Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Telefonos y sus fotos

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues aquí van alguna opiniones, no diferentes, pero sí matizaciones:

    Los móviles con calidad fotográfica llevan múltiples sensores y ópticas. Son caros? en mi opinión son de los cacharritos más baratos que existen. Para empezar si quieres una cámara que los supere te tienes que gastar al menos lo mismo que cuesta ese móvil (los aficionados a la fotografía están acostumbrados a hablar de un conjunto cuerpo + óptica de 1000EUR como básico o de entrada). Pero es que el móvil sirve para muuuuuuchas cosas más que para hacer fotos, mientras la cámara solo sirve para hacer fotos:

    http://guillermoluijk.com/misc/victo...estoration.jpg

    Si imputas el coste de un móvil repartiéndolo entre todos los servicios que proporciona y el tiempo que pasas usándolo, verás que en justicia la relación calidad/precio de la cámara del móvil es elevadísima.

    Sobre el hilo, Vampy creo que no has dado en el clavo y explico porqué. Al comentar que la potencia del software les permite usar un modo Pro con el que controlar los parámetros de disparo, precisamente el modo Pro es el modo que menos recursos requiere del móvil: dispara en RAW y hace un procesado básico, sin aprovechar todos los algoritmos que han desarrollado para él. Son precisamente los modos no-Pro: modos noche, HDR, panorámicas, modos retrato,... los que sacan a relucir toda la potencia del software del móvil, y es en esos modos donde un móvil puede llegar a rendir en ciertas ocasiones incluso por encima de una cámara de sensor dedicado mucho más grande. En modo Pro un móvil es una cámara de prestaciones mediocres, con la única ventaja (y por única quiero decir eso, que solo hay esa, no que sea poca ventaja) de que lo llevas siempre contigo y te cabe en el bolsillo.

    Un punto intermedio entre disparar en RAW con un móvil (con su flexibilidad conocida por todos) y a la vez sacar provecho de la potencia del software del mismo es el modo ProRAW de Apple. Más sobre él aquí: https://www.overfitting.net/2021/05/...os-mundos.html, y ojalá otros fabricantes se sumen a este concepto de formato híbrido.

    Salu2!

    Yo me referia Guillermo a que los procesadores ahora son muy potentes y pueden hacer muchas cosas, ya sea procesar imágenes como lo que tu muy bien dices, como hacer cosas que no hacian antes, ese es el espíritu de la entrada y con esa disculpa comento las funciones Pro que tienen desde el punto de vista fotográfico nada más y menos "matemático" y claro que hacen más cosas y mas expecializadas matematicamente porque:

    1) Llevan procesadores muy potentes, que funcionan a varios gigahercios sus nucleos y que pueden hacer mas cosas de las que hacian antes, con software y algoritmos mas expecializados, ya sea para modos noche, HDR, que requieren como no "mas potencia de procesado y softwware mas afinado" etc.

    2) Procesadores que pueden hacer más cosas a la vez que antes hacian, y por tanto atender a mas cosas y proporcionar mas funciones, porque llevan mas instrucciones , más memoria, mas capacidad computacional, etc.

    3) Y no he hablado de video a 8K o 4K a 120fps (como mencionaba) como el Qualcom Snapdragon 888 puede generar, eso es procesado...

    Lo que ocurre es que me ha parecido hablar de este modo mas fotográfico y que antes no existia que meterme en esas otras estupendas cosas que mencionas y que tienes razón, que creo además que al usuario medio no le importan "demasiado" quieren algo potente y que haga cosas como sus cámaras más convencionales hacen.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Lo que ocurre es que me ha parecido hablar de este modo mas fotográfico y que antes no existia que meterme en esas otras estupendas cosas que mencionas y que tienes razón, que creo además que al usuario medio no le importan "demasiado" quieren algo potente y que haga cosas como sus cámaras más convencionales hacen.
    Yo no uso el móvil en RAW. Precisamente porque en RAW (o modo Pro si le queremos llamar) es una cámara mediocre al perder toda la potencia que brinda su software. Esta foto en modo Pro no es posible, o quemas el sol o el edificio sale negro:

    http://guillermoluijk.com/misc/sol.jpg

    En definitiva un móvil en modo Pro no es más potente, lo es menos porque renuncias a sus algoritmos.

    Salu2!

  3. #27
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo no uso el móvil en RAW. Precisamente porque en RAW (o modo Pro si le queremos llamar) es una cámara mediocre al perder toda la potencia que brinda su software. Esta foto en modo Pro no es posible, o quemas el sol o el edificio sale negro:

    http://guillermoluijk.com/misc/sol.jpg

    En definitiva un móvil en modo Pro no es más potente, lo es menos porque renuncias a sus algoritmos.

    Salu2!
    En el caso que necesites una velocidad rápida para captar movimiento ¿cómo lo haces?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo no uso el móvil en RAW. Precisamente porque en RAW (o modo Pro si le queremos llamar) es una cámara mediocre al perder toda la potencia que brinda su software. Esta foto en modo Pro no es posible, o quemas el sol o el edificio sale negro:

    http://guillermoluijk.com/misc/sol.jpg

    En definitiva un móvil en modo Pro no es más potente, lo es menos porque renuncias a sus algoritmos.

    Salu2!
    Vaya lujo se pegó ahi tu vecino, la piscina para el sólo.

  5. #29
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Y en algunos teléfonos en el modo pro hay raw+hdr.
    Pero muchas veces duplico las capturas en pro eligiendo los parámetros y en auto y me gustan más las de auto. El auto a veces tiene hdr automático.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    En el caso que necesites una velocidad rápida para captar movimiento ¿cómo lo haces?
    Hasta ahora no se ha dado el caso, pero ahí sí usaría modo RAW. Hago foto tranquila, y con una apertura fija de f/1,8 la velocidad en un móvil casi siempre es muy alta.

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Vaya lujo se pegó ahi tu vecino, la piscina para el sólo.
    Me temo que es el socorrista
    Última edición por Guillermo Luijk; 11/09/21 a las 01:57:23

  7. #31
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Hasta ahora no se ha dado el caso, pero ahí sí usaría modo RAW. Hago foto tranquila, y con una apertura fija de f/1,8 la velocidad en un móvil casi siempre es muy alta.

    Principalmente en fotografia de nietos la aseguro a 1/1000.
    Si hay mucha luz como que las lentes del móvil son muy luminosas si que la velocidad es rápida y el iso bajo en automático.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •