Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sincronización a alta velocidad con flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado Sincronización a alta velocidad con flash



    Buenas tardes:

    Probablemente sea una duda de novato, a pesar de mis años como fotógrafo nunca he usado demasiado el flash. Mi duda es que cuando deseo disparar a prioridad a la apertura con flash sincronizado a alta velocidad (con un control remoto) la cámara no pasa de 1/250 de velocidad. En cambio, si disparo en manual si me deja.

    Sabéis si esto es algo normal en todas las cámaras??

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Puedes disparar en HSS con un flash o varios y un trigger con la R en TTL, pero el trigger y el flash o flashes han de permitirlo.

    Ningún problema para hacerlo con el Godox X1c y los Godox V860IIc, pones la velocidad que quieres y disparas, eso sí, por encima de 1/200 estarás en HSS y por ello tendrás 1/4 de la potencia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Gracias!! Tengo un transmisor godox TX1 y el AD 300 pro. Ambos lo soportan y lo tienen activado, aún así solo puedo disparar HSS en manual, no me deja la cámara en ningún modo semiautomático 😥

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    No entiendo bien que quieres sacar: Algo muy rapido a plena luz del dia con diafragma abierto?? En realidad no necesitas tanta velocidad en tu camara, porque el tiempo del flash es el que es responsable de enfriarte una escena. Flashes a toda potencia tienen tiempos de destellos de 1/1000seg y un flash a poca potencia igual de 1/50000 seg. Es mas, que si empiezas a subir la velocidad de tu camara y teniendo una lijera desyncronicacion de flash y cortinillas (que te puede pasar a velocidades mas lentas y cuanto mas equipo inalambrico se empeora la cosa desde 1/150), veras bandas negras de las cortinillas en la foto.



    este ejemplo de 1/60 seg en la cam es de la pagina https://www.dzoom.org.es/destello-flash-mano/

    Con un ejemplo o una descripcion te podriamos ayudar mas concreto.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Hola Patrick, gracias por tu respuesta. Te pongo en situación. Imagina un día soleado, si quiero hacer una foto de retrato, o subo la velocidad o tengo que tirar a diafragmas muy cerrados.
    Ya te digo, con la cámara en modo manual si me deja disparar por encima de 1/250 , en cambio, si uso prioridad a la apertura no me lo permite. Teniendo que irme por encima de F11.
    No se, será fruto de mi inexperiencia con el flash, pensaba que cualquier cámara era capaz de hacerlo

  6. #6

    Predeterminado

    Creo que tu cámara tiene 3 posibilidades de sincronizar el flash en modo AV. Si Tienes elegida la opción de velocidad fija la HSS no funciona. Comprueba que tienes alguno de los otros modos seleccionados, por ejemplo el de 30seg - 1/200. Aunque me parece raro, porque comentas que sí llega a 1/250 cuando la máxima velocidad de sincronización es 1/200.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Acertaste!!! Tenía activada la opción de sincro lenta en fijo. Muchas gracias 😊😊😊😊😊

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    No entiendo bien que quieres sacar

    Con un ejemplo o una descripcion te podriamos ayudar mas concreto.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Relleno de retratos abierto del todo a plena luz del día, es muy típico y sólo hay dos formas de hacerlo, alta velocidad de obturación o un filtro ND8.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Relleno de retratos abierto del todo a plena luz del día, es muy típico y sólo hay dos formas de hacerlo, alta velocidad de obturación o un filtro ND8.
    En ese caso si que HSS es lo correcto.....

    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    En ese caso si que HSS es lo correcto.....

    Patrick
    El problema de eso es que te quedas con 1/4 de potencia en el flash, si quieres pasar por encima del sol con la luz, cosa que genera unos retratos increíbles, necesitas un pepino de flash del quince.

    O una cámara que sincronice con el flash a 1/2000 y un flash de alta velocidad, lo cual cuesta un riñón.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •