Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: DUDA Canon EF 70-200mm f/4L USM o Tamron 70-300 F/4-5.6 Di VC USD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado DUDA Canon EF 70-200mm f/4L USM o Tamron 70-300 F/4-5.6 Di VC USD



    Hola. Quiero comprar un tele para montarlo en una Canon 90D y estoy dudando entre estas dos lentes : Canon EF 70-200mm f/4L USM o Tamron70-300 F/4-5.6 Di VC USD El 70-300 tamron lo tuve montado en una Canon 7D "pero me comentan que con la 90D está dando problemas con esta lente" , el Canon EF 70-200mm f/4L USM desconozco su comportamiento de ahí mi consulta (NO QUIERO LA LENTE PARA HACER DEPORTE NI ACCION) ¿cual de estas dos lentes me recomendáis? ¿al no tener estabilizador cuanto me limita?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Yo tengo el 70-200 f4 IS (estabilizado) de Canon con la 90D y te puedo decir que a su máxima focal y sin trípode te clava la imagen que estás viendo por el visor, quiero decir que ya ves claramente el efecto del estabilizador. Si vas a hacer fotos con trípode la no existencia del estabilizador no te producirá ningún problema y tendrás la ventaja de ahorrar en consumo de batería de la cámara.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Curioso. Si ya tuviste un teleobjetivo tipo zoom como ese 70-300mm de Tamron que comentas. ¿No sabes la respuesta de como te afecta disparar sin estabilizador?

    No tengo ningún teleobjetivo zoom estabilizado:
    • Canon EF 70-210mm f/4
    • Canon EF 70-200mm f/2.8L USM
    • Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD


    Por mis manos han pasado:
    • Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III


    Generalmente disparo con ellos por encima 1/250s, no voy a negar que alguna sale trepidada. Con un objetivo estabilizado podría seguramente estar tranquilo de disparar a 1/50s incluso menos, pero generalmente suele haber personas en las fotos y salvo que estén muertas o posando salen movidas a 1/50s. Suponiendo que no quieras ese efecto en las fotos, a veces busco ese efecto pero con objetivos más angulares.

    Personalmente prefiero los objetivos de apertura constante en todo el recorrido focal, generalmente tiro en modo Av usando una apertura con un fin concreto (desenfoque o PDC concreta).

    ¿Qué uso va tener el teleobjetivo?
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Curioso. Si ya tuviste un teleobjetivo tipo zoom como ese 70-300mm de Tamron que comentas. ¿No sabes la respuesta de como te afecta disparar sin estabilizador?

    No tengo ningún teleobjetivo zoom estabilizado:
    • Canon EF 70-210mm f/4
    • Canon EF 70-200mm f/2.8L USM
    • Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD


    Por mis manos han pasado:
    • Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III


    Generalmente disparo con ellos por encima 1/250s, no voy a negar que alguna sale trepidada. Con un objetivo estabilizado podría seguramente estar tranquilo de disparar a 1/50s incluso menos, pero generalmente suele haber personas en las fotos y salvo que estén muertas o posando salen movidas a 1/50s. Suponiendo que no quieras ese efecto en las fotos, a veces busco ese efecto pero con objetivos más angulares.

    Personalmente prefiero los objetivos de apertura constante en todo el recorrido focal, generalmente tiro en modo Av usando una apertura con un fin concreto (desenfoque o PDC concreta).

    ¿Qué uso va tener el teleobjetivo?
    …. Hasta las muertas salen trepidadas si te falla el pulso 🤣

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 2Flash Ver Mensaje
    …. Hasta las muertas salen trepidadas si te falla el pulso 藍
    Si están muertas a 1/250s no salen trepidadas a pulso, y si salen es por que no se está sujetando bien el equipo. El como sujetar la cámara y el objetivo es un tema básico, se suele obviar con frecuencia. Viene estupendamente explicado en cualquier libro de fotografía básica desde mediados de los '70 si hablamos de objetivos largos.

    Por supuesto, el que suscribe estas líneas goza de buena salud (hasta que me vea el médico).
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para mí el Tamron es poco nítido para esa cámara, la duda, para mí una vez más, por utilización estaría entre el 70-200 f/4 II IS L o el 70-300 f/4-5.6 IS L.

    En 70-200 si obviamos tamaño, peso y precio, personalmente valoraría el f/2.8 III IS L por su mayor nitidez, o en su defecto el II que rinde muy parecido (mucho).
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Curioso. Si ya tuviste un teleobjetivo tipo zoom como ese 70-300mm de Tamron que comentas. ¿No sabes la respuesta de como te afecta disparar sin estabilizador?

    No tengo ningún teleobjetivo zoom estabilizado:
    • Canon EF 70-210mm f/4
    • Canon EF 70-200mm f/2.8L USM
    • Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD


    Por mis manos han pasado:
    • Canon EF 75-300mm f/4-5.6 USM III


    Generalmente disparo con ellos por encima 1/250s, no voy a negar que alguna sale trepidada. Con un objetivo estabilizado podría seguramente estar tranquilo de disparar a 1/50s incluso menos, pero generalmente suele haber personas en las fotos y salvo que estén muertas o posando salen movidas a 1/50s. Suponiendo que no quieras ese efecto en las fotos, a veces busco ese efecto pero con objetivos más angulares.

    Personalmente prefiero los objetivos de apertura constante en todo el recorrido focal, generalmente tiro en modo Av usando una apertura con un fin concreto (desenfoque o PDC concreta).

    ¿Qué uso va tener el teleobjetivo?
    Cierto tuve un Tamron 70 300 estabilizado e iva de maravilla, claro que no se la respuesta porque no he probado ningún canon f4 sin estabilizador de ahí mi consulta, SI NO NO TENDRIA SENTIDO LA CONSULTA, desconozco si merece la pena sacrificar esa estabilización, desconozco hasta donde puedo exprimir el canon sin estabilizador.
    El objetivo lo voy a utilizar para retrato y fotografía en general aunque he comentado anteriormente que no lo quiero para acción ni deporte.

    Gracias por vuestras respuestas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Cierto tuve un Tamron 70 300 estabilizado e iva de maravilla, claro que no se la respuesta porque no he probado ningún canon f4 sin estabilizador de ahí mi consulta, SI NO NO TENDRIA SENTIDO LA CONSULTA, desconozco si merece la pena sacrificar esa estabilización, desconozco hasta donde puedo exprimir el canon sin estabilizador.
    El objetivo lo voy a utilizar para retrato y fotografía en general aunque he comentado anteriormente que no lo quiero para acción ni deporte.

    Gracias por vuestras respuestas.
    Ese f/4 de Canon funciona en cualquier cámara Canon EOS, aunque no descartes tener que hacer algún microajuste. El tema de estabilización, has mencionado retrato, en retrato seguro que terminas tirando en algún momento de 1/125s a 1/200s, así que seguro que te vendrá bien tener un objetivo estabilizado.

    Con un teleobjetivo f/4 puedes conseguir bonitos desenfoques:

    Canon EOS 5D + Canon EF 70-210mm f/4

    La foto de arriba está hecha con el 70-210mm f/4 que sacó Canon en 1987, el Canon EF 70-200mm f/4 L USM probablemente sea mejor.

    Mira la recomendación de Flipk12 de esos teleobjetivos estabilizados a ver si te encajan.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, el 70-200 f/4 sin estabilizar va bien, es pequeño, ligero y tampoco es mucho problema usar un tele no estabilizado, ya sabes lo que tienes que hacer, subir velocidad.

    Lo que sucede es que por poco más tienes el 70-200 f/4 IS L estabilizado, creo que el mío lo vendí por 700€, ahora los encuentras incluso más baratos y no sólo es estabilizado, también es más nítido.

    Tienes una APSC de 32Mp, es una pena no ponerle delante una lente lo más resolutiva que puedas y en el caso de los 70-200 se puede, hay unas lentes del carajo.

    Yo lo he usado para retrato, el estabilizado en mi caso, pero con sensor de 24x36 así que los ejemplos no te servirían mucho.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Gracias a tod@s por vuestras aportaciones y consejos, voy a valorar la compra de uno estabilizado de segunda mano aunque no me fio demasiado al tratarse de una lente con bastantes años.
    ya os contare.

    GRACIAS.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Gracias a tod@s por vuestras aportaciones y consejos, voy a valorar la compra de uno estabilizado de segunda mano aunque no me fio demasiado al tratarse de una lente con bastantes años.
    ya os contare.

    GRACIAS.
    Mediamarkt de cuando en cuando se quita de encima material de exposición (tocao probablemente pero sin usar), a veces aparecen en ebay.es o en la propia tienda.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo tengo el tamron que comentas. Para mí, es una muy buena lente, he hecho spotting con ella y va genial. El estabilizador clava la imagen de forma apreciable y da muy buen resultado con la 7D, que es la cámara que tengo. En la 90D es cuestión de probar. El 70-200 de canon, aunque no esté estabilizado es un objetivo buenísmo que seguro se comportará muy bien con la 90D. Todo es probar y barajar si realmente necesitas de esos 100mm de más que te da el tamron. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •