Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Casa de hacienda

Predeterminado Casa de hacienda

[IMG][/IMG]Mi primera foto para recibir caña. Pero bueno, creo que hora de recibir críticas para crecer. Saludos desde Bolivia!!

Predeterminado

Pecados:
    * Equilibrio de blancos demasiado frío. Solución: dar tono más cálido
    * Subexpuesta: subir exposición en toma o en post procesado
    * Motivo quizá poco interesante y demasiado pequeño: reencuadrar (idealmente en toma)

Entiendo que buscavas algo parecido a esto:

Supongo que el problema es que aún no procesas tus imágenes: te animo a hacerlo. Canon tiene la herramienta gratuita DPP.

Predeterminado

Gracias por comentar. Si proceso mis fotos en rawtherapee. Tomo nota de tus sugerencias.

Predeterminado

En cuanto al encuadre mi intención fue dejar la casa así un poco lejana, para transmitir esa sensación de olvido, de abandono por el paso del tiempo. También por eso le bajé la exposición.

Predeterminado

Mi observación de esta foto es que esa sensación de olvido que quieres transmitir la pudieras conseguir con un objetivo angular... empequeñeciendo más el sujeto ‘principal’ por ejemplo.

Luego veo la gama tonal muy azulada y negros muy empastados.
    Para hacer paisaje con una cámara Apsc es importante ópticas adecuadas, trípode, etc.

SALUD Y ÁNIMOS

Predeterminado

¡Hola Manuel!. Desde mi humilde opinión como otro sencillo aficionado más, estoy también de acuerdo con los compañeros en que le has hecho un revelado demasiado frío en su gama tonal.
    También veo que has dejado una imágen demasiado "plana" que no presenta ningún volúmen.

La composición de esta foto tampoco es que ayude mucho, ya que no se aprecia en ella ninguna guía que te lleve a destacar el elemento más importante de ella, ni tampoco has colocado a éste elemento sobre alguna línea de tercios ni tampoco en alguno de los puntos de intersección.

Yo he intentado quitarle a tu foto esa tonalidad tan azulona que le has dado, y también le he dado algo más de importancia a tu sujeto principal separándolo un poco más más del plano del fondo (lo que se habría conseguido mucho mejor mediante un tele). Pero todavía sigue sin llamarme mucho la atención.

Si además de haberla encuadrado y compuesto mejor, también le hubieras incluído alguna figura humana en ella o algún animal, es posible que eso te habría ayudado bastante para darle un mayor interés a ésta foto.

Continúa intentándolo con ganas, y ya verás como las próximas fotos te salen mucho mejor. Mucha salud!!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Predeterminado

Gracias por comentar. Efectivamente, me hicieron dar cuenta del color muy azulado de mi foto. Ayer me puse a procesar en rawtherapee, le añadí más temperatura de color y mejoró. Gracias de nuevo. Estudiaré más la composición.

Marcadores

Normas de Publicación