Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Telefonos y sus fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Telefonos y sus fotos



    Desde luego los teléfonos móviles y las fotos que realizan han ganado muchos enteros con respecto a los de unos años atrás, pero es que además y esto para los que nos gusta la fotografía es importante, ya se pueden manejar en muchos aspectos como una cámara convencional y por tanto se pueden hacer cosas que pueden resultar muy interesantes con efectos increíbles que en el video de esta entrada podréis ver.

    Esto ocurre, porque tienen procesadores muy potentes y añadir soporte software a las cámaras no les resulta nada gravoso, tienen potencia más que suficiente.



    De esto se han aprovechado los teléfonos y han añadido opciones como la opción “PRO” donde si se entra en ella se activan los parámetros de la cámara para poderla manejar a nuestro gusto, como lo haríamos con una cámara convencional.



    Si se pulsa esa opción se llega a una pantalla similar a esta:



    Donde podemos ver una serie de menús para trabajar como se trabaja en esa cámara “convencional” que comentaba previamente.



    Estos símbolos significan lo siguiente de izquierda a derecha:


    • Control de ISO, en esta cámara en concreto va de 50 ISO a 3200 ISO
    • Velocidad de obturación que en esta cámara ve de 1/24000 a 10seg
    • Compensación en +/- 2 pasos respecto de la exposición que genera la cámara en automático.
    • El control de enfoque desde unos pocos centímetros a infinito y se nota un montón más adelante lo podréis ver.
    • Balance de blancos desde 2300K a 10000K
    • Lo que llama estándar son los ajustes de Contraste, luces, sombras, saturación y tono, junto con modo de medición: puntual, matricial y ponderada al centro.
    • También al tener varias cámaras tiene objetivo angular, objetivo equivalente a un 50mm y un zoom poderoso.

    Vamos todos unos ajustes completísimos para teléfonos móviles y las fotos que se pyueden hacer y que algunas compactas simples no tienen y por supuesto luego puede generar líneas para mejorar la composición, HDR, ráfagas, estabilizador de imagen digital, aunque ya los hay ópticos, etc.

    Y no hablo del vídeo en esta entrada, pero también tiene montones de opciones “PRO”. Y esto lo suele tener cualquier teléfono de los que en este 2021 están en el mercado.
    Pero ¿Cómo podemos aprovecharnos de estas opciones para mejorar nuestras fotos?, bueno pues esto lo podemos ver seguidamente.

    Por ejemplo, una cosa para mi muy importante es el enfoque detallado, y se puede hacer a lo más cercano.



    o a lo más lejano.



    También podremos cambiar la temperatura de color.



    Esto nos viene muy bien cuando queremos captar colores mejores, se puede ajustar la temperatura de color hasta ver exactamente la imagen como la estamos viendo.



    O variar el ISO para tener más o menos sensibilidad, por ejemplo cuando hay poca luz y elegirlo según nosotros deseemos y no lo que diga el “teléfono”





    En fin se pueden cambiar muchas cosas, de nuestros teléfonos móviles y las fotos saldrán mejor, aquí simplemente os muestro algún ejemplo de como se hace, espero que ahora que los teléfonos van siendo mejores, podáis aprovechar estas facilidades de forma más clara.

    Aquí os dejo un par de fotos de lo que se puede conseguir hechas con el mismo teléfono de la descripción, manejando la exposición y compensación.



    Y manejando el enfoque.



    Si tenéis preguntas me comentáis.

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Muy bien explicado. De todo esto me he dado cuenta este año y es muy útil cuando no llevas la cámara encima como recurso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Muchas gracias Vampy por tus explicaciones, hace un mes mas o menos he cambiado de teléfono, y solo había utilizado la cámara del teléfono para hacer alguna foto sin importancia, y la verdad es que no me había preocupado de trastearlo hasta que o he leído tus explicaciones, es cierto que tiene muchísimas funciones que pueden ser muy útiles, aveces vemos una foto interesante, pero no tenemos la cama a mano y podemos utilizar el teléfono, en adelante lo voy a utilizar mucho mas.

    Lo dicho, muchísimas gracias y un Saludo.
    Mi equipo:

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Muchas gracias Vampy por tus explicaciones, hace un mes mas o menos he cambiado de teléfono, y solo había utilizado la cámara del teléfono para hacer alguna foto sin importancia, y la verdad es que no me había preocupado de trastearlo hasta que o he leído tus explicaciones, es cierto que tiene muchísimas funciones que pueden ser muy útiles, aveces vemos una foto interesante, pero no tenemos la cama a mano y podemos utilizar el teléfono, en adelante lo voy a utilizar mucho mas.

    Lo dicho, muchísimas gracias y un Saludo.
    En el libro "Fotografía móvil de alta calidad" de José Mª Mellado, que tengo, se explica toda la técnica que necesitas, la nube incluída, para aprovechar el móvil al máximo. Yo me lo creí y lo práctiqué tres meses exclusivamente a pies juntillas con un Samsung S20 FE. Los resultados fueron buenos pero he vuelto a mi cámara y el móvil de calidad solamente cómo recurso si voy sin cámara.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    En el libro "Fotografía móvil de alta calidad" de José Mª Mellado, que tengo, se explica toda la técnica que necesitas, la nube incluída, para aprovechar el móvil al máximo. Yo me lo creí y lo práctiqué tres meses exclusivamente a pies juntillas con un Samsung S20 FE. Los resultados fueron buenos pero he vuelto a mi cámara y el móvil de calidad solamente cómo recurso si voy sin cámara.
    Pienso que la compañera tiene mucha razón cuando dice que los teléfonos móviles y las fotos que ahora realizan han ganado muchos enteros con respecto a los teléfonos de unos años atrás.

    Pero a menos que alguno que sea más entendido que servidor y me diga lo contrario, también pienso que solo son capaces de hacer eso bastante bien, los teléfonos que tienen unas cámaras excelentes de última generación y que cuentan con varias ópticas y muy buenos algoritmos depurados.
    Es decir, los que ahora mismo son extremadamente caros para el común de las personas normales.

    No se trata en absoluto de criticar a nadie, ni a nada de nada, ni tampoco menos a los teléfonos, pero para tener unas imagenes que sean algo pobres con una baja definición y a las que le falten los detalles cuando no puedas tener una luz que sea excelente para poder hacerlas bien, pues, creo que de momento a mi me compensaría mucho más llevarme incluso una mucho más económica 4/3 por si acaso la luz mengua.

    Pero como todo, es algo opinable y se aceptan de buen grado las opiniones diferentes.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    a menos que alguno que sea más entendido que servidor y me diga lo contrario, también pienso que solo son capaces de hacer eso bastante bien, los teléfonos que tienen unas cámaras excelentes de última generación y que cuentan con varias ópticas y muy buenos algoritmos depurados.
    Es decir, los que ahora mismo son extremadamente caros para el común de las personas normales.
    Pues aquí van alguna opiniones, no diferentes, pero sí matizaciones:

    Los móviles con calidad fotográfica llevan múltiples sensores y ópticas. Son caros? en mi opinión son de los cacharritos más baratos que existen. Para empezar si quieres una cámara que los supere te tienes que gastar al menos lo mismo que cuesta ese móvil (los aficionados a la fotografía están acostumbrados a hablar de un conjunto cuerpo + óptica de 1000EUR como básico o de entrada). Pero es que el móvil sirve para muuuuuuchas cosas más que para hacer fotos, mientras la cámara solo sirve para hacer fotos:

    http://guillermoluijk.com/misc/victo...estoration.jpg

    Si imputas el coste de un móvil repartiéndolo entre todos los servicios que proporciona y el tiempo que pasas usándolo, verás que en justicia la relación calidad/precio de la cámara del móvil es elevadísima.

    Sobre el hilo, Vampy creo que no has dado en el clavo y explico porqué. Al comentar que la potencia del software les permite usar un modo Pro con el que controlar los parámetros de disparo, precisamente el modo Pro es el modo que menos recursos requiere del móvil: dispara en RAW y hace un procesado básico, sin aprovechar todos los algoritmos que han desarrollado para él. Son precisamente los modos no-Pro: modos noche, HDR, panorámicas, modos retrato,... los que sacan a relucir toda la potencia del software del móvil, y es en esos modos donde un móvil puede llegar a rendir en ciertas ocasiones incluso por encima de una cámara de sensor dedicado mucho más grande. En modo Pro un móvil es una cámara de prestaciones mediocres, con la única ventaja (y por única quiero decir eso, que solo hay esa, no que sea poca ventaja) de que lo llevas siempre contigo y te cabe en el bolsillo.

    Un punto intermedio entre disparar en RAW con un móvil (con su flexibilidad conocida por todos) y a la vez sacar provecho de la potencia del software del mismo es el modo ProRAW de Apple. Más sobre él aquí: https://www.overfitting.net/2021/05/...os-mundos.html, y ojalá otros fabricantes se sumen a este concepto de formato híbrido.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Me ha parecido muy interesante todo lo que ha matizado nuestro compañero Guillermo. Miraré con mucha atención los enlaces que tan amablemente nos has puesto.
    Ya que, "el aprender algo más, nunca ocupa lugar", que se suele decir por aquí.
    Gracias por tu opinión.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    En el libro "Fotografía móvil de alta calidad" de José Mª Mellado, que tengo, se explica toda la técnica que necesitas, la nube incluída, para aprovechar el móvil al máximo. Yo me lo creí y lo práctiqué tres meses exclusivamente a pies juntillas con un Samsung S20 FE. Los resultados fueron buenos pero he vuelto a mi cámara y el móvil de calidad solamente cómo recurso si voy sin cámara.
    Voy a hacerme con el, la verdad es que es un recurso en el que no había pensado, cuando no se lleva la maquina "grande", a veces la hecho de menos para hacer alguna foto.

    muchas gracias.

    Saludos.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Voy a hacerme con el, la verdad es que es un recurso en el que no había pensado, cuando no se lleva la maquina "grande", a veces la hecho de menos para hacer alguna foto.

    muchas gracias.

    Saludos.
    Pues además de comprarte el libro de D.José Mª Mellado, también tendrías ya que ir pensando en ahorrar un poco de cash para hacerte con un nuevo modelo de móvil, de los que ahora te sirvan para poder lograr esos buenos resultados.
    Y también tendrás que investigar un poco por las reviews más serias, cuales son los teléfonos más actuales con los que podrás conseguir hacer algo que sea más presentable, y lo que te costarán.
    Porque de momento, no todos ellos lo hacen bien y algunas fotos de móvil que se ven por ahí, es que no llegan a tener un mínimo de calidad.
    Muestras de todo esto que te estoy diciendo y que son fotos que no están hechas con una luz que sea muy favorable para el motivo expuesto, o que esa luz no sea muy intensa para poder captar el detalle, se pueden encontrar muchas por la web y (sin necesidad de mencionar a nadie) se pueden ver hasta por las mismas pages especializadas en la fotografía como lo es ésta misma.

    Pero todo esto solo se trata de mi propia opinión, y quizás que tal vez podría estar yo en un error. Si es así y estoy equivocado, ya me lo dirá alguno.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Estas fotos fueron hechas en modo noche en un sitio donde no veía mis pies al andar, es decir las sombras están levantadas a lo bestia pero preservando las luces. El estabilizador del móvil, la multiexposición del modo noche y el software de fusión dieron una imagen imposible de lograr con una cámara FF en una sola captura, especialmente con esta PDC.

    http://guillermoluijk.com/misc/modonoche1.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/modonoche2.jpg

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 08/09/21 a las 00:13:39

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Si en el fondo yo también estoy de acuerdo contigo en que con la cámara de un buen móvil también se puede disfrutar mucho de la fotografía, y más aún si no llevas la tuya en ese momento. Y por cierto que esas fotos que tan amablemente nos enlazas de tu móvil no parecen ser las de cualquier móvil de los más normales y corrientes que se suelen encontrar entre la gente.
    Aunque de cualquier manera, y estando bastante de acuerdo contigo, y sin ningún ánimo de molestar a nadie, no veo en esta foto que se haya quedado demasiado definido el personaje apoyado en la columna que sale casi borroso, estando como está en una zona que tiene bastante mejor foco de como se ha quedado.
    Y la foto del fondo para tener tanta luz como tiene, y a pesar de la pdc que mencionas, pues tampoco parece haber salido tan perfectamente bien.

    Solo se trata de una mera opinión sin mayor importancia, pero yo sigo prefiriendo elegir un buen serrucho cuando hay que cortar algunos troncos de 40 centímetros, aunque también se pueda conseguir lo mismo con la sierra de una buena navaja suiza que sea la auténtica. Pero cansándote mucho más, y gastando bastante más tiempo y energías.

    Pero lo que es disfrutar, pues claro que se puede disfrutar mucho con la cámara de un buen móvil. Que tengas Mucha salud! y muchas gracias por todo, porque me has enseñado algunas cosas muy interesantes.

    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #12
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Voy a hacerme con el, la verdad es que es un recurso en el que no había pensado, cuando no se lleva la maquina "grande", a veces la hecho de menos para hacer alguna foto.

    muchas gracias.

    Saludos.
    Hay dos libros uno para Android y otro para Apple según el móvil que prefieras.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •