Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: Cámara para aprender [Ayuda]

  1. #25
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Llego tarde, lástima. Te iba a decir que si lo que quieres es aprender y motivarte te olvides de una réflex, y todo el rollo de la medición que ya no hace falta para nada en las cámaras actuales. Pero bueno cuando cambies recuérdalo, las réflex han dado paso a las cámaras sin espejo.

    Salu2!



    Es verdad todo lo que dices y también lo pienso, pero las modernas Olympus 4/3, las Fuji en Apsc y las Canon M en Apsc y R en FF con su estabilización en el cuerpo al final no son tan sencillas de aprender y gastas dinero.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Llego tarde, lástima. Te iba a decir que si lo que quieres es aprender y motivarte te olvides de una réflex, y todo el rollo de la medición que ya no hace falta para nada en las cámaras actuales. Pero bueno cuando cambies recuérdalo, las réflex han dado paso a las cámaras sin espejo.

    Salu2!
    Vaya hombre. ¿Y lo del indio y las flechas pa quien queda? ...

    Yo creo que el aprendizaje fotográfico es más una cuestión de actitud y de método que de equipo, pero bueno vienen bien unas características en un equipo para aprender que la 80D cumple más que de sobra.

    Básicamente que sea cómoda de usar en manual, todas las reflex se pueden usar en manual pero algunas son más cómodas que otras, la 80D con su dial trasero es cómoda para poner en él el diafragma, la velocidad en el dial principal y el ISO a toque de botón y dial principal.

    La segunda cosa que no es imprescindible pero se agradece ya que optó por una reflex es la medición puntual y la 80D la tiene.

    En el apartado ópticas, por un lado se agradece un zoom estandar para "probar" distintas focales y por otro lado para mí es indispensable bregar con una lente fija moderadamente angular, versátil y algo luminosa que nos obligue a componer y encuadrar en algunos casos y a recortar en otros. Lo cómodo es el zoom pero es más didáctico el fijo que obliga a buscar la foto. Lo ideal sería un 22mm pero bueno en su defecto (no existe en EF ni EF-S) el 24mm no está mal y hay unos cuantos para elegir.

    Felicidades por la compra, ahora a leer mucho y a hacer muchas fotos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vaya hombre. ¿Y lo del indio y las flechas pa quien queda? ...
    Yo lo decía por esto que dijo Gorkazo:

    Cita Iniciado por Gorkazo Ver Mensaje
    me gustaría tener una buena máquina para motivarme
    Cómo te motivarías más para aprender a resolver problemas numéricos, teniendo que hacer las raíces cuadradas con lápiz y papel o usando una calculadora? Pues con la fotografía es igual, hay una serie de procesos mecánicos que aportan poco o nada a la fotografía en sí y que las cámaras modernas facilitan o eliminan. Y hablo por experiencia, porque yo los sufrí y me habría gustado ahorrármelos.

    En cualquier caso ya tiene la réflex así que da lo mismo.

    Salu2!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vaya hombre. ¿Y lo del indio y las flechas pa quien queda? ...
    A la que pudieron los indios también se pasaron a los rifles.
    Mi equipo:

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    A la que pudieron los indios también se pasaron a los rifles.
    ... y se perdió gran parte del romanticismo, como con las mirrorless.

    A ver que es eso de ver la foto antes de hacerla, brujería, sacrilegio ... a la hoguera.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    A la que pudieron los indios también se pasaron a los rifles.
    ...y al Güisqui

    Por si alguien tiene alguna duda: https://dle.rae.es/g%C3%BCisqui
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ... y se perdió gran parte del romanticismo, como con las mirrorless.
    Depende bastante. Mis mirrorless con objetivos vintage, enfoque manual y siempre modo M me parecen mucho más románticas que mi réflex con objetivos AF y modo A

    Por cierto se ha cerrado Jul21 con 64% de mirrorless vs réflex. A ver si la campaña de Navidad salva el año pero pinta casi igual de mal que 2020:

    http://www.guillermoluijk.com/misc/cipa.png

    Salu2!

  8. #32

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por los mensajes.

    Ayer me llegó el 50mm f1.8 y en breves me llega el 70-300 de segunda mano.

    Decir que no paro de leer, el libro de fotografía básica de Kike arnaiz, sobre composición, estuve escuchando la masterclass sobre fotografía nocturna de la escuela Particle y tengo 2 libros más sobre la mesilla..

    Tengo que seguir leyendo porque parto de 0 y la verdad que es muy jodido sacar la foto de lo que realmente está viendo mi ojo pero bueno entiendo que nadie nace sabiendo.

    Creo que con ganas se llega al fin del mundo pero bueno paso a paso.

    Por cierto existe algún grupo de gente que haga quedadas para hacer fotografía nocturna? A ser posible por el norte.

    Gracias de nuevo!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo tengo mas de 50 libros de Photoshop por si te sirve de "pista" por donde puede ir el otro lado de la Fotografía Digital
    Sobre QDD, creo que hay un sub-foro por el.... Foro. Ahí podrías abrir un Topic y tener suerte. La cosa de las QDD's está chispita parada

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •