinado que el de la 80.
    Si vas a grabar algo de video la 80D es mi elección, tan sólo por la pantalla táctil y el sistema de seguimiento, que te lo hace más fácil.
    En la 7D se puede hacer igual pero es mas engorroso, al tener que elegir con el joystick, ya que tardas más y no tienes tanta precisión.

    Una cosa que tengo que decir, ya como final, y creo que lo he visto comentado al principio, es que la 80D parece menos "quisquillosa" con las lentes y la velocidad de obturación. La 7D te exige ópticas modernas y buenas y subir velocidad para no trepidar, por lo menos esto es lo que he observado en mi caso.
    Son tantas cosas, que me tendrías que decir en que aspectos determinados quieres que las compare.
    Igual te he liado más, no obstante, si tienes alguna pregunta en concreto que hacerme, te contesto en cuanto lo lea.
    Salu2
    Última edición por Elextro; 12/09/21 a las 11:20:58

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ciertamente cuando la cambies te vas a acordar de la madre superiora, pero cada uno ...

    Una pena, ya he vuelto de Radazul, si llegas a poner este mensaje estando allí te hubiese metido el veneno en el cuerpo por la vía rápida.

    Por cierto, el espejo (más bien el pentaprisma) fué un invento tardío, se hacían fotos antes. Yo empecé en la fotografía a finales de los 70 y mis dos primeras cámaras (de segundo ojo) no tenían espejo ni lo necesitaban.
    ¿Eres de Tenerife?
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •