Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Telefonos y sus fotos

  1. #13
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Estas fotos fueron hechas en modo noche en un sitio donde no veía mis pies al andar, es decir las sombras están levantadas a lo bestia pero preservando las luces. El estabilizador del móvil, la multiexposición del modo noche y el software de fusión dieron una imagen imposible de lograr con una cámara FF en una sola captura, especialmente con esta PDC.

    http://guillermoluijk.com/misc/modonoche1.jpg

    http://guillermoluijk.com/misc/modonoche2.jpg

    Salu2!
    Ya me he dado cuenta que los modos no-pro tienen más posibilidades, pero en el pro puedo elegir una velocidad rápida.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    no veo en esta foto que se haya quedado demasiado definido el personaje apoyado en la columna que sale casi borroso, estando como está en una zona que tiene bastante mejor foco de como se ha quedado.
    Y la foto del fondo para tener tanta luz como tiene, y a pesar de la pdc que mencionas, pues tampoco parece haber salido tan perfectamente bien.
    Claro que sale borroso, pero por el tiempo de exposición largo, igual que saldría con cualquier cámara si en esas condiciones quisieras capturar luz. Los sujetos móviles se mueven

    A lo que voy es a que con mi FF no podría haber hecho esa foto, que es básicamente un HDR, en un clic. Si hago una única captura tendría un ruido del carajo, y si hago un HDR me toca trabajar en el ordenador y siempre suponiendo que sepa hacerlo. Un móvil pone esto al alcance de cualquiera y sin esfuerzo. Eso es imbatible.

    Salu2!

  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    En el móvil prioricé: estabilización óptica, gran angular, normal y teleobjetivo óptico, raw y hdr.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Pues además de comprarte el libro de D.José Mª Mellado, también tendrías ya que ir pensando en ahorrar un poco de cash para hacerte con un nuevo modelo de móvil, de los que ahora te sirvan para poder lograr esos buenos resultados.
    Y también tendrás que investigar un poco por las reviews más serias, cuales son los teléfonos más actuales con los que podrás conseguir hacer algo que sea más presentable, y lo que te costarán.
    Porque de momento, no todos ellos lo hacen bien y algunas fotos de móvil que se ven por ahí, es que no llegan a tener un mínimo de calidad.
    Muestras de todo esto que te estoy diciendo y que son fotos que no están hechas con una luz que sea muy favorable para el motivo expuesto, o que esa luz no sea muy intensa para poder captar el detalle, se pueden encontrar muchas por la web y (sin necesidad de mencionar a nadie) se pueden ver hasta por las mismas pages especializadas en la fotografía como lo es ésta misma.

    Pero todo esto solo se trata de mi propia opinión, y quizás que tal vez podría estar yo en un error. Si es así y estoy equivocado, ya me lo dirá alguno.
    Ya he llegado tarde, para bien o para mal el teléfono que he comprado hace un mes mas o menos es el iPhone 12 de 128 gb. El libro que me ha recomendado el compañero 5681asg de José Maria Mellado, creo que es especifico para iPhone o tiene editado uno para iPhone.

    Saludos.
    Mi equipo:

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro que sale borroso, pero por el tiempo de exposición largo, igual que saldría con cualquier cámara si en esas condiciones quisieras capturar luz. Los sujetos móviles se mueven

    A lo que voy es a que con mi FF no podría haber hecho esa foto, que es básicamente un HDR, en un clic. Si hago una única captura tendría un ruido del carajo, y si hago un HDR me toca trabajar en el ordenador y siempre suponiendo que sepa hacerlo. Un móvil pone esto al alcance de cualquiera y sin esfuerzo. Eso es imbatible.

    Salu2!
    En eso que dices tienes toda la razón desde el primer momento. ¡A disfrutar mucho con todas las posibilidades que cada uno tenga!, y te deseo que tengas mucha salud para eso.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Claro que sale borroso, pero por el tiempo de exposición largo, igual que saldría con cualquier cámara si en esas condiciones quisieras capturar luz. Los sujetos móviles se mueven

    A lo que voy es a que con mi FF no podría haber hecho esa foto, que es básicamente un HDR, en un clic. Si hago una única captura tendría un ruido del carajo, y si hago un HDR me toca trabajar en el ordenador y siempre suponiendo que sepa hacerlo. Un móvil pone esto al alcance de cualquiera y sin esfuerzo. Eso es imbatible.

    Salu2!
    Guillermo, muchas gracias por tus explicaciones, como siempre tan didácticas y aprovechables para todos.

    Saludos.
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Ya he llegado tarde, para bien o para mal el teléfono que he comprado hace un mes mas o menos es el iPhone 12 de 128 gb. El libro que me ha recomendado el compañero 5681asg de José Maria Mellado, creo que es especifico para iPhone o tiene editado uno para iPhone.

    Saludos.
    Pues por lo poco que yo he visto, a mi me parece que te has sabido comprar un teléfono estupendo.
    ¡Que disfrutes mucho de el!. Mucha salud!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Ya he llegado tarde, para bien o para mal el teléfono que he comprado hace un mes mas o menos es el iPhone 12 de 128 gb. El libro que me ha recomendado el compañero 5681asg de José Maria Mellado, creo que es especifico para iPhone o tiene editado uno para iPhone.

    Saludos.
    Si es el Pro puedes configurarlo en modo ProRAW, creo que vale la pena probarlo. Los libros de Mellado los estuve hojeando y su enfoque es ayudarte a configurar el móvil en modo RAW y replicar el flujo RAW habitual que conocemos pero para la cámara del móvil, y hacerlo todo en el móvil (Lightroom, Snapseed,...). No lo veo mal, pero creo que desecha precisamente toda la parte en la que el software del móvil viene a paliar la desventaja que esté tiene con una cámara de sensor mayor. Sin ir más lejos con un solo RAW de mi móvil es impensable lograr las imágenes que puse, aún con sus defectos. No olvidemos que un móvil lleva un sensor enano, así que en RAW cualquier móvil por caro que sea es una cámara tirando a mediocre.

    Salu2!

  9. #21
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    En algunos IPhone y con Light room para móviles puedes conseguir hdr raw(dng)

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si es el Pro puedes configurarlo en modo ProRAW, creo que vale la pena probarlo. Los libros de Mellado los estuve hojeando y su enfoque es ayudarte a configurar el móvil en modo RAW y replicar el flujo RAW habitual que conocemos pero para la cámara del móvil, y hacerlo todo en el móvil (Lightroom, Snapseed,...). No lo veo mal, pero creo que desecha precisamente toda la parte en la que el software del móvil viene a paliar la desventaja que esté tiene con una cámara de sensor mayor. Sin ir más lejos con un solo RAW de mi móvil es impensable lograr las imágenes que puse, aún con sus defectos. No olvidemos que un móvil lleva un sensor enano, así que en RAW cualquier móvil por caro que sea es una cámara tirando a mediocre.

    Salu2!
    El mío es el normal (el modelo intermedio), lo he estado trasteando y no tiene tantas configuraciones como el Pro, pero espero sacarle bastante provecho una vez que empiece a trastearlo (o eso espero). Cuando lo compré pensé que para lo último que lo utilizaría, seria precisamente para hacer fotos. Pero gracias a ustedes le voy a dar caña, porque es verdad que muchas veces no hacemos fotos, en según que situación porque no tenemos la maquina, y no pensamos en utilizar el teléfono, (por lo menos yo) en adelante lo utilizare de vez en cuando, a ver que sale.

    Saludos.
    Mi equipo:

  11. #23
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    El mío es el normal (el modelo intermedio), lo he estado trasteando y no tiene tantas configuraciones como el Pro, pero espero sacarle bastante provecho una vez que empiece a trastearlo (o eso espero). Cuando lo compré pensé que para lo último que lo utilizaría, seria precisamente para hacer fotos. Pero gracias a ustedes le voy a dar caña, porque es verdad que muchas veces no hacemos fotos, en según que situación porque no tenemos la maquina, y no pensamos en utilizar el teléfono, (por lo menos yo) en adelante lo utilizare de vez en cuando, a ver que sale.

    Saludos.
    Puede que tu cámara soporte raw, pero puede ser que su harward lo pueda soportar pero que esté capada, entonces con una aplicación Camera 2API Probe se puede saber y con software de terceros se puede utilizar. Viene en el libro.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Puede que tu cámara soporte raw, pero puede ser que su harward lo pueda soportar pero que esté capada, entonces con una aplicación Camera 2API Probe se puede saber y con software de terceros se puede utilizar. Viene en el libro.
    Me informare, muchas gracias 5681asg.

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •