Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Cámara para aprender [Ayuda]

  1. #1

    Predeterminado Cámara para aprender [Ayuda]



    Buenas, me imagino que habrá más hilos de este tipo en el foro pero bueno expongo mi caso.

    Estoy buscando una cámara de segunda mano para aprender fotografía sin que sea un churro..

    Por lo poco que he leído mis candidatas ahora mismo son las Eos 60D - 70D - 80D.

    El precio varía de 250 a 650€ aprox

    El uso que quiero darle una vez aprenda un poco es para fotografia nocturna tanto de ciudad como el cielo nocturno y bueno también paisajes de día y spotting en algún aeropuerto cercano.

    La idea es tener cámara para unos años y exprimirla a muerte.

    Cuál me recomendáis y por qué?



    Tema objetivos, el Canon 50mm f1.8 va bien (eso dicen) para ambiente nocturno y esta por 150€ nuevo. Que tal lo veis?

    También pensaba comprar un tele 70-300 no sé si me podéis recomendar algo bueno bonito y barato..

    Vaya tocho mi primer mensaje en el foro...

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola, pues yo lo veo todo correcto, pareces muy centrado y acertado en lo que quieres y necesitas.
    Mira los precios y estate tranquilo porque luego, aunque cambies de equipo, como no es caro, siempre podrás venderlo y le perderás muy poco dinero. No arriesgas casi nada.
    Bienvenido y Suerte!
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gorkazo Ver Mensaje
    Buenas, me imagino que habrá más hilos de este tipo en el foro pero bueno expongo mi caso.

    Estoy buscando una cámara de segunda mano para aprender fotografía sin que sea un churro..

    Por lo poco que he leído mis candidatas ahora mismo son las Eos 60D - 70D - 80D.

    El precio varía de 250 a 650€ aprox

    El uso que quiero darle una vez aprenda un poco es para fotografia nocturna tanto de ciudad como el cielo nocturno y bueno también paisajes de día y spotting en algún aeropuerto cercano.

    La idea es tener cámara para unos años y exprimirla a muerte.

    Cuál me recomendáis y por qué?



    Tema objetivos, el Canon 50mm f1.8 va bien (eso dicen) para ambiente nocturno y esta por 150€ nuevo. Que tal lo veis?

    También pensaba comprar un tele 70-300 no sé si me podéis recomendar algo bueno bonito y barato..

    Vaya tocho mi primer mensaje en el foro...

    Gracias!
    Yo miraría una cámara que no fuera réflex, por ejemplo alguna de la serie Canon M. Es una buena iniciación para lo que pudiera venir después.

    Si tu opción es el mundo réflex, para empezar con ese presupuesto tan ajustado: una 6D en formato full frame, una 7D en Aps-c, un buen comienzo bueno bonito y baratísimo...

    De todas formas para hacer Spotting y nocturnas con ese presupuesto no llegas fijo.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    En función de lo que quieras gastar. Las 6D y 5d mk II andan por menos de 500 en buen estado, son FF y en mi opinión pueden tener más recorrido en el sentido de que te duren más tiempo. Si quieres gastar menos, 7D unos 250-300, 70D... pero éstas son de sensor recortado.
    De todos modos, para lo de los aviones necesitarás un tele. Puedes buscar un canon 70-300 o un tamron (versión estabilizada) de segunda mano.
    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gorkazo Ver Mensaje

    Por lo poco que he leído mis candidatas ahora mismo son las Eos 60D - 70D - 80D.
    Tema objetivos, el Canon 50mm f1.8 va bien (eso dicen) para ambiente nocturno y esta por 150€ nuevo. Que tal lo veis?
    También pensaba comprar un tele 70-300 no sé si me podéis recomendar algo bueno bonito y barato..
    Vaya tocho mi primer mensaje en el foro...
    Gracias!
    Para empezar, creo que es demasiado. Si estoy con el compañero Mashpot, esta debería ser una M, o en su defecto una XXXD. En cuanto a los objetivos si esta bien para empezar, el 50 1.8 yo lo dejaría para retrato y el 70-300 para foto de naturaleza, pero si quiere algo mas no son los mas recomendables, sin saber cuales son.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues ya has visto la diversidad de consejos/opiniones. Visto lo dicho, asegura que quieres APS-C antes de los formatos que tambien te han aconsejado. Me da la impresión que vas a por esos modelos que has puesto, son APS-C
    Yo tengo la 70D (de 2ª mano) y estoy encantado. Soy Pro formato APS-C (por varias razones personales-económico-peso). Lógicamente siempre salen mejores fotos (mismo "indio" detrás) con una Hasselblad Formato Medio que con una Reflex FF y estas que con una APS-C y estas que con una 1" y estas que con una...... Pero para aprender (yo llevo 45 años aprendiendo) las APS-C te bastan y sobran. Cuando la quemes, ya decides si pasar a FF... o a Formato Medio ()
    Ahora se han puesto de moda las "R/4/5/6", las "M", las "X", etc. Desconozco sus resultados, pero si son acordes al precio, deben de ser buenos

    De las que has puesto, pues algún gadget mas tiene la 80D y creo que un modelo superior de Sensor. Y no seré yo quien te diga que te compres una u otra. seguro que hay comparativas entre esos modelos por la Red

    Hurrengo arte! y bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien y ya nos cuentas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas sigo dándole a la cabeza...

    Hay mucha diferencia entre la 60 y la 80 que justifique esos 300-400€ de diferencia?

    Como digo me gustaría tener una buena máquina para motivarme y no cambiar en unos años mientras aprendo.

    Que objetivo de 70-300 asequible me recomendáis? Debería tener estabilizador de imagen entiendo.

    Gracias de nuevo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    El 70-300 en APS-C se te convierte en un 450 aproximadamente y te puede servir para spotting pero en ese caso el estabilizador de imagen es imprescindible. En cuanto a la marca y modelo, al ser de segunda mano pues el mejor precio que encuentres con el susodicho estabilizador.
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    De todas formas, para aprender vas bastante bien encaminado y no parece que vayas a derrochar el dinero.
    Y vete preparando porque al nivel de la evolución de la tecnología, y más concretamente en este tema de la fotografía, los equipos no son para siempre, o al menos no duran como antes que había más estabilidad tecnológica, y como te guste y tengas buen aprendizaje te puede pasar como a muchos de nosotros, que ya hemos pasado por varios equipos y marcas y yo por ejemplo, tengo Canon y Nikon conviviendo conmigo...como dice Enricvision, es el "indio" y no la flecha, es decir es más importante el que maneja la cámara.
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gorkazo Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas sigo dándole a la cabeza...

    Hay mucha diferencia entre la 60 y la 80 que justifique esos 300-400€ de diferencia?

    Como digo me gustaría tener una buena máquina para motivarme y no cambiar en unos años mientras aprendo.

    Que objetivo de 70-300 asequible me recomendáis? Debería tener estabilizador de imagen entiendo.

    Gracias de nuevo
    La diferencia entre esas dos cámaras estriba en la resolución principalmente, procesadores y más detalles que a priori no son excesivamente vitales como excusa para alguien que se va a iniciar en esto.

    El precio se podría justificar en tanto te volvieras más exigente, pero teniendo en cuenta los inicios y andaduras por este mundillo, esa horquilla ligeramente amplia de 400 laureles te podría dar para alcanzar con ese ahorrillo para un objetivo (en fotografía la palabra ahorro es una frugalidad) y un objetivo decente.

    Si me das a elegir un tele yo nunca lo dudo y menos para alguien que empieza: Canon L 70 200 mm (cualquiera), hay 6. Objetivo para 'toda la vida’. Algo mucho más económico un Canon Ef-s 55 250 mm.

    En cuanto a lo de estabilización (IS) burro grande, ande o no ande. En este caso te puedes ir apañando sin él, pero basta que te compres el que no lo tiene, peculios aparte, para que lo tengas en mente para la próxima vez.



    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola! Está claro que sabes lo que quieres Aunque, yo en tu lugar, tiraría por una cámara de gama baja tipo XXXD y NUEVA, más que por una XXD, y te voy a decir porqué:

    Para empezar, es más económica.
    Segundo, al ser nueva le podrás dar más trote que a una de segunda mano y te durará muchísimos más años (lo importante aquí es el sensor, que es lo que más se casca y para fotografía nocturna hace falta larga exposición y el sensor sufre mucho con exposiciones prolongadas a la larga...).
    No lo especificaste, pero imagino que quieres aprender por hobbie más que dedicarte a ello, así que si vas a hacerlo por pasatiempo, mejor con sensor de recorte APS-C (lo mismo, el tema económico y por cuestión de píxeles. ¿Para qué quieres tanta información si no la vas a necesitar para algo como, por ejemplo, fotografía publicitaria (tipo cartelería de gran tamaño) o para fotomontajes muy elaborados?).

    Y para tema objetivo, yo tiraría por un todoterreno, que vaya de angular a teleobjetivo (yo soy de las que piensan que a menos tiestos tengas, mejor, menos dinero gastas y menos tiestos cargas ).

    Todo esto para empezar, claro, ya si más adelante con el tiempo le ves color a todo esto y quieres tomártelo en serio, ya te compras materiales con más prestaciones. Pero para empezar está bien así.
    Espero que te sirva, un saludo!

  12. #12

    Predeterminado

    Acabo de cerrar la compra de la 80d a buen precio ( criterio personal ).

    No sé si es que soy muy maniático o es que ya no se puede comprar nada de segunda mano porque vaya tela...

    Y perdonad que no lo había dicho antes, tenéis razón, es para aprender y no voy a tener ningún ingreso con esto, es un hobby.

    Aprovecho para seguir preguntando si me dejáis 😅

    Que tarjeta de memoria me recomendáis para foto y ráfaga en raw? Creo que algún vídeo también haré pero poca cosa.

    Que capacidad?

    Lo poco que he leído unos prefieren tarjetas pequeñas para evitar quedarse sin nada, otros que nunca han tenido problemas con eso y van a tamaño más grande...

    Os leo atentamente.

    Gracias de nuevo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •