Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: sincronizar metadata C1-LR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado sincronizar metadata C1-LR



    Hola, hace un tiempo uso C1 para revelar, pero LR para catalogar.

    Creo una carpeta de sesión en C1, allí importo las imágenes RAW y están disponibles en LR y en C1... Casi todo lo hago en C1 pero uso LR sobre todo para panorámicas (digamos que un sesión promedio, tengo el 50% de panorámicas y LR es lo más fácil para hacerlas), entonces necesito los usar los dos.

    Importo esa sesión al catalogo de LR, hago las panos, y vuelvo a abrir los DNG para revelarlos en C1 y exporto

    Me gustaría automatizar un poco el proceso, porque con una carpeta de 50 raws me es fácil distinguir cual es la foto que quiero trabajar con C1, cuáles son para panorámicas, cuál ya está revelada, etc, etc.. y me gustaría que C1 lea la catalogación que hago en LR... sobre todo la calificación de estrellas, porque ahora cada uno tiene su propio sistema y las estrellas que le pongo el LR no aparecen en C1 y viceversa.

    Sé que se puede porque antes, sin hacer nada C1 "veía" los metadatos de LR, actualice LR y nada.... Tengo LR configurado para que genere sidecar .xmp en la carpeta de capturas de C1; configuré C1 para que prefiera los sidecar a su propio catálogo pero nada. Según leo en la web de C1 estoy haciendo todos los pasos como corresponde pero no funciona.

    Lo que quiero lograr es tener una sesión con metadatos sincronizados para poder marcar cuál esas cosas. Tengo carpeta con 1000 imágenes y claramente anotar el nombre del archivo en un papel para "sincronizarlo" no estaría siendo viable..

    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Tienes activado en CO preferencias / imagen la opcion "Auto sinc. sidecar XMP" en "sincronización completa "?

    Es la manera de que CO cargue automáticamente los metadatos de los ficheros XMP

    https://learn.captureone.com/blog-po.../#&gid=1&pid=3
    Mi equipo:
    EOS R6

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •